BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

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    Lo que todo diseñador de eLearning tiene que saber sobre las personas

    Un buen diseño asegura no sólo atraer la atención del usuario, pero también que éste se lleve el mensaje correcto y lo integre en su vida diaria o tome alguna acción en específico. En este contexto, el diseño efectivo de cualquier curso eLearning también debe incorporar los principios fundamentales de un buen diseño. Nuestros cursos tienen que reconocer y contemplar los hábitos y tendencias de las personas que interactúan con el curso para que la experiencia del aprendizaje sea atractiva, relevante y útil.

    ¿Cómo aprenden las personas? 6 principios para crear eLearning efectivo

    El aprendizaje efectivo no requiere tecnología costosa o pantallas eLearning altamente interactivas o elaboradas. Pero sí requiere un cambio de mentalidad.

    Los diez mandamientos del eLearning

    Malcolm Gladwell, autor de "Outliers", dice que para dominar algo verdaderamente se necesitan 10.000 horas de práctica. Si bien es cierto Gladwell no está muy lejos de la realidad, nos gustaría añadir una pequeña nota: 10.000 horas de práctica de la manera correcta y con las bases adecuadas.

    • 10 min read
    • Sat, Jun 05, 2021 @ 09:31 AM

    Responda estas preguntas antes de crear un curso eLearning

    Como diseñadores instruccionales, nuestro objetivo principal es el desarrollo de cursos eLearning eficaces. Se deben abordar los objetivos de cada lección, utilizar el modelo instruccional correcto para satisfacer las necesidades de los alumnos y garantizar que el contenido y todas sus actividades relacionadas sean significativas y relevantes. Después de todo, sus colaboradores no están interesados en tomar un curso intenso sin una aplicación en el mundo real que los encamine al logro de sus metas profesionales o de mejorar su desempeño laboral.

    • 7 min read
    • Mon, May 31, 2021 @ 05:46 PM

    Convencer a los directivos de adoptar eLearning: Un proceso de tres pasos

    Cada vez son más las empresas que han invertido o están empezando a invertir en un programa de eLearning. Independientemente del tamaño y tipo de empresas que sean, ellas se dieron cuenta de que el eLearning simplemente tiene sentido, es un buen negocio.

    eLearning y la ciencia del "engagement"

    Como profesionales de eLearning, estamos constantemente tratando de descubrir y utilizar diferentes técnicas para enganchar e involucrar a los estudiantes y desafiar su comprensión. Creamos imágenes atractivas, incluimos juegos y desarrollamos diferentes tipos de actividades interactivas con la esperanza de que la mayoría de los alumnos se interesen en el material, pero nuestro trabajo no se detiene allí.

    Consejos de eLearning…directamente desde el cerebro de sus estudiantes

    Los mejores vendedores y especialistas de marketing conocen a su público… cuáles son sus necesidades y deseos, cuáles son los problemas que tienen que resolver. Los mejores maestros se ponen en los zapatos de sus estudiantes, los mejores médicos en los de sus pacientes y así sucesivamente. Como profesional de eLearning, sólo podrá hacer su mejor trabajo si considera a los estudiantes antes que nada. Si desea ofrecerles algo significativo, entonces céntrese en ellos. Escuche lo que le digan, intuya lo que ellos no le dicen. No debería ser tan difícil si usted sabe cómo funciona su cerebro. Estos son algunos buenos consejos para empezar. 1) No reinvente la rueda del diseño.

    Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo

    Los ojos son lentes a través de los cuales los estudiantes perciben el valor de su material. Pero estos órganos responden de manera diferente a las pantallas según sus diseños. Una pantalla desordenada, obviamente, hace más difícil para los ojos leer. Sin embargo, un diseño usable y simple, que guía a los ojos sin problemas a lo largo de la pantalla, sin duda hace que el aprendizaje sea mucho más eficaz. Lo ideal es tener un flujo de diseño o una estructura que minimice el movimiento del ojo. Si lo hace, influirá en los ojos de sus alumnos para ir a áreas importantes y hacer llegar su mensaje.

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