BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    ¿Cómo maximizar las oportunidades de capacitación en el lugar de trabajo (OJT) con eLearning?

    ¿Ha escuchado hablar del Modelo 70-20-10 para el Aprendizaje y el Desarrollo? Es una descripción de cómo las personas aprenden, basada en un estudio del Centro para el Liderazgo Creativo, y muestra el impacto de tres tipos de experiencias en el desarrollo corporativo. El 70% es la principal vía para el desarrollo: en el trabajo. Compruébelo usted mismo. Si le pregunta a cualquier persona cercana, sin duda mencionarán la experiencia o la capacitación en el lugar de trabajo (On the Job Training) como las formas más comunes de aprender en su día a día laboral.  Elliott Masie plantea este tema en una publicación de la revista Chief Learning Officer, en la que discute la importancia de la capacitación OJT y por qué los profesionales de Capacitación y Desarrollo deben estar al tanto de este modelo y adoptarlo para maximizar la eficacia de sus programas de capacitación.

    Lo que todo diseñador de eLearning tiene que saber sobre las personas

    Un buen diseño asegura no sólo atraer la atención del usuario, pero también que éste se lleve el mensaje correcto y lo integre en su vida diaria o tome alguna acción en específico.  En este contexto, el diseño efectivo de cualquier curso eLearning también debe incorporar los principios fundamentales de un buen diseño. Nuestros cursos tienen que reconocer y contemplar los hábitos y tendencias de las personas que interactúan con el curso para que la experiencia del aprendizaje sea atractiva, relevante y útil.

    Cómo utilizar el microaprendizaje para fomentar el aprendizaje continuo

    En el mundo del trabajo están colisionando dos grandes problemas. Por un lado, la Gran Reorganización o The Great Reshuffle, uno de los mayores movimientos en la historia del lugar de trabajo. Los colaboradores modernos buscan empleos que se adapten a su vida personal y la flexibilidad se convirtió una cuestión central en el entorno laboral. Por el otro lado, la automatización y digitalización rápida están creando una necesidad de aprendizaje constante, ya sea para reforzar/mejorar habilidades o adquirir nuevas. Por lo tanto, que la formación sea una acción esporádica ya no es suficiente; debe ser un proceso constante. Afortunadamente, el microaprendizaje es ideal para resolver ambas situaciones.

    5 formas de reducir la sobrecarga de información en sus cursos eLearning

    Imagine estar sentado frente a una computadora para completar un curso eLearning e instantáneamente sentirse confundido, abrumado y frustrado con la cantidad de información mostrada a la misma vez en una sola pantalla. Muchos colaboradores que participan en los cursos eLearning en su empresa reportan esto como una queja. Con frecuencia, están inundados con demasiada información, datos y contenido relacionado y el curso se siente rápidamente mucho más parecido a una conferencia y menos como un entorno de aprendizaje amigable e interactivo. En este intento de proporcionar tanta información como sea posible, el curso es víctima de la sobrecarga de contenidos. Por eso, es su deber recordar que un curso eLearning no es un libro electrónico y la mente del usuario necesita tiempo, espacio y la oportunidad de integrar los entendimientos más esenciales. Además, prestar atención a los detalles y ofrecer una cuidadosa presentación del material es clave en el proceso de desarrollo de eLearning.

    ¿Por qué el eLearning es ideal para realizar Upskilling del personal?

    A medida que el mundo del trabajo evoluciona, la necesidad de mejorar continuamente las habilidades de la fuerza laboral aumenta de manera acelerada. Por ejemplo, en el Informe sobre el Futuro de los Empleos producido por el Foro Económico Mundial, se estima que el 35% de las habilidades básicas que necesitan los empleados para realizar sus tareas han cambiado (y lo seguirán haciendo) en los últimos años. El informe estima que, para 2022, todos los empleados necesitarán 101 días adicionales de aprendizaje para estar al día con las habilidades y conocimientos requeridos para trabajar.

    4 razones por las que la capacitación corporativa presencial ya no es suficiente

    Si algo nos enseño la pandemia es que la capacitación presencial por sí sola ya no es suficiente para formar y desarrollar a los colaboradores modernos. Ahora es el momento de adoptar la transformación digital y ofrecer capacitación en línea. Es momento de un cambio drástico en las empresas.

    5 ideas para innovar en la creación de cursos en línea

    Cada día se hace más evidente y necesario un cambio en el concepto tradicional de cursos eLearning y la forma en que abarcamos el diseño instruccional. El mundo en el que vivimos es dinámico, interactivo y, sobre todo, saturado de distracciones.   Nuestros colaboradores están bombardeados cada día de correos electrónicos, reuniones, mensajes de Whatsapp, publicidad en redes sociales, y mucho más. Al haber tanto pasando en su día laboral, es complicado para ellos dedicar algún momento para aprender. Y es especialmente difícil cuando usted ve su presupuesto de capacitación disminuir y el desgaste de su equipo de trabajo creando más y más cursos.  ¿Qué puede hacer como diseñador instruccional? ¿Cómo puede diseñar soluciones que realmente llamen la atención e involucren a los estudiantes? Exploremos algunas opciones.

    5 pasos para organizar el contenido de su curso en línea

    Los profesores diseñan planes de estudio en las escuelas. Éstos son documentos detallados que contienen lo que el profesor pretende enseñar durante la sesión (los tópicos), cómo planea hacerlo (los métodos y procedimientos), y cómo se evaluará a los estudiantes al final del periodo de aprendizaje (tareas y proyectos). Cada negocio también tiene un plan bien definido para ir hacia adelante. Detalla los objetivos de negocio y sus fechas límite, las estrategias que deben implementarse para alcanzar los números deseados, y los métodos que se usarán para evaluar los esfuerzos.

      Artículos relacionados