BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Los seis ingredientes que hacen un curso de eLearning relevante

En eLearning, la creación de experiencias relevantes y significativas para el público objetivo ha sido siempre la mejor forma de cautivar a los alumnos. Por el contrario, si sus estos no tienen interés en el curso, la información que ha transmitido tendrá muy poco valor y éxito... A menudo escuchamos sobre la creación de cursos atractivos y convincentes, y llegamos a conocer gran cantidad de consejos acerca de cómo construir experiencias de aprendizaje interactivas y demás. Eso también es parte de la ecuación, por supuesto, pero si desea crear cursos efectivos debe empezar a considerar un factor principal: la relevancia. Esto significa crear cursos atractivos que hablan directamente a su público objetivo.

10 razones por las que usted debe utilizar plantillas eLearning

Un desafío constante para muchos capacitadores y desarrolladores radica en crear cursos elearning altamente interactivos y de gran apariencia, sin necesidad de programar o tener experiencia en diseño gráfico. Desarrollar cursos en el menor tiempo posible, reducir los costos, y tener varios miembros de un equipo con diferentes niveles de experiencia trabajando en conjunto, son otras preocupaciones diarias que afectan a los desarrolladores. Un método que ha demostrado ser exitoso es el uso de plantillas elearning.

Las soluciones a los 5 desafíos más comunes en eLearning

Mantener a los colaboradores actualizados sobre nuevos productos, políticas y procedimientos es fundamental para mantener la competitividad, sin embargo, la contratación de un instructor para impartir un seminario durante la jornada laboral es costosa, interrumpe la productividad y puede ser poco práctico si posee una fuerza de trabajo geográficamente dispersa.

¿Cómo crear cursos interactivos fácilmente?

Tips para alcanzar el nivel 3 y 4 La semana pasada publicamos un artículo sobre los diferentes niveles de interactividad en eLearning y por qué elegir el adecuado resulta tan importante. Ciertamente, la interactividad es una estrategia inteligente para activar la participación del estudiante, y si usted realmente desea que el aprendizaje sea efectivo, definitivamente invertir más tiempo en la creación de recursos interactivos es necesario. Si usted es de las personas que piensan que se requiere de una alta inversión económica para crear crear cursos interactivos elearning, aquí le ofrecemos alguna ideas que le demostrarán que no es así. 

8 puntos clave que marcarán la diferencia en su eLearning

En este artículo, usted aprenderá:

    Related Posts