Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Lo que todo diseñador de eLearning tiene que saber sobre las personas

El arte y la ciencia del diseño de eLearning deben tomar en cuenta los hábitos y acciones de las personas. Las imágenes y contenidos efectivos permiten asegurar que el usuario reciba siempre la información correcta y se lleve el mensaje correcto. 

tips de eLearningDe esta forma, el diseño efectivo de eLearning también debe incorporar los fundamentos del buen diseño. Nuestros cursos tienen que reconocer los hábitos y tendencias de las personas que interactúan con el curso para que el aprendizaje sea relevante, duradero y útil para el alumno.

El innovador libro, "100 cosas que todo diseñador tiene que saber sobre la gente" por Susan Weinschenk, ahonda en las razones por las que las personas toman las decisiones y muestra cómo el diseño puede afectar en la psicología del estudiante. Esta es una gran lectura, y en este post rescatamos los ocho mejores hábitos de las personas (que más se aplican al eLearning). Aumentar la conciencia de porqué los estudiantes actúan de cierta manera puede aumentar la eficacia de sus cursos.

Principio 1: A las personas les gustan las personas

A la gente, especialmente, le gusta y responde a las personas que conocen, a las que creen que conocen o que por lo menos se parece a alguien que conocen. Incorporar imágenes, mensajes de líderes o animaciones que representen a su perfil del alumno o a personas influyentes dentro de la empresa, pueden ayudar a hacer el aprendizaje más atractivo y eficaz.

Principio 2: A las personas les gustan las historias

Puede proporcionar datos de manera masiva , pero el diseño eficaz de eLearning también debe basarse en historias para ilustrar los datos necesarios para trasmitir el mensaje. Los estudiantes pueden malinterpretar los datos, mientras que las historias presentan una información más clara, crean una respuesta emocional y desencadenan el centro de memoria del cerebro para hacer el aprendizaje más efectivo.

Principio 3: Úselo o lo pierde

Toda nuestra vida, nuestro cerebro elimina información que no necesita o no utiliza para hacer espacio a otra información más relevante. Un diseño eficaz de eLearning tiene esto en cuenta y proporciona a los estudiantes la oportunidad de utilizar la nueva información para que se adhiera y sea retenida. Esto significa que repetir la información, aplicar los conocimientos de manera inmediata o conectar la nueva información con los conocimientos existentes son técnicas claves para ser efectivo en el diseño. 

Principio 4: Las personas juzgan los libros por sus portadas

A pesar de nuestras mejores intenciones, hacemos juicios y tomamos decisiones en fracciones de segundo, basadas simplemente en cómo algo se ve y se siente. Sus cursos de eLearning tienen una oportunidad de lograr una primera impresión impactante para ganar la confianza de sus estudiantes. Esto significa que sus cursos deberán presentar su mejor imagen desde el primer momento. El tipo de fuentes , las imágenes, los colores, el diseño y la navegación tienen que atraer a los estudiantes, no alejarlos.

Principio 5: A las personas les gusta la organización

Usted ha diseñado un curso de eLearning bastante bien , pero los resultados muestran que el curso no es eficaz. ¿Por qué? Probablemente porque lo que se ve en la pantalla no es lo que lo hace que el cerebro del alumno realmente aprenda. Usted puede ayudar a los alumnos a llevar la información correcta mediante la organización y la gestión de la información de manera más eficaz, lo que a su vez, reducirá la probabilidad de que el alumno se pierda en sus propias percepciones de la información.

Principio 6: A las personas  les gustan las sorpresas

Las sorpresas son divertidas, diferentes y emocionantes. Ellas nos ofrecen una nueva forma de interactuar con el mundo y ver una situación. Un diseño eficaz de eLearning debe incorporar formas novedosas de presentar información que el estudiante probablemente ya se haya encontrado repetidamente. El elemento sorpresa ayudará a que la información “se pegue” efectivamente.

Principio 7: Las personas filtran información

No podemos retener toda la información que obtenemos  cada día y la capacidad del cerebro para filtrar funciona para protegernos de la sobrecarga de información. Para evitar que los estudiantes filtren la información importante en el eLearning, haga que los objetivos de aprendizaje sean imposibles de ignorar. Al aumentar el tamaño de los títulos, destacar ciertos  colores o adherir animación puede atraer la atención del alumno a los objetivos de aprendizaje.

Principio 8: A las personas  les gusta tener éxito

Se siente bien lograr algo. El diseño eficaz de eLearning debe proporcionar realimentación continua a los alumnos sobre su progreso, lo que han dominado y si se han cumplido ciertas metas. El suministro de esta información motivará a los estudiantes a medida que progresan a través del curso.

El diseño eficaz llevará a cursos de eLearning más exitosos.

secrets effective elearning

Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Your Comments :

Offers

Categories

see all