BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    ¿Diseñando eLearning para adultos? Utilice estas cuatro estrategias

    La mayor parte de las estrategias de aprendizaje de adultos se basan en la idea de que los adultos aprenden de manera diferente de los niños o jóvenes. El término que surge con frecuencia es "andragogía", que Malcolm Knowles acuñó para describir cómo aprenden los adultos en contraste con la "pedagogía", es decir, cómo aprenden los niños. Ya conocemos muchas teorías entorno al aprendizaje de adultos. El problema son los cursos que todavía no tienen en cuenta lo que estas teorías entrañan, o la a menudo errónea aplicación de las estrategias andragógicas para obtener el máximo rendimiento.

      Artículos relacionados

      Cómo está impactando la IA en los departamentos de formación y desarrollo

      En el panorama actual, los departamentos de formación y desarrollo se enfrentan a un abanico de desafíos que van desde la actualización tecnológica hasta la creación de contenidos accesibles y atractivos para una fuerza laboral diversa.

      Guía completa de M-Learning: Qué es y cómo implementarlo en su empresa

      La tecnología móvil ha revolucionado cómo consumimos y transmitimos información. Hoy en día, el 83% de la población mundial tiene un teléfono inteligente. Pasamos al menos 3 horas diarias en nuestros teléfonos. Esta realidad ha cambiado el lugar de trabajo. El Mobile Learning (aprendizaje móvil) es una respuesta natural a esta integración.Permite a los empleados aprender en cualquier momento y lugar, aprovechando al máximo sus dispositivos móviles. Los beneficios son evidentes para todos: empresas más ágiles y trabajadores mejor capacitados. Sin embargo, muchas empresas aún no han dado el salto a esta modalidad.

      5 reglas para diseñar cursos eLearning multi-dispositivo

      En el vertiginoso mundo del eLearning, la habilidad de adaptar los cursos a múltiples dispositivos ya no es solo una opción, sino una necesidad imperativa. Piénselo: actualmente, más del 70% de los colaboradores alternan entre computadoras, tabletas y smartphones para acceder a sus cursos. Esta tendencia no solo refleja un cambio hacia estilos de vida más móviles y versátiles, sino que también marca una evolución en cómo concebimos y consumimos el aprendizaje.