BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    Lo que todo diseñador de eLearning tiene que saber sobre las personas

    Un buen diseño asegura no sólo atraer la atención del usuario, pero también que éste se lleve el mensaje correcto y lo integre en su vida diaria o tome alguna acción en específico.  En este contexto, el diseño efectivo de cualquier curso eLearning también debe incorporar los principios fundamentales de un buen diseño. Nuestros cursos tienen que reconocer y contemplar los hábitos y tendencias de las personas que interactúan con el curso para que la experiencia del aprendizaje sea atractiva, relevante y útil.

    5 formas de reducir la sobrecarga de información en sus cursos eLearning

    Imagine estar sentado frente a una computadora para completar un curso eLearning e instantáneamente sentirse confundido, abrumado y frustrado con la cantidad de información mostrada a la misma vez en una sola pantalla. Muchos colaboradores que participan en los cursos eLearning en su empresa reportan esto como una queja. Con frecuencia, están inundados con demasiada información, datos y contenido relacionado y el curso se siente rápidamente mucho más parecido a una conferencia y menos como un entorno de aprendizaje amigable e interactivo. En este intento de proporcionar tanta información como sea posible, el curso es víctima de la sobrecarga de contenidos. Por eso, es su deber recordar que un curso eLearning no es un libro electrónico y la mente del usuario necesita tiempo, espacio y la oportunidad de integrar los entendimientos más esenciales. Además, prestar atención a los detalles y ofrecer una cuidadosa presentación del material es clave en el proceso de desarrollo de eLearning.

    Checklist para crear cursos eLearning atractivos en su empresa

    Crear cursos eLearning atractivos es una de las claves para involucrar a los colaboradores en su empresa efectivamente desde un inicio. Si usted tiene un contenido excepcional sobre un tema, pero el curso no se ve bien estéticamente, es posible que el contenido no sea valorado.  No necesita ser un experto en diseño gráfico, pero tener las bases de diseño y conocer los elementos clave de un diseño eLearning exitoso es trascendental. 

    ¿Cómo aprenden las personas? 6 principios para crear eLearning efectivo

    El aprendizaje efectivo no requiere tecnología costosa o pantallas eLearning altamente interactivas o elaboradas. Pero sí requiere un cambio de mentalidad.

    ¿Cómo motivar a los estudiantes antes, durante y después de un curso de eLearning?

    Crear cursos eLearning que tengan un impacto positivo en sus colaboradores es una tarea fundamental, pero muchas veces difícil de ejecutar. Usted puede ofrecer contenido de calidad e imágenes increíbles, pero no puede estar totalmente seguro de si su público está aprendiendo. La realidad es que los estudiantes tienen el control de lo que aprenden y en su mayoría depende de su nivel de motivación.

    • 10 min read
    • Sat, Sep 04, 2021 @ 09:24 AM

    Los diez mandamientos del eLearning

    Malcolm Gladwell, autor de "Outliers", dice que para dominar algo verdaderamente se necesitan 10.000 horas de práctica. Si bien es cierto Gladwell no está muy lejos de la realidad, nos gustaría añadir una pequeña nota: 10.000 horas de práctica de la manera correcta y con las bases adecuadas.

    • 10 min read
    • Sat, Jun 05, 2021 @ 09:31 AM

    Responda estas preguntas antes de crear un curso eLearning

    Como diseñadores instruccionales, nuestro objetivo principal es el desarrollo de cursos eLearning eficaces. Se deben abordar los objetivos de cada lección, utilizar el modelo instruccional correcto para satisfacer las necesidades de los alumnos y garantizar que el contenido y todas sus actividades relacionadas sean significativas y relevantes. Después de todo, sus colaboradores no están interesados ​​en tomar un curso intenso sin una aplicación en el mundo real que los encamine al logro de sus metas profesionales o de mejorar su desempeño laboral. 

    • 7 min read
    • Mon, May 31, 2021 @ 05:46 PM

      Artículos relacionados