BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

La era del "trabajador abrumado" y cómo crear cursos eLearning efectivos

A menudo se olvidan de las fechas y terminan perdiéndose los compromisos sociales o los partidos de fútbol de los niños. Les llega un mensaje o suena una llamada y pierden el hilo de sus pensamientos. Aparece una notificación por correo electrónico y dejan de escribir un informe para enviárselo a su jefe. Este es su trabajador promedio (y probablemente usted también se sienta identificado). Así es como trabajan las personas hoy en día: contestando teléfonos entre la redacción de informes, actualizando los estados de Facebook mientras escriben un correo y asistiendo a diversas reuniones entre sus tareas diarias. Ahora, ¿le sorprendería saber que las personas suelen olvidar el 90 por ciento de lo que aprenden una semana después del evento de capacitación?

  • 12 min read
  • Fri, Jan 28, 2022 @ 02:22 PM

Los 10 hábitos de los profesionales eLearning exitosos

¿Es usted un(a) diseñador(a) de cursos eLearning que está tratando de mejorar su  productividad, habilidades y cambiar sus modos de pensar para crear los mejores cursos posibles este 2022? Entonces necesita conocer y empezar adoptar los hábitos de los diseñadores modernos más exitosos. Hemos trabajado con muchos diseñadores de cursos eLearning a través del tiempo, y por eso aquí hemos resumido lo que consideramos los diez hábitos más importantes que vale la pena implementar para triunfar en esta industria. 

  • 14 min read
  • Wed, Jan 19, 2022 @ 03:33 PM

6 propósitos de Año Nuevo para convertirse en un profesional de eLearning más efectivo

El año nuevo es un buen tiempo para establecer propósitos que lo guiarán a ser la mejor versión como profesional en el área de eLearning. Ya sea si es líder de programas de capacitación virtual o diseñador instruccional, esta es su oportunidad de evaluar con detenimiento la manera en que trabaja actualmente y establecer propósitos que le ayudarán a convertirse en un profesional más efectivo este 2022.  Si está buscando un poco de inspiración, aquí le compartimos 6 propósitos que usted puede proponerse para evolucionar en su profesión y brindar a su audiencia experiencias de aprendizaje realmente impactantes y memorables:

  • 13 min read
  • Tue, Dec 21, 2021 @ 11:11 AM

4 Tipos de cursos eLearning que debería evitar crear

Hay muchos cursos eLearning por ahí y decir que algunos de ellos no son buenos, es una subestimación completa. Con la diversidad de posibilidades que nos ofrece la tecnología para diseñar cursos fácilmente, tiende a haber más cantidad que calidad. Para evitar que sus propios cursos entren en esta categoría indeseable, asegúrese de no crear ninguno de estos tipos de cursos:

  • 6 min read
  • Thu, Nov 25, 2021 @ 05:55 PM

Los beneficios de convertir sus programas presenciales de compliance a eLearning

Para las empresas que tienen regulaciones o que siguen estándares de calidad como ISO 9000/14000, es esencial que optimicen sus procedimientos de capacitación y les den seguimiento de forma continua. Por ejemplo, en la industria financiera existen muchas regulaciones. Esto genera una necesidad de capacitación especializada para que los empleados puedan aprender y aplicar las mejores prácticas para agilizar los procesos y cumplir con las demandas regulatorias. Con las limitaciones de la capacitación presenciales, sumado a la situación global del trabajo remoto, la productividad se ha visto seriamente obstaculizada. Es por eso que es esencial que se traslade la capacitación de compliance a eLearning (si todavía no lo ha hecho su empresa), para eliminar los obstáculos a la productividad y aumentar el ROI para el 2022. Muchas empresas ya han recurrido a los programas de compliance online por los beneficios que ofrece.

  • 9 min read
  • Thu, Nov 18, 2021 @ 04:48 PM

¿Cómo determinar el nivel de interactividad en un curso eLearning?

La interactividad en eLearning tiene cuatro niveles diferentes:¿Qué es la interactividad? Se ha puesto a pensar en eso realmente, ¿qué es? Creemos que sabemos, pero es difícil precisar una definición real. Desde el punto de vista académico es: "una acción recíproca entre un alumno, el sistema de aprendizaje y el material". Innumerables estudios han demostrado que la interactividad tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje. Lo que la mayoría de estudios concluyen es que la interactividad ayuda a las personas a aprender más rápido y proporciona una mejor actitud hacia el aprendizaje. ¡Estupendo! Por lo tanto usted estará pensando que entre más interactividad es mejor, ¿verdad? Bueno, en realidad no. Más interactividad no se traduce necesariamente en un mayor compromiso por parte del estudiante. Hay una pequeña pero definitivamente clara línea divisoria entre un curso eLearning rico en interacción y uno tan interactivo que confunde a los estudiantes al tener que saltar a través de un sinfín de obstáculos y desafíos, lo que altera el "flujo" de su aprendizaje. Al igual que el chocolate, el vino y las series de Netflix, la interactividad se disfruta con moderación. Ahora, la clave está en saber cuánto es demasiado y ahí es donde este artículo le será útil. Encontrar un equilibrio depende de una serie de elementos.

  • 9 min read
  • Tue, Nov 16, 2021 @ 11:15 AM

4 razones por las que sus programas eLearning no funcionan

¿No se supone que el eLearning es un éxito y va a transformar mi empresa? Si esto es cierto, pero ¿por qué no estamos obteniendo resultados positivos? La respuesta a esta pregunta puede ser más simple de lo que cree. Independientemente de su tamaño o industria, existen algunos problemas comunes que parecen hacer tropezar continuamente a los encargados de capacitación y desarrollo.

  • 7 min read
  • Sun, Nov 07, 2021 @ 08:27 AM

10 consejos infalibles para crear cursos eLearning de calidad

El objetivo de esta publicación es incentivarle a hacer de la calidad de sus cursos una prioridad. Nadie quiere ver una película mal producida o leer un libro lleno de errores tipográficos. Entonces, ¿por qué los estudiantes querrían que su contenido de eLearning fuera diferente? Además, una experiencia de usuario frustrante, un mal diseño o demasiado contenido son distracciones para el proceso de aprendizaje y pueden resultar en que sus estudiantes simplemente se abrumen y se vayan. El colaborador moderno es un enigma.  Aunque quiere aprender, no quieren sentarse mucho tiempo a «estudiar». Esto es un obstáculo para muchos profesionales de capacitación y del eLearning, pues se les complica encontrar una manera de conectarse con su público  y captar su atención por suficiente tiempo.

  • 12 min read
  • Sat, Oct 09, 2021 @ 09:44 AM

    Artículos relacionados