BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

¿Cómo aplicar la Inteligencia Artificial a la capacitación empresarial?

¡La Inteligencia Artifical (IA) no es solo una palabra de moda!

  • 14 min read
  • Sat, May 15, 2021 @ 09:45 AM

La revolución del Aprendizaje Justo a Tiempo

¿Qué es el Aprendizaje Justo a Tiempo?   Es caminar hacia el escritorio de un colega más experimentado para pedir una solución cuando se está atascado en un proyecto. Es buscar en Wikipedia el significado de algún concepto novedoso. Es llamar a la mamá cuando se desea asesoramiento sobre una receta. Aprendizaje justo a tiempo es tener acceso al conocimiento en el momento en que se necesita. Es no tener que esperar hasta que sea una capacitación formal o hasta agendar una reunión con un experto en la materia. El concepto tiene sus orígenes en el mundo de la manufactura. En la industria manufacturera, se hacen esfuerzos para disminuir los costos de inventario y reducir el desperdicio sincronizando perfectamente la fabricación y distribución de productos a la hora exacta en que se necesitan.

  • 11 min read
  • Wed, Mar 17, 2021 @ 12:12 PM

¿Qué son los Micro Momentos? ¿Y cómo aprovecharlos en su estrategia de eLearning?

Seamos honestos: sus empleados utilizan smartphones y tabletas todos los días, en todo lugar– incluyendo el trabajo.

  • 7 min read
  • Wed, Mar 10, 2021 @ 10:30 AM

Curación de contenidos: indispensable para su estrategia de capacitación

“Mucho” es un problema. De acuerdo a los descubrimientos del estudio para la Organización de Aprendizaje de Alto Impacto realizado por Bersin y Deloitte, los colaboradores tienen dificultad para aprender, no porque NO haya suficiente contenido, sino porque hay DEMASIADO, y no pueden encontrar lo que les otorga valor. Ahí es donde entra la curación de contenidos. Muchas organizaciones exitosas han adoptado la curación de contenidos como una de sus estrategias clave para capacitar a sus colaboradores en el 2019. Es momento que usted también lo haga.

  • 8 min read
  • Mon, Oct 07, 2019 @ 11:56 AM

Estilos de diseño que puede adoptar al crear un curso eLearning [+ Ejemplos]

Año nuevo, diseños nuevos. El 2017 tiene algunas tendencias de diseño interesantes que pueden elevar su estrategia eLearning al siguiente nivel (si sabe cómo usarlas adecuadamente por supuesto). Antes de comenzar, cabe destacar que no todas estas tendencias son las indicadas para cada situación y el intentar combinar diferentes estilos hará que sus cursos abrumen al usuario en vez de ser llamativos. Además, recuerde que "porque se ve bien" no es una razón suficiente para adoptar un determinado estilo, todo lo que haga debe responder a su público meta y a los objetivos de aprendizaje, así como al tipo de contenido.  

Modalidades de capacitación virtual: ¿cómo elegir la mejor opción?

¿Tu organización tiene como objetivo implementar un programa de capacitación virtual? Si éste es el caso, probablemente te has dado a la tarea de indagar sobre el tema, has buscado proveedores y con seguridad has encontrado diversas opciones en el mercado que van desde cursos impartidos a través de computadoras o dispositivos móviles, hasta programas de capacitación que combinan sesiones presenciales y virtuales. En la actualidad el acceso a Internet te permite encontrar gran cantidad de opciones e información que pueden llegar a confundirte. Recuerda que la principal pregunta que debes responderte es:  ¿Cuál es la necesidad de capacitación de mi empresa?

Cómo hacer un curso al estilo de 21 gramos: La técnica Brechtiana

El rompecabezas y el espectador Paul fuma un cigarrillo y observa a Cristina recostada a su lado. Corte. Michael cena con sus hijas en un restaurante. Corte. Cristina se encuentra en un grupo de ayuda para adictos a las drogas. Corte. Jack, hombre de mediana edad, con tatuajes en los brazos, sermonea a un joven con aspecto de pandillero. Corte. Paul, en un hospital conectado a un respirador artificial, comienza a narrar su historia. Esta es la primera secuencia de la película 21 Gramos de González Iñárritu y Guillermo Arriaga. El filme está construido con una estructura brechtiana en donde la historia es un rompecabezas y cada escena es una pieza a la que hay que buscar lugar y significado.

    Related Posts