BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

10 consejos infalibles para crear cursos eLearning de calidad

El objetivo de esta publicación es incentivarle a hacer de la calidad de sus cursos una prioridad. Nadie quiere ver una película mal producida o leer un libro lleno de errores tipográficos. Entonces, ¿por qué los estudiantes querrían que su contenido de eLearning fuera diferente? Además, una experiencia de usuario frustrante, un mal diseño o demasiado contenido son distracciones para el proceso de aprendizaje y pueden resultar en que sus estudiantes simplemente se abrumen y se vayan. El colaborador moderno es un enigma.  Aunque quiere aprender, no quieren sentarse mucho tiempo a «estudiar». Esto es un obstáculo para muchos profesionales de capacitación y del eLearning, pues se les complica encontrar una manera de conectarse con su público  y captar su atención por suficiente tiempo.

  • 11 min read
  • Sat, Oct 09, 2021 @ 09:44 AM

¿Cómo motivar a los estudiantes antes, durante y después de un curso de eLearning?

Crear cursos eLearning que tengan un impacto positivo en sus colaboradores es una tarea fundamental, pero muchas veces difícil de ejecutar. Usted puede ofrecer contenido de calidad e imágenes increíbles, pero no puede estar totalmente seguro de si su público está aprendiendo. La realidad es que los estudiantes tienen el control de lo que aprenden y en su mayoría depende de su nivel de motivación.

  • 10 min read
  • Sat, Sep 04, 2021 @ 09:24 AM

Checklist para crear cursos eLearning atractivos en su empresa

Crear cursos eLearning atractivos es una de las claves para involucrar a los colaboradores en su empresa efectivamente desde un inicio. Si usted tiene un contenido excepcional sobre un tema, pero el curso no se ve bien estéticamente, es posible que el contenido no sea valorado.  Puede que usted no sea experto en diseño gráfico, pero tener las bases de diseño y reconocer cuando algo se ve bien o no es trascendental. 

  • 6 min read
  • Wed, Aug 18, 2021 @ 10:28 AM

Preguntas para conocer mejor a la audiencia de su curso eLearning

En artículos anteriores hemos mencionado por qué entender a la audiencia meta es una de las reglas fundamentales de cualquier tipo de comunicación efectiva - incluyendo un curso eLearning. Analizar a la audiencia le brinda perspectiva sobre sus colaboradores, lo cual le ayuda a escoger el material informativo adecuado; decidir cuál es la estrategia instruccional más efectiva; elaborar un mensaje más enfocado; seleccionar los medios correctos para transmitir el mensaje; y crear un entorno de aprendizaje donde los colaboradores se sienten apoyados. Además, le facilita crear un plan instruccional diseñado especialmente para su audiencia, con el tono, estilo, lenguaje y contenido adecuado.

  • 11 min read
  • Sun, Aug 15, 2021 @ 02:22 PM

Top 5: Cosas que los estudiantes NO quieren en sus cursos eLearning

Hay muchas maneras de averiguar lo que sus alumnos actuales y potenciales quieren, es algo que usted debe estar constantemente monitoreando. Pero se ha preguntado ¿Qué NO les gusta? ¿Cuáles son los NO definitivos que conducen a que los estudiantes salgan del curso tan rápido como les sea posible? ¿Hay ciertos hábitos que debería evitar lo antes posible para incrementar las posibilidades de que los estudiantes terminen el curso?

  • 8 min read
  • Thu, Jul 29, 2021 @ 03:33 PM

6 consejos para rescatar sus cursos eLearning del aburrimiento

Para desarrollar contenido de eLearning de alto valor instruccional es necesario tomar en cuenta una serie de factores: desde la audiencia a la que va dirigido el curso, la naturaleza del contenido, el uso que se le dará al curso (es solo de refrescamiento o será impartido como complemento a un curso presencial por ejemplo) y muchos otros.

  • 10 min read
  • Wed, Jul 14, 2021 @ 10:56 AM

5 consejos esenciales para la creación de contenido eLearning

Está a cargo de la tarea de desarrollar su primer curso de eLearning. Probablemente se esté haciendo muchas preguntas en este momento: ¿Por dónde debería empezar? ¿Hay alguna ruta recomendada para seguir? ¿Cuáles son esos elementos indispensables que debo considerar ? Permítanos ayudarle a conseguir con nuestros mejores consejos para que su proceso de desarrollo de contenido sea efectivo... e incluso ¡placentero!  Ciertamente las variables de cada proyecto hacen que cada curso eLearning sea único, pero hay una serie de factores básicos que se deben de considerar a la hora de crear cualquier contenido eLearning y por lo tanto pueden ser su punto de partida. ¡Empecemos por ahí! 

  • 13 min read
  • Thu, Jun 17, 2021 @ 01:20 PM

3 Razones por las que todo diseñador eLearning debería conocer bien a su audiencia

Construir un curso eLearning no es ninguna garantía de que los estudiantes realmente completen el curso. Sus colaboradores están muy ocupados y si el curso no es obligatorio, probablemente tienen mejores cosas que hacer que tomar un curso largo y aburrido.  Entonces, ¿qué tiene que hacer para llamar la atención de las personas? Tiene que motivarlos, emocionarlos y engancharlos. Tiene que proporcionar soluciones a sus problemas. Y lo más importante, hay que convencerlos de que llevar el curso cambiará su vida (y su trabajo) de forma positiva. ¿Pero cómo hacer todo esto? Empiece desde la raíz: conociendo profundamente a su audiencia. Al conocer a detalle QUIENES son las personas que estarán tomando su curso, usted podrá ofrecer exactamente lo que ellos necesitan. Al tener un conocimiento más profundo de este público usted podrá conectar con ellos más fácilmente y guiarlos como un mentor para hacerles cambiar su comportamiento y actitudes en el trabajo. Converse con ellos frecuentemente, escuche acerca de sus necesidades, temores, objetivos, intereses y expectativas; y determine los próximos pasos a partir de allí. Cada conversación le hará más eficaz en el diseño de eLearning. Si todavía no le ha dado la importancia del caso a conocer más profundamente a la audiencia de su curso, en el post de hoy le presentamos las razones principales por las que debería hacerlo:

  • 9 min read
  • Sun, Jun 13, 2021 @ 10:05 AM

    Related Posts