BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Un plan de 5 pasos para crear un curso eLearning basado en escenarios

Los cuentos de hadas hacen un mejor trabajo en enseñar a los niños los valores de la honestidad y el trabajo que un sermón o una explicación teórica. Los niños aprenden de los ejemplos. Los adultos no son diferentes. Se sienten inspirados por las historias de lucha, las dificultades, el coraje y el triunfo de nuestros héroes de la vida real y se sienten motivados para emularlos. ¿Ha visto a un entrenador de fútbol enseñar en un aula o alguien que está aprendiendo a conducir leer manuales y libros? No. Algunas tareas se aprenden mejor con la formación práctica. El eLearning basado en escenarios combina el atractivo mágico y la pertinencia de historias con el realismo de la formación práctica en un entorno virtual. Los escenarios virtuales permiten que los estudiantes adquieran la experiencia dentro de una duración mucho más corta que lo que habrían obtenido de sólo trabajar en sus puestos de trabajo reales. Lo que es más, el aprendizaje basado en el escenario les permite aprender a través de un proceso de ensayo y error que es tan eficaz como realizar el trabajo en la vida real, pero sin tener que enfrentarse a las consecuencias o asumir los costos de una decisión equivocada. El aprendizaje basado en escenarios (SBL) se adapta bien para enseñar o a los estudiantes la toma de decisiones. Los escenarios se utilizan a menudo para enseñar habilidades sociales como la comunicación con los clientes para vender diversos productos o resolver quejas. A veces los estudiantes necesitan aprender, practicar y perfeccionar destrezas como la preparación y la reacción de emergencia, para que no los tome por sorpresa cuando una crisis surja en realidad. SBL es la mejor estrategia de enseñanza para lograr este fin. En este post vamos a presentar un modelo sencillo y comprobado para guiar la planificación de un escenario para su curso eLearning.

eLearning basado en escenarios: ¿qué, por qué y cómo?

La industria del eLearning se encuentra en la búsqueda constante de nuevas estrategias y herramientas interactivas que permitan mantener la atención y el interés de los estudiantes.

    Related Posts