BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

4 técnicas para diseñar cursos eLearning que motiven a los estudiantes

Cuando los estudiantes se sienten motivados en lugar de confundidos y frustrados, ¡los resultados de sus curso empezarán a mejorar radicalmente! Un curso optimizado, con contenido claro, navegación intuitiva y un diseño impactante tiene el poder de motivar a los estudiantes e impulsar el rendimiento de los mismos. Si está listo para empezar a tomar acción y crear cursos eLearning que motiven e inspiren a sus estudiantes, siga estas cuatro recomendaciones:

  • 7 min read
  • Wed, Oct 06, 2021 @ 04:44 PM

¿Está su empresa midiendo el impacto de los programas de formación online? Empiece aquí

Más allá de las clásicas herramientas de medición, ¿cómo podemos comenzar a comprender el impacto real que está teniendo la formación online dentro de nuestras organizaciones? ¿Y por qué es TAN importante que lo hagamos?

  • 13 min read
  • Thu, Sep 30, 2021 @ 07:55 AM

Cómo hacer para que el aprendizaje sea una prioridad para su empresa y para sus empleados

Toda empresa ha debido pasar por una transformación digital masiva, acelerada por la pandemia de Covid-19. Los entornos de trabajo, las prioridades organizacionales y los procesos tradicionales han cambiado con una urgencia apremiante. En el caso de la capacitación y el desarrollo, formar a los trabajadores se ha convertido en una actividad llevada a cabo principalmente de manera remota.  El último Informe de aprendizaje en el lugar de trabajo de LinkedIn Learning revela cómo el aprendizaje ha evolucionado de ser un área de media importancia en las empresas, a una con un papel estratégico imprescindible para triunfar en el futuro del trabajo. A nivel mundial, el 66% de los profesionales de aprendizaje y desarrollo (L&D) están de acuerdo en que están invirtiendo tiempo en optimizar y adaptar sus estrategias ahora. 

  • 11 min read
  • Fri, Sep 24, 2021 @ 10:35 AM

Los componentes clave para realizar un diseño eLearning amigable con el estudiante

Es fácil asumir que el material instruccional es todo lo que importa a la hora de crear un curso eLearning, pero cómo se presenta o se organiza dicha información también es un factor esencial que afecta la eficacia del curso. El diseño de la pantalla, por ejemplo, influye en cómo los estudiantes interactúan con la información. ¿La pantalla está desordenada o muy saturada? o ¿Está diseñada para guiar a los alumnos adecuadamente hacia objetivos claros?

  • 8 min read
  • Wed, Sep 22, 2021 @ 05:55 PM

El arte de la simplificación aplicado a sus cursos eLearning

Los cursos eLearning están diseñados para mejorar la vida de los estudiantes y no para bombardear con información irrelevante. Es necesario el contenido relevante, pero si se excede la capacidad del cerebro de un ser humano para comprender y retener toda la información, entonces  todo el esfuerzo desarrollando un curso literalmente se va a la basura. Los diseñadores a menudo nos preguntan cómo pueden mejorar la calidad de su contenido eLearning y cómo pueden hacerlo más atractivo. ¿Qué pueden hacer? Nuestro mejor consejo:Apegarse a una de las reglas eternas del diseño instruccional: “Manténgalo simple”, traducción de la frase en inglés "Keep it simple". Aplicar el principio de simplicidad en eLearning significa transmitir la información a través de la forma más simple posible. Menos información siempre será más. Cuando demasiado desorden compite por la atención del alumno, el alumno no puede ver el bosque por los árboles. Ellos terminan pensando que no vale la pena tanto esfuerzo y el contenido se pierde. Mantener la sencillez puede ser un arte. Así que en este post vamos a discutir algunos consejos para mejorar el diseño de eLearning y ayudar a los alumnos a pasar el curso lo más rápido posible. Asegúrese de utilizar estas recomendaciones como sus metas para este nuevo año, cuando se diseña un curso:

  • 7 min read
  • Fri, Sep 10, 2021 @ 01:11 PM

eLearning centrado en el estudiante: 4 preguntas que debe hacerse para crear la mejor experiencia

Crear  un curso eLearning es un proceso creativo. Como creador de un curso, usted necesita desarrollar diseños que sorprendan a su audiencia. Pero al tratar de ser innovadores, muchas veces se terminan creando cursos que nos impresionan a nosotros pero no cumplen el objetivo real del proyecto: formar y lograr un cambio en la empresa. Creemos que hemos transmitido un mensaje de forma efectiva, pero los estudiantes se terminan yendo con un sentimiento de vacío y sin soluciones a sus problemas. ¡Es evidente que algo estamos haciendo mal! Sí, la diferencia está en los procesos de pensamiento. Nosotros, como diseñadores de cursos eLearning, tendemos a pensar de manera diferente que los estudiantes. Debemos crear cursos eLearning que no sólo sean visualmente llamativos, sino también que les ayuden a resolver sus problemas. ¿Quiere crear un curso que convenza a los estudiantes a cambiar sus pensamientos y patrones de comportamiento? ¿Quiere crear un curso que sea memorable? Para crear un curso que se conecta realmente con su público, usted tiene que ponerse en sus zapatos, entender sus problemas y metas,  y entregarles lo que necesitan.

6 consejos para rescatar sus cursos eLearning del aburrimiento

Para desarrollar contenido de eLearning de alto valor instruccional es necesario tomar en cuenta una serie de factores: desde la audiencia a la que va dirigido el curso, la naturaleza del contenido, el uso que se le dará al curso (es solo de refrescamiento o será impartido como complemento a un curso presencial por ejemplo) y muchos otros.

  • 10 min read
  • Wed, Jul 14, 2021 @ 10:56 AM

Tips y técnicas para diseñar eLearning que incentive la memoria de nuestros estudiantes

El cerebro es una máquina complicada, capaz de crear obras de arte extraordinarias, resolver problemas complejos y sentir la más profunda de las emociones. Al mismo tiempo, nuestros cerebros funcionan sobre una base diaria de asumir tareas más mundanas y rutinarias que son igualmente importantes, como conducir un automóvil o escribir.

  • 7 min read
  • Thu, Dec 17, 2020 @ 10:05 AM

    Related Posts