BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

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    Lo que todo diseñador de eLearning tiene que saber sobre las personas

    Un buen diseño asegura no sólo atraer la atención del usuario, pero también que éste se lleve el mensaje correcto y lo integre en su vida diaria o tome alguna acción en específico.  En este contexto, el diseño efectivo de cualquier curso eLearning también debe incorporar los principios fundamentales de un buen diseño. Nuestros cursos tienen que reconocer y contemplar los hábitos y tendencias de las personas que interactúan con el curso para que la experiencia del aprendizaje sea atractiva, relevante y útil.

    Cómo utilizar el microaprendizaje para fomentar el aprendizaje continuo

    En el mundo del trabajo están colisionando dos grandes problemas. Por un lado, la Gran Reorganización o The Great Reshuffle, uno de los mayores movimientos en la historia del lugar de trabajo. Los colaboradores modernos buscan empleos que se adapten a su vida personal y la flexibilidad se convirtió una cuestión central en el entorno laboral. Por el otro lado, la automatización y digitalización rápida están creando una necesidad de aprendizaje constante, ya sea para reforzar/mejorar habilidades o adquirir nuevas. Por lo tanto, que la formación sea una acción esporádica ya no es suficiente; debe ser un proceso constante. Afortunadamente, el microaprendizaje es ideal para resolver ambas situaciones.

    5 formas de reducir la sobrecarga de información en sus cursos eLearning

    Imagine estar sentado frente a una computadora para completar un curso eLearning e instantáneamente sentirse confundido, abrumado y frustrado con la cantidad de información mostrada a la misma vez en una sola pantalla. Muchos colaboradores que participan en los cursos eLearning en su empresa reportan esto como una queja. Con frecuencia, están inundados con demasiada información, datos y contenido relacionado y el curso se siente rápidamente mucho más parecido a una conferencia y menos como un entorno de aprendizaje amigable e interactivo. En este intento de proporcionar tanta información como sea posible, el curso es víctima de la sobrecarga de contenidos. Por eso, es su deber recordar que un curso eLearning no es un libro electrónico y la mente del usuario necesita tiempo, espacio y la oportunidad de integrar los entendimientos más esenciales. Además, prestar atención a los detalles y ofrecer una cuidadosa presentación del material es clave en el proceso de desarrollo de eLearning.

    4 razones por las que la capacitación corporativa presencial ya no es suficiente

    Si algo nos enseño la pandemia es que la capacitación presencial por sí sola ya no es suficiente para formar y desarrollar a los colaboradores modernos. Ahora es el momento de adoptar la transformación digital y ofrecer capacitación en línea. Es momento de un cambio drástico en las empresas.

    5 pasos para organizar el contenido de su curso en línea

    Los profesores diseñan planes de estudio en las escuelas. Éstos son documentos detallados que contienen lo que el profesor pretende enseñar durante la sesión (los tópicos), cómo planea hacerlo (los métodos y procedimientos), y cómo se evaluará a los estudiantes al final del periodo de aprendizaje (tareas y proyectos). Cada negocio también tiene un plan bien definido para ir hacia adelante. Detalla los objetivos de negocio y sus fechas límite, las estrategias que deben implementarse para alcanzar los números deseados, y los métodos que se usarán para evaluar los esfuerzos.

    Checklist para crear cursos eLearning atractivos en su empresa

    Crear cursos eLearning atractivos es una de las claves para involucrar a los colaboradores en su empresa efectivamente desde un inicio. Si usted tiene un contenido excepcional sobre un tema, pero el curso no se ve bien estéticamente, es posible que el contenido no sea valorado.  No necesita ser un experto en diseño gráfico, pero tener las bases de diseño y conocer los elementos clave de un diseño eLearning exitoso es trascendental. 

    8 ideas para motivar a su personal a aprender continuamente

    Admitámoslo: la palabra «capacitación» no inspira comúnmente mucha alegría en una empresa. Las personas normalmente asocian la capacitación con algo forzado/obligatorio y son muy pocas las personas que quieren sacar tiempo de su trabajo para este fin. Sin embargo, es un hecho que la formación es la mejor manera de lograr que los colaboradores mejoren sus habilidades continuamente y se mantengan actualizados en temas relevantes. Usted podría estar pensando: «¿no debería el hecho de decirles a los colaboradores que tomen un curso ser razón suficiente para que lo hagan?». Hacer que un curso eLearning o cualquier otro medio de formación sea obligatorio aumentará la asistencia pero es la motivación lo que facilita el aprendizaje. La motivación es lo que hace que un interés por un tema y un deseo para avanzar se transformen en acciones.  Piense cuántas veces usted ha dicho que quiere hacer algo como empezar un blog o aprender un nuevo idioma... ¿Ha hecho alguna de esas cosas? Si usted tiene esas metas pero no las ha cumplido, entonces usted ha experimentado la frustración de tener un deseo pero no la motivación. Sus colaboradores también necesitan este empuje interno que brinda la motivación para buscar y absorber la información. ¿Cómo motivar a sus colaboradores para participar en sus cursos eLearning de forma permanente? Continúe leyendo para conocer las maneras de lograrlo.  

    Todo sobre las Universidades Corporativas Digitales

    Las primeras Universidades Corporativas (UC) se crearon hace más de 60 años como un lugar para que los empleados aprendieran y crecieran de la mano de la visión y objetivos comerciales de una empresa.   Algunas de las Universidades Corporativas más exitosas que se abrieron entre 1950 y 1970 son Crotonville de General Electric, McDonald 's Hamburger University, Disney University y Motorola University. Estas UCs hicieron que sus empresas se destaquen y ganen prestigio, y rápidamente se convirtieron en los "lugares a donde ir" para aprender en una empresa. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos años. 

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