BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    x-Learning: 3 consejos para evolucionar de cursos a experiencias de aprendizaje

    ¿Se siente frustrado con la forma tradicional de crear cursos en línea, percibiendo que ya no responde a las demandas actuales? ¿Está experimentando la sensación de que sus programas virtuales simplemente no logran mantener el paso en esta era dominada por la tecnología avanzada y los omnipresentes dispositivos móviles? Es momento de reconocer que la Inteligencia Artificial (IA) no es una tendencia pasajera, sino una revolución en pleno auge que está remodelando de manera profunda y duradera el universo del eLearning. Hoy, enfrentamos la imperiosa necesidad de ir más allá de la mera transmisión de información. Es fundamental adoptar un enfoque renovado y centrado en el usuario, donde los cursos no solo sirvan para informar, sino que actúen como catalizadores de inspiración y compromiso. En este artículo le invitamos a explorar el xLearning, un paradigma innovador que redefine el aprendizaje como una serie de experiencias significativas y personalizadas.

    3 formas de utilizar la inteligencia artificial para crear cursos e-learning rápidamente

    En la era digital en la que vivimos, el e-learning ha experimentado un crecimiento exponencial en el ámbito corporativo. Las empresas reconocen cada vez más los beneficios de implementar programas de formación en línea para sus trabajadores, ya que brindan flexibilidad, accesibilidad y eficiencia en comparación con los métodos tradicionales de capacitación. Sin embargo, la creación de cursos eLearning efectivos y de calidad puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Aquí es donde la inteligencia artificial (IA) entra en juego y revoluciona el mundo del eLearning corporativo. La IA ha demostrado ser una herramienta poderosa y versátil que puede optimizar y acelerar el proceso de creación de cursos en línea. Al aprovechar los avances en IA, las empresas pueden crear experiencias de aprendizaje más rápidas, eficientes y personalizadas para sus empleados.

    Aprendizaje Justo a Tiempo: la solución de formación empresarial para la nueva Era del Trabajo

    ¿Qué es el Aprendizaje Justo a Tiempo? Es caminar hacia el escritorio de un colega más experimentado para pedir una solución cuando se está atascado en un proyecto. Es buscar en Wikipedia el significado de algún concepto novedoso. Es llamar a la mamá cuando se desea asesoramiento sobre una receta. Aprendizaje justo a tiempo es tener acceso al conocimiento en el momento en que se necesita. Es no tener que esperar hasta que sea una capacitación formal o hasta agendar una reunión con un experto en la materia. El concepto tiene sus orígenes en el mundo de la manufactura. En la industria manufacturera, se hacen esfuerzos para disminuir los costos de inventario y reducir el desperdicio sincronizando perfectamente la fabricación y distribución de productos a la hora exacta en que se necesitan.

    ¿Qué son los Micro Momentos? ¿Y cómo utilizarlos para impulsar su estrategia eLearning?

    Seamos honestos: sus colaboradores utilizan smartphones y tabletas todos los días, en todo lugar– incluyendo el trabajo.

    6 tendencias que están cambiando el mundo de la capacitación empresarial

    Las expectativas del trabajador moderno han cambiado, y las empresas deben seguir el ritmo de esas expectativas para mantener a la fuerza de trabajo motivada. Pero eso no es lo único que impulsa el cambio en el panorama de la capacitación corporativa. Las empresas finalmente han reconocido que una organización con una fuerte cultura de aprendizaje, una que esté alineada con las estrategias y objetivos comerciales, superará a su competencia.

    ¿Cómo aplicar la Inteligencia Artificial a los entornos de eLearning?

    ¡La Inteligencia Artifical (IA) no es solo una palabra de moda!

    Por qué la curación de contenidos es una estrategia indispensable en su plan de capacitación

    “Mucho” es un problema. De acuerdo a los descubrimientos del estudio para la Organización de Aprendizaje de Alto Impacto realizado por Bersin y Deloitte, los colaboradores tienen dificultad para aprender, no porque NO haya suficiente contenido, sino porque hay DEMASIADO, y no pueden encontrar lo que les otorga valor. Ahí es donde entra la curación de contenidos. Muchas organizaciones exitosas han adoptado la curación de contenidos como una de sus estrategias clave para capacitar a sus colaboradores en el 2019. Es momento que usted también lo haga.

    Estilos de diseño que puede adoptar al crear un curso eLearning [+ Ejemplos]

    Año nuevo, diseños nuevos. El 2017 tiene algunas tendencias de diseño interesantes que pueden elevar su estrategia eLearning al siguiente nivel (si sabe cómo usarlas adecuadamente por supuesto). Antes de comenzar, cabe destacar que no todas estas tendencias son las indicadas para cada situación y el intentar combinar diferentes estilos hará que sus cursos abrumen al usuario en vez de ser llamativos. Además, recuerde que "porque se ve bien" no es una razón suficiente para adoptar un determinado estilo, todo lo que haga debe responder a su público meta y a los objetivos de aprendizaje, así como al tipo de contenido.

      Artículos relacionados