BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    Los principales errores de aprendizaje móvil que debe evitar

    ¡El aprendizaje móvil es uno de los grandes temas del momento! La expansión de 5G y las mejoras en las tecnologías de la comunicación, incluida la realidad virtual (VR) y la inteligencia artificial (IA), continuan incentivando a los desarrolladores de cursos virtuales a adaptar sus soluciones de aprendizaje para atender a los estudiantes y colaboradores desde sus dispositivos móviles. Además, la prevalencia de horarios de trabajo flexibles, algo que el fenómeno de la FMH representa para la mayoría de los empleados, significará que es probable que en 2021 más empleadores y empleados adopten el aprendizaje móvil.Todas las empresas se centran ahora en el aprendizaje móvil como una estrategia para involucrar y capacitar a una fuerza laboral remota y distribuida globalmente. Sin embargo, por muy emocionante que sea, la decisión de comenzar a implementar el aprendizaje móvil requiere tiempo, esfuerzo y la adopción de una nueva mentalidad. Adoptar una mentalidad móvil significa más que simplemente usar dispositivos móviles para capacitar a los empleados. También significa comprender el comportamiento móvil de su público objetivo y actuar en consecuencia. La decisión de trasladar la capacitación presencial o los cursos de eLearning de un monitor de computadora a una pequeña pantalla personal también requiere esfuerzos para re-estructura el contenido. El aprendizaje móvil puede ser extremadamente efectivo, pero no es un hecho que al implementarlo, funcione. Esta "dinámica de formación sobre la marcha" solo es útil cuando se realiza correctamente. A continuación le mostramos una lista de cuatro errores comúnes que debe evitar al diseñar su curso de aprendizaje móvil.

    4 señales que indican que su empresa necesita implementar un LRS

    Si todavía no se encuentra tan familiarizado con la tecnologías xAPI y LRS, algunas de las siguientes preguntas podrían estar sonando en su mente ahora mismo en busca de una solución: ¿Cómo sé que mi empresa necesita un LRS? ¿Por qué necesito un LRS? ¿Qué hacen los LRS y otras plataformas de eLearning con los datos de xAPI? Las respuestas dependen de las metas, objetivos y recursos de su empresa. La tecnología LRS es el resultado de los nuevos hábitos de consumo que ha propiciado la era tecnológica. Y a los que deben hacer frente los líderes corporativos para implementar una estrategia de formación que ofrezca una experiencia que se adapte a las nuevas expectativas y necesidades de sus colaboradores ya que es capaz de capturar las actividades que ocurren al "aprender en el flujo del trabajo". A través de esta tecnología podrá recolectar y almacenar cada experiencia de aprendizaje - desde lo que sucede online y offline, y no solo dentro del LMS. Dicha información le será de gran utilidad para dar un seguimiento más detallado y así optimizar sus formaciones. Continúe leyendo y descubra cuáles son las señales que le ayudarán a reconocer si ya es momento de darle una oportunidad a la implemntación de un Learning Record Store (LRS) en su empresa.

    • 12 min read
    • Sat, Apr 24, 2021 @ 10:21 AM

    ¡Empiece aquí! Primeros pasos para implementar Mobile Learning en su empresa

    Como líder involucrado en formar a los trabajadores modernos y crear programas de capacitación alineados a sus nuevas necesidades y expectativas, existe una alta posibilidad de que este familiarizado con el concepto "Mobile Learning" o "mLearning". ¡En este artículo le contaremos más sobre qué es realmente y los primeros pasos para implementarlo en su empresa (si todavía no lo ha hecho)!

    • 9 min read
    • Wed, Apr 21, 2021 @ 11:11 AM

      Artículos relacionados

      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.

      4 acciones concretas para maximizar el impacto de sus cursos eLearning

      En este 2024, el mundo laboral se encuentra en constante cambio, y con ello, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas ahora requieren habilidades digitales avanzadas en sus equipos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con hace apenas tres años. Además, el 65% de las organizaciones reportan dificultades para mantener el compromiso de sus empleados en ambientes de aprendizaje virtual. Las técnicas de formación que funcionaban hace cinco años en su empresa, hoy se ven superadas por nuevas necesidades y expectativas.

      ¿Cómo medir el impacto de los programas de formación online?

      La formación online es fundamental para numerosas empresas y organizaciones en la actualidad, pero pese a la existencia de diversas herramientas para medir su impacto, ¿logramos realmente una comprensión completa y profunda del valor que estos programas aportan a nuestras organizaciones?