BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    Los seis ingredientes que hacen un curso de eLearning relevante

    En eLearning, la creación de experiencias relevantes y significativas para el público objetivo ha sido siempre la mejor forma de cautivar a los alumnos. Por el contrario, si sus estos no tienen interés en el curso, la información que ha transmitido tendrá muy poco valor y éxito... A menudo escuchamos sobre la creación de cursos atractivos y convincentes, y llegamos a conocer gran cantidad de consejos acerca de cómo construir experiencias de aprendizaje interactivas y demás. Eso también es parte de la ecuación, por supuesto, pero si desea crear cursos efectivos debe empezar a considerar un factor principal: la relevancia. Esto significa crear cursos atractivos que hablan directamente a su público objetivo.

    10 razones por las que usted debe utilizar plantillas eLearning

    Un desafío constante para muchos capacitadores y desarrolladores radica en crear cursos elearning altamente interactivos y de gran apariencia, sin necesidad de programar o tener experiencia en diseño gráfico. Desarrollar cursos en el menor tiempo posible, reducir los costos, y tener varios miembros de un equipo con diferentes niveles de experiencia trabajando en conjunto, son otras preocupaciones diarias que afectan a los desarrolladores. Un método que ha demostrado ser exitoso es el uso de plantillas elearning.

    8 puntos clave que marcarán la diferencia en su eLearning

    En este artículo, usted aprenderá:

      Artículos relacionados

      ¿Por qué y cómo medir el engagement en eLearning?

      En el mundo del e-learning, usted, como líder de formación, invierte una cantidad significativa de tiempo y recursos para desarrollar cursos que prometen transformar el desarrollo profesional de su equipo. Sin embargo, a menudo enfrentamos un desafío común: aunque los cursos están bien diseñados, muchos colaboradores simplemente no se enganchan ni interactúan con el material de manera efectiva. Este es un punto crítico, porque si los colaboradores no están verdaderamente comprometidos, el aprendizaje no se absorbe ni se aplica como debería. Esto lleva a que el potencial impacto de estos programas de e-learning no se materialice completamente. La pregunta clave entonces es, ¿cómo podemos cambiar esta dinámica?

      Del eLearning a la acción: Técnicas para que sus colaboradores apliquen sus conocimientos en el trabajo

      En un mercado laboral donde las habilidades evolucionan más rápido que nunca, usted, como líder de capacitación, enfrenta el imperativo de no solo mantener a su equipo actualizado, sino de asegurarse de que puedan aplicar efectivamente estas nuevas habilidades. Estamos en medio de una revolución de habilidades, una era donde los requerimientos cambian continuamente y el aprendizaje debe ser no solo rápido, sino también profundamente relevante y aplicable. Sin embargo, en este torrente constante de nuevos conocimientos —un fenómeno que hemos llegado a conocer como "infoxicación" donde la cantidad abrumadora de información puede desorientar y sobrecargar a los colaboradores— surge un gran reto: el aprendizaje pierde su valor si no se traduce en acción.

      3 estrategias clave para maximizar el engagement en sus cursos eLearning

      En la era actual del eLearning, la métrica de éxito ha evolucionado significativamente. Ya no basta con preguntar si los colaboradores completaron un curso; lo crucial es medir cuánto interactuaron y se involucraron con el contenido ofrecido. Este enfoque cambia la narrativa de la formación online de una simple verificación de cumplimiento a una evaluación profunda del engagement.