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    Estrategias creativas para enseñar conceptos de manera efectiva en cursos eLearning

    En la capacitación corporativa, es un hecho que debemos instruir a nuestros colaboradores en conceptos teóricos. Sin embargo, muchas veces esta tarea puede resultar aburrida o demasiado densa, lo que lleva a que las personas olviden rápidamente lo que han aprendido. Por esta razón, es fundamental buscar formas innovadoras de enseñar conceptos, que sean interesantes y memorables para los participantes. En este artículo, exploraremos algunas estrategias efectivas para enseñar conceptos en cursos de eLearning, con el objetivo de hacer que el aprendizaje sea más efectivo y memorable.

    5 consejos prácticos para dar vida a sus cursos eLearning viejos

    Los cursos eLearning han demostrado ser una herramienta invaluable para la capacitación y el desarrollo en empresas, pero ¿qué pasa cuando los cursos se vuelven obsoletos o aburridos? No hay duda de que los cursos viejos son un problema común en el mundo del aprendizaje organizacional, y sus efectos pueden ser devastadores para la eficacia de la formación.  En este artículo, descubrirá cómo renovar y dar vida a sus cursos eLearning viejos con 5 estrategias efectivas que le permitirán mejorar la experiencia formativa de sus colaboradores.

    5 tipos de programas de capacitación que debería convertir en eLearning

    En un mundo cada vez más digital, ya no puede adherirse únicamente a los programas tradicionales de capacitación atados a un lugar físico y cuya eficacia depende de las habilidades y disponibilidad de los instructores. Sus colaboradores, que pueden estar dispersos geográficamente o trabajando de forma remota quieren más libertad para elegir el contenido que desean en el tiempo y el lugar donde quieran tomarlo. Digitalizar ciertos programas de formación en su empresa es una estrategia clave para satisfacer las exigentes demandas de los colaboradores modernos. En este artículo mencionamos algunas estadísticas que demuestran por qué las empresas deberían apostar por la capacitación e-learning en el 2023 y más allá: 12 Estadísticas que demuestran la importancia del e-learning para las empresas  

    4 reglas para captar la atención en un curso e-Learning

    Llamar la atención del colaborador moderno es uno de los principales retos entre los diseñadores instruccionales y los profesionales de eLearning en las empresas. La atención, después de todo, es clave para ayudar al proceso de retención del conocimiento. En resumen, la atención dirige el resultado del aprendizaje. La atención, sin embargo, no es tan simple como se piensa. Hay muchos factores que influyen en ella, como la motivación y el diseño, por nombrar algunos. Existe un proceso científico detrás de la atención. Una parte del cerebro, por ejemplo, se centra en la atención, actúa como un filtro que separa la información importante de la poco importante. Se le llama el Sistema de Activación Reticular (RAS).

    ¿Cómo medir el impacto de los programas de formación online?

    La formación online se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas y organizaciones en la actualidad. Y, aunque existen diversas herramientas para medir su impacto, ¿estamos realmente obteniendo una comprensión completa y profunda del valor que estos programas están aportando a nuestras organizaciones? En un mundo cada vez más competitivo, las empresas y organizaciones necesitan estar en constante evolución y mejora. La formación es una de las claves para alcanzar ese objetivo, pero para asegurarnos de que estamos invirtiendo en programas de formación que realmente valgan la pena, necesitamos medir su impacto de manera efectiva. En este artículo, queremos ir más allá de las clásicas herramientas de medición y explorar cómo podemos comenzar a comprender el impacto real que está teniendo la formación online dentro de nuestras organizaciones. Y lo más importante, por qué es tan crucial que lo hagamos.

    4 preguntas clave para diseñar experiencias eLearning centradas en el usuario

    Crear  un curso eLearning es un proceso creativo. Como creador de un curso, usted necesita desarrollar diseños que sorprendan a su audiencia. Pero al tratar de ser innovadores, muchas veces se terminan creando cursos que nos impresionan a nosotros pero no cumplen el objetivo real del proyecto: formar y lograr un cambio en la empresa. Creemos que hemos transmitido un mensaje de forma efectiva, pero los estudiantes se terminan yendo con un sentimiento de vacío y sin soluciones a sus problemas. ¡Es evidente que algo estamos haciendo mal! Sí, la diferencia está en los procesos de pensamiento. Nosotros, como diseñadores de cursos eLearning, tendemos a pensar de manera diferente que los estudiantes. Debemos crear cursos eLearning que no sólo sean visualmente llamativos, sino también que les ayuden a resolver sus problemas.

    ¿Cómo puede ayudar el eLearning a disminuir la huella de carbono de su organización?

    Reducir el impacto ambiental y volverse más sostenible es una prioridad estratégica para la mayoría de las organizaciones en 2022. Más que nunca, se deben tomar medidas para reducir la huella de carbono ya que los clientes, inversores y reguladores exigen más compromiso en los asuntos ambientales. En miras a buscar una solución adecuada, mucho se ha hablado sobre la integración de tecnologías digitales a las empresas. Según un informe de Schneider Electric y CNBC, el uso de herramientas digitales en las organizaciones hace que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero enormemente y, por lo tanto, colaboran con el cuidado del medio ambiente.

    ¿Qué hacer para mejorar los cursos e-learning en su empresa? 8 recomendaciones

    Los cursos de eLearning efectivos no nacen por arte de magia. Son resultado de la combinación de una buena estrategia de diseño instruccional, contenido relevante y una experiencia centrada en el estudiante. Aplique estas ocho simples recomendaciones para mejorar significativamente el diseño de los cursos e-learning en su empresa:

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    • Tue, May 10, 2022 @ 03:33 AM

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