BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Los componentes clave para realizar un diseño eLearning amigable con el estudiante

Es fácil asumir que el material instruccional es todo lo que importa a la hora de crear un curso eLearning, pero cómo se presenta o se organiza dicha información también es un factor esencial que afecta la eficacia del curso. El diseño de la pantalla, por ejemplo, influye en cómo los estudiantes interactúan con la información. ¿La pantalla está desordenada o muy saturada? o ¿Está diseñada para guiar a los alumnos adecuadamente hacia objetivos claros?

  • 8 min read
  • Wed, Sep 22, 2021 @ 05:55 PM

Las reglas de oro para tener éxito con los programas de eLearning en su empresa

El eLearning es la solución de capacitación ideal para su empresa... si la implemente de la forma correcta. A los colaboradores les encanta por la flexibilidad que ofrece, mientras que a las organizaciones les gusta que sea rentable, personalizable y escalable. Sin embargo, muchas empresas lo intentan y fallan. ¿Por qué? Frecuentemente, es porque no hicieron suficiente análisis de necesidades de la audiencia o no realizaron un plan estratégico antes de implementar el programa. También puede ser porque no definieron sus objetivos  o nunca hablaron con los trabajadores antes de exigirles que se capacitaran en línea. Si está considerando lanzar su primer curso de eLearning (o el siguiente), hay cinco reglas de oro que debe conocer si desea tener éxito.

  • 9 min read
  • Wed, Sep 15, 2021 @ 04:44 AM

El arte de la simplificación aplicado a sus cursos eLearning

Los cursos eLearning están diseñados para mejorar la vida de los estudiantes y no para bombardear con información irrelevante. Es necesario el contenido relevante, pero si se excede la capacidad del cerebro de un ser humano para comprender y retener toda la información, entonces  todo el esfuerzo desarrollando un curso literalmente se va a la basura. Los diseñadores a menudo nos preguntan cómo pueden mejorar la calidad de su contenido eLearning y cómo pueden hacerlo más atractivo. ¿Qué pueden hacer? Nuestro mejor consejo:Apegarse a una de las reglas eternas del diseño instruccional: “Manténgalo simple”, traducción de la frase en inglés "Keep it simple". Aplicar el principio de simplicidad en eLearning significa transmitir la información a través de la forma más simple posible. Menos información siempre será más. Cuando demasiado desorden compite por la atención del alumno, el alumno no puede ver el bosque por los árboles. Ellos terminan pensando que no vale la pena tanto esfuerzo y el contenido se pierde. Mantener la sencillez puede ser un arte. Así que en este post vamos a discutir algunos consejos para mejorar el diseño de eLearning y ayudar a los alumnos a pasar el curso lo más rápido posible. Asegúrese de utilizar estas recomendaciones como sus metas para este nuevo año, cuando se diseña un curso:

  • 7 min read
  • Fri, Sep 10, 2021 @ 01:11 PM

4 consejos para mejorar la experiencia en la formación online

Existe una razón de por qué el índice aparece siempre entre las primeras páginas de un libro. Existe una razón por la cual los postes de luz no están ubicados entre un laberinto de luces de locales comerciales. La razón es la usabilidad, es decir, la facilidad con la que una interfaz de usuario es utilizada por una audiencia meta para alcanzar los objetivos esperados. La usabilidad toma en cuenta diversos factores, tales como el diseño, funcionalidad y  arquitectura de la información.  Si cuando un estudiante llega a un curso eLearning o mLearning y se pierde, o se frustra porque no puede leer el texto en la pantalla, o al hacer clic en un botón no lo dirige a ningún lado, tiene un curso díficil de utilizar. Una usabilidad deficiente podría impedir que sus colaboradores aprendan lo necesario de un curso eLearning. Así que, para prevenir esto, le compartimos estos  simples consejos para diseñar cursos eLearning y mLearning fáciles de utilizar para el usuario:

  • 10 min read
  • Wed, Sep 08, 2021 @ 03:33 PM

¿Cómo motivar a los estudiantes antes, durante y después de un curso de eLearning?

Crear cursos eLearning que tengan un impacto positivo en sus colaboradores es una tarea fundamental, pero muchas veces difícil de ejecutar. Usted puede ofrecer contenido de calidad e imágenes increíbles, pero no puede estar totalmente seguro de si su público está aprendiendo. La realidad es que los estudiantes tienen el control de lo que aprenden y en su mayoría depende de su nivel de motivación.

  • 10 min read
  • Sat, Sep 04, 2021 @ 09:24 AM

Cómo alinear el diseño eLearning con la forma en la que aprenden las personas

¿Recuerda cómo aprendió matemáticas? Usted atravesó cuatro etapas. Aprendió la definición de lo que es sumar, restar, multiplicar y dividir. Luego, su maestro le enseñó a sumar, restar, multiplicar y dividir. Después realizó prácticas para reforzar la teoría y, finalmente, venían los exámenes. Así es como se lleva a cabo todo el aprendizaje, y no es diferente con eLearning. La lección aquí es que un proceso de aprendizaje efectivo no se trata solamente de utilizar tecnología sofisticada y elementos visuales que impacten. Lo principal es contar con una estrategia de diseño instruccional sólida que realmente incentive la transmisión de conocimiento. En este post vamos a explorar el modelo: Decir- Demostrar- Hacer- Aplicar. Este es un punto de partida útil para desarrollar cursos eLearning realmente efectivos, ya que cubre las etapas críticas requeridas en el proceso de aprendizaje.

  • 9 min read
  • Sat, Aug 28, 2021 @ 09:25 AM

5 métodos efectivos para conocer a la audiencia de su curso eLearning

Si bien puede parecer muy divertido empezar a diseñar un curso eLearning en su herramienta de autoría,  antes de empezar, debe realizar un análisis de su audiencia. Esta es una etapa del proceso de diseño instruccional extremadamente importante pero que a menudo se pasa por alto. Conocer a su audiencia a profundidad influirá directamente el diseño y contenido del curso. Por ejemplo, los niveles de experiencia de la audiencia afectarán los tipos de actividades incorporadas en el curso.

  • 8 min read
  • Wed, Aug 25, 2021 @ 03:33 PM

5 consejos que todo principiante del eLearning debe saber

Los diseñadores de eLearning son a menudo los héroes no reconocidos de las experiencias de aprendizaje en línea. Tienen el poderoso papel de ser los que construyen el contenido proporcionado por el experto en la materia y lo convierten en una experiencia enriquecedora y atractiva para el estudiante.  Sin embargo, llegar allí no es fácil. Si usted está apenas empezando en el mundo eLearning, usted no va a convertirse en un experto en el primer día. Pero si sigue algunos consejos de los más experimentados, su camino hacia el éxito será mucho más rápido y efectivo.  Ésta es una compilación de lo que nosotros hubiéramos deseado saber antes de empezar nuestra carrera como diseñadores de eLearning.

  • 8 min read
  • Sat, Aug 21, 2021 @ 09:28 AM

    Related Posts