Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíEn la actualidad, el ámbito del eLearning demanda que los diseñadores de cursos vayan más allá de la creación de módulos interactivos y visualmente estimulantes. La auténtica eficacia de un curso online no radica únicamente en su estética o interactividad, sino en una comprensión profunda y detallada de cómo aprenden las personas.
¿Cómo es el desempeño sus programas de formación online en cumplimiento? ¿Considera que son eficaces y están ayudándole a cumplir con sus objetivos de negocio? Para muchas organizaciones, tener a los empleados con las certificaciones y credenciales al día puede significar la diferencia entre mantener sus operaciones o cerrar partes del negocio. Por eso, es esencial mantener el cumplimiento mediante programas de formación online. Pero la realidad es que administrar estos programas y medir su eficacia es un proceso que puede ser poco ágil si no se cuenta con las herramientas y la información correcta. La mejor manera de sobrellevar este tema es a través del poder de la analítica de aprendizaje (Learning Analytics). El análisis de datos de aprendizaje no solo ayuda a descubrir qué empleados tienen las mejores tasas de finalización de un curso, sino también en qué áreas puede mejorar para que los resultados de la capacitación de cumplimiento sean más positivos tanto para los empleados como para la empresa.
¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.
En este 2024, el mundo laboral se encuentra en constante cambio, y con ello, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas ahora requieren habilidades digitales avanzadas en sus equipos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con hace apenas tres años. Además, el 65% de las organizaciones reportan dificultades para mantener el compromiso de sus empleados en ambientes de aprendizaje virtual. Las técnicas de formación que funcionaban hace cinco años en su empresa, hoy se ven superadas por nuevas necesidades y expectativas.
La formación online es fundamental para numerosas empresas y organizaciones en la actualidad, pero pese a la existencia de diversas herramientas para medir su impacto, ¿logramos realmente una comprensión completa y profunda del valor que estos programas aportan a nuestras organizaciones?
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