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    5 claves para alinear sus cursos eLearning con los objetivos empresariales

    En una era donde la Inteligencia Artificial está transformando casi todos los aspectos de nuestras vidas, podría parecer que los fundamentos tradicionales del eLearning han perdido relevancia. Sin embargo, hay algo que permanece inmutable y crucial: la importancia de asegurarse de que los cursos eLearning estén alineados con los objetivos empresariales. Esta alineación nunca pasará de moda y es la base para crear un curso eLearning que realmente valga la pena, tanto en términos de esfuerzo y dinero invertido como en el impacto positivo en la empresa Datos interesantes, como los revelados por un estudio del Brandon Hall Group, indican que el 70% de las empresas que integran su formación con los objetivos de negocio experimentan un aumento significativo en sus ingresos. Esto demuestra que su trabajo trasciende la mera transmisión de habilidades. Como líder en eLearning, usted tiene el poder de inspirar a sus colaboradores a actuar, a crear un impacto significativo en la empresa y a adaptarse eficazmente a los cambios del mercado. Por tanto, sus cursos deben ser no solo informativos y entretenidos, sino también relevantes, prácticos y aplicables.

    4 técnicas de storytelling para aumentar el engagement en los cursos eLearning

    En la actualidad, nos encontramos en una nueva era del eLearning en la que simplemente proporcionar contenido ya no es suficiente. El storytelling se ha convertido en una poderosa herramienta para transmitir información, especialmente cuando se trata de contenido denso y técnico. Esta técnica no solo mejora la retención de conocimientos, sino que también permite que los colaboradores se identifiquen con situaciones reales. En este artículo, exploraremos cuatro técnicas clave para comenzar a implementar el storytelling en la creación de cursos eLearning en su empresa.

    No pierda tiempo ni recursos: Consejos imprescindibles para el desarrollo eficiente de eLearning

    Sabemos que la tarea de crear cursos e-learning puede parecer abrumadora, especialmente si es la primera vez que se enfrenta a ella. Puede tener preguntas como ¿por dónde empiezo? ¿cómo puedo asegurarme de que mi curso sea efectivo? ¿qué elementos son indispensables para tener en cuenta? Ciertamente hay muchos factores que debe considerar, desde el tipo de contenido, la interactividad, hasta el diseño de cada pantalla, y puede que sienta confusión con la cantidad de información que se debe procesar. En este artículo, le compartiremos los consejos clave que son la base de todo proyecto e-learning exitoso. Además, le daremos algunas ideas y buenas prácticas para crear cursos efectivos, atractivos y de alta calidad en poco tiempo. ¿Está listo para empezar? ¡Sigue leyendo!

    Errores de diseño que pueden arruinar el éxito de su curso eLearning

    Diez segundos. El tiempo que toma revisar el celular es todo el tiempo que usted tiene para causar una primera impresión. Esto aplica para e-learning también. Puede que las personas que tomen su curso tengan como objetivo aprender; sin embargo, juzgarán lo que usted haya diseñado antes de siquiera empezar a leerlo. Y lo harán en un instante. La primera impresión es la que cuenta dice aquel del dicho popular. En general, las primeras impresiones se caracterizan por ser momentáneas. No obstante, la cantidad cada vez más grande de información que nos arrojan en línea hace que sea necesario causar una impresión rápida y que marque la diferencia.

    5 técnicas para captar la atención de los colaboradores en un curso e-Learning

    A menos que usted tenga una memoria fotográfica increíble, es posible que tenga dificultades para recordar las cosas y constantemente se pregunte cómo se puede hacer para que la información se adhiera mejor. ¿La respuesta? ¡PRESTE MÁS ATENCIÓN! Está comprobado que cuando se presta atención, somos mucho más propensos a retener esa información. Esto también aplica para las personas a las que se dirige su curso eLearning. Diseñar eLearning de manera efectiva requiere comprender la ciencia de la atención. El descuido de este importante paso puede marcar la diferencia entre recordar el contenido durante unos minutos, unas horas o para siempre. Pruebe algunas de estas técnicas para captar la atención de los colaboradores que tomarán su curso eLearning:

    El nuevo rol del Diseñador Instruccional en la formación online

    La responsabilidad esencial del diseñador instruccional es garantizar una experiencia de aprendizaje de alta calidad. Eso no ha cambiado en nuestro mundo cada vez más multidispositivo. Las tareas báscias, desde el análisis de la audiencia hasta la redacción de los objetivos de aprendizaje, siguen siendo importantes. Sin embargo, el papel del diseñador instruccional ha evolucionado y ahora implica adoptar una nueva mentalidad para adaptarse y triunfar en un mundo multi- dispositivo.

    Tips de diseño para desarrollar cursos e-Learning legibles y memorables

    Como líder de capacitación y desarrollo o eLearning en su empresa, su responsabilidad no es sólo entregar el contenido eLearning a sus estudiantes y desentenderse, se trata también de asegurarse que el contenido es atractivo y fácil de leer. Lo que esto significa, es que va a tener que aprender un poco sobre elementos básicos de diseño, especialmente sobre tipografía. En su esencia, el aprendizaje, ya sea presencial o en línea, tiene que ver con la lectura y el procesamiento visual, y si lo que usted ofrece no es fácil de leer, los estudiantes se van a confundir, aburrir, va a perder su atención o peor aún, no aprenderán NADA.

    6 elementos esenciales de un buen curso eLearning

    No existe una formula exacta para crear cursos eLearning efectivos; las necesidades varían dependiendo de la industria, la audiencia, el tipo de contenido, etc. Pero los elementos esenciales sí son los mismos para todos por igual. En esta entrada del blog vamos a repasar cuáles son aquellos elementos que no pueden faltar para crear un buen curso eLearning:

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      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.

      4 acciones concretas para maximizar el impacto de sus cursos eLearning

      En este 2024, el mundo laboral se encuentra en constante cambio, y con ello, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas ahora requieren habilidades digitales avanzadas en sus equipos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con hace apenas tres años. Además, el 65% de las organizaciones reportan dificultades para mantener el compromiso de sus empleados en ambientes de aprendizaje virtual. Las técnicas de formación que funcionaban hace cinco años en su empresa, hoy se ven superadas por nuevas necesidades y expectativas.

      ¿Cómo medir el impacto de los programas de formación online?

      La formación online es fundamental para numerosas empresas y organizaciones en la actualidad, pero pese a la existencia de diversas herramientas para medir su impacto, ¿logramos realmente una comprensión completa y profunda del valor que estos programas aportan a nuestras organizaciones?