Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíEl aprendizaje efectivo no requiere tecnología costosa o pantallas eLearning altamente interactivas o elaboradas. Pero sí requiere un cambio de mentalidad.
Crear cursos eLearning que tengan un impacto positivo en sus colaboradores es una tarea fundamental, pero muchas veces difícil de ejecutar. Usted puede ofrecer contenido de calidad e imágenes increíbles, pero no puede estar totalmente seguro de si su público está aprendiendo. La realidad es que los estudiantes tienen el control de lo que aprenden y en su mayoría depende de su nivel de motivación.
Crear cursos eLearning atractivos es una de las claves para involucrar a los colaboradores en su empresa efectivamente desde un inicio. Si usted tiene un contenido excepcional sobre un tema, pero el curso no se ve bien estéticamente, es posible que el contenido no sea valorado. Puede que usted no sea experto en diseño gráfico, pero tener las bases de diseño y reconocer cuando algo se ve bien o no es trascendental.
Malcolm Gladwell, autor de "Outliers", dice que para dominar algo verdaderamente se necesitan 10.000 horas de práctica. Si bien es cierto Gladwell no está muy lejos de la realidad, nos gustaría añadir una pequeña nota: 10.000 horas de práctica de la manera correcta y con las bases adecuadas.
Como diseñadores instruccionales, nuestro objetivo principal es el desarrollo de cursos eLearning eficaces. Se deben abordar los objetivos de cada lección, utilizar el modelo instruccional correcto para satisfacer las necesidades de los alumnos y garantizar que el contenido y todas sus actividades relacionadas sean significativas y relevantes. Después de todo, sus colaboradores no están interesados en tomar un curso intenso sin una aplicación en el mundo real que los encamine al logro de sus metas profesionales o de mejorar su desempeño laboral.
No todo el mundo tiene la suerte de tener un diseñador para cada proyecto de eLearning. Y vamos a ser realistas, la mayoría de nosotros tampoco somos diseñadores gráficos ni tenemos una amplia formación académica en diseño visual.
Imagine estar sentado frente a una computadora para completar un curso eLearning e instantáneamente sentirse confundido, abrumado y frustrado con la cantidad de información mostrada a la misma vez en una sola pantalla. Muchos colaboradores que participan en los cursos eLearning reportan esto como una queja. Con frecuencia, están inundados con información, datos y contenido relacionado y el curso se siente rápidamente mucho más parecido a una conferencia y menos como un entorno de aprendizaje interactivo. En este intento de proporcionar tanta información como sea posible, el curso es víctima de la sobrecarga de contenidos. Por eso, es su deber recordar que un curso eLearning no es un libro electrónico y la mente del usuario necesita tiempo, espacio y la oportunidad de integrar los entendimientos más esenciales. Además, prestar atención a los detalles y ofrecer una cuidadosa presentación del material es clave en el proceso de desarrollo de eLearning.
Combinamos la mejor tecnología, estrategia y soluciones empresariales preparadas para el futuro para darle vida a su contenido, ¡más rápido!