BlogSHIFT

7 consejos rápidos para los profesionales de eLearning con poco tiempo

Written by Karla Gutierrez | Thu, Sep 12, 2013 @ 11:50 PM

La mayoría de nosotros necesita un poco más de tiempo en su día, pero ya que nadie ha inventado el día de 27 horas o una manera de estar en dos lugares a la vez, simplemente tenemos que ser más creativos con la forma de utilizar el tiempo que tenemos.

Los  profesionales de eLearning  con poco tiempo saben todo acerca de tratar de maximizar su tiempo para hacer frente a la gran cantidad de prioridades que deben trabajar. Construir cursos, actualizar productos, comunicarse con los clientes…, todas estas tareas toman mucho tiempo.

Sin embargo, hay una manera de trabajar más inteligentemente y facilitar el desarrollo de eLearning efectivo. 

1. Cree un plan

Cuando nos enfrentamos a una montaña de trabajo, a menudo queremos profundizar en la obra y empezar a conseguir que se haga sin definir primero un plan para lograr el resultado que queremos. Cuando tomamos este camino, la comprensión duradera de un curso de eLearning se puede perder.

Para el desarrollo de eLearning efectivo, comience con un guión del curso. Los conocidos “Storyboards” son simples esquemas que describen cada pantalla del curso. Un guión gráfico ayuda a ver dónde fluye el aprendizaje o no y proporciona un método concreto para asegurarse de obtener los resultados que usted desea.

2. Sea minimalista

Sí, menos es más. La tendencia más común cuando el tiempo es corto es agregar más información y contenidos de un solo para que el eLearning parezca más atractivo y “bueno”. Pero en realidad, lo contrario toma menos tiempo y conduce a una enseñanza más eficaz.

Defina el objetivo de aprendizaje y los resultados deseados, y luego restringa el contenido de los cursos a la información que apoya únicamente esos resultados. 

3. Utilice plantillas

Usted no tiene que reinventar la rueda cada vez que se genera un curso. En su lugar, utilice las plantillas disponibles a través de sus herramientas de autoría de eLearning o plantillas que haya creado, sobre todo para las páginas estándar, como visión general del curso, una página de FAQ y screencasts de demostración. Esto ahorra tiempo valioso que puede invertir en el desarrollo de actividades atractivas e interactivas específicas para cada curso. 

4. Reutilice los activos de eLearning

¿Ha encontrado un modelo que funciona? ¡Genial! Reutilícelo al mismo que tiempo que crea contenidos de eLearning adicionales. La  reutilización de activos eLearning ahorra tiempo y aporta elementos que han demostrado su eficacia en otros cursos. Por ejemplo, puede volver a utilizar:

• Introducción

• Actividades con pequeños ajustes para el contenido del curso específico

• Juegos de aprendizaje eficaces

•  Simulaciones

5. Cree una guía de estilo

Una guía de estilo establece normas y directrices para el formato de los diferentes elementos en un curso. Especifica dónde van los títulos, cuáles tipo de letra debe utilizar, si las imágenes siempre se alinean a la izquierda (o derecha), entre otros. Si define estos elementos de diseño antes de tiempo y luego se apega a ellos, podrá diseñar cursos más rápido en lugar de perder el tiempo en decidir qué fuentes van mejor, por ejemplo.

6. Organice el contenido

Cree un sistema de archivo para almacenar y gestionar los contenidos de aprendizaje para sus cursos como audio, vídeo, imágenes, materiales de referencia y documentos. Estos son los elementos que va a utilizar una y otra vez y saber exactamente dónde encontrarlos reduce el tiempo que pasará buscando el contenido.

7. Colabore con otros usuarios a través de la nube

La computación en la nube ha revolucionado muchos aspectos del trabajo, en particular la capacidad de un equipo para trabajar en colaboración y de forma simultánea en proyectos, lo cual permite  reducir la duplicación, incrementar la productividad y crear un mejor producto final.

Utilice herramientas en la nube como Google Docs, Dropbox u otras aplicaciones para colaborar con colegas de su equipo eLearning  y así desarrollar un mejor contenido en menos tiempo.

No podemos ofrecer más horas en el día o clonarlo a usted. Sin embargo, con estas ideas, podemos ayudarle a avanzar hacia el desarrollo de eLearning más eficaz a través de un uso más adecuado de su tiempo.