BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    5 tipos de programas de capacitación que debería convertir en eLearning

    En un mundo cada vez más digital, ya no puede adherirse únicamente a los programas tradicionales de capacitación atados a un lugar físico y cuya eficacia depende de las habilidades y disponibilidad de los instructores. Sus colaboradores, que pueden estar dispersos geográficamente o trabajando de forma remota quieren más libertad para elegir el contenido que desean en el tiempo y el lugar donde quieran tomarlo. Digitalizar ciertos programas de formación en su empresa es una estrategia clave para satisfacer las exigentes demandas de los colaboradores modernos. En este artículo mencionamos algunas estadísticas que demuestran por qué las empresas deberían apostar por la capacitación e-learning en el 2023 y más allá: 12 Estadísticas que demuestran la importancia del e-learning para las empresas  

    4 reglas para captar la atención en un curso e-Learning

    Llamar la atención del colaborador moderno es uno de los principales retos entre los diseñadores instruccionales y los profesionales de eLearning en las empresas. La atención, después de todo, es clave para ayudar al proceso de retención del conocimiento. En resumen, la atención dirige el resultado del aprendizaje. La atención, sin embargo, no es tan simple como se piensa. Hay muchos factores que influyen en ella, como la motivación y el diseño, por nombrar algunos. Existe un proceso científico detrás de la atención. Una parte del cerebro, por ejemplo, se centra en la atención, actúa como un filtro que separa la información importante de la poco importante. Se le llama el Sistema de Activación Reticular (RAS).

    ¿Cómo medir el impacto de los programas de formación online?

    Más allá de las clásicas herramientas de medición, ¿cómo podemos comenzar a comprender el impacto real que está teniendo la formación online dentro de nuestras organizaciones? ¿Y por qué es TAN importante que lo hagamos?

    4 preguntas clave para diseñar experiencias eLearning centradas en el usuario

    Crear  un curso eLearning es un proceso creativo. Como creador de un curso, usted necesita desarrollar diseños que sorprendan a su audiencia. Pero al tratar de ser innovadores, muchas veces se terminan creando cursos que nos impresionan a nosotros pero no cumplen el objetivo real del proyecto: formar y lograr un cambio en la empresa. Creemos que hemos transmitido un mensaje de forma efectiva, pero los estudiantes se terminan yendo con un sentimiento de vacío y sin soluciones a sus problemas. ¡Es evidente que algo estamos haciendo mal! Sí, la diferencia está en los procesos de pensamiento. Nosotros, como diseñadores de cursos eLearning, tendemos a pensar de manera diferente que los estudiantes. Debemos crear cursos eLearning que no sólo sean visualmente llamativos, sino también que les ayuden a resolver sus problemas.

    ¿Cómo puede ayudar el eLearning a disminuir la huella de carbono de su organización?

    Reducir el impacto ambiental y volverse más sostenible es una prioridad estratégica para la mayoría de las organizaciones en 2022. Más que nunca, se deben tomar medidas para reducir la huella de carbono ya que los clientes, inversores y reguladores exigen más compromiso en los asuntos ambientales. En miras a buscar una solución adecuada, mucho se ha hablado sobre la integración de tecnologías digitales a las empresas. Según un informe de Schneider Electric y CNBC, el uso de herramientas digitales en las organizaciones hace que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero enormemente y, por lo tanto, colaboran con el cuidado del medio ambiente.

    ¿Qué hacer para mejorar los cursos e-learning en su empresa? 8 recomendaciones

    Los cursos de eLearning efectivos no nacen por arte de magia. Son resultado de la combinación de una buena estrategia de diseño instruccional, contenido relevante y una experiencia centrada en el estudiante. Aplique estas ocho simples recomendaciones para mejorar significativamente el diseño de los cursos e-learning en su empresa:

    • 9 min read
    • Tue, May 10, 2022 @ 03:33 AM

    5 principios psicológicos que puede utilizar para crear cursos eLearning más efectivos

    El potencial y las limitaciones de nuestro cerebro determinan la manera en que aprendemos. Profesionales, desde psicólogos hasta neurocientíficos, han comenzado a integrar la investigación del cerebro en el aprendizaje en línea.

    Los 10 hábitos de los profesionales eLearning exitosos

    ¿Es usted un(a) diseñador(a) de cursos eLearning que está tratando de mejorar su  productividad, habilidades y cambiar sus modos de pensar para crear los mejores cursos posibles este 2022? Entonces necesita conocer y empezar adoptar los hábitos de los diseñadores modernos más exitosos. Hemos trabajado con muchos diseñadores de cursos eLearning a través del tiempo, y por eso aquí hemos resumido lo que consideramos los diez hábitos más importantes que vale la pena implementar para triunfar en esta industria. 

    • 14 min read
    • Wed, Jan 19, 2022 @ 03:33 PM

      Artículos relacionados