BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

¿Qué hacer para mejorar los cursos e-learning en su empresa? 8 recomendaciones

Los cursos de eLearning efectivos no nacen por arte de magia. Son resultado de la combinación de una buena estrategia de diseño instruccional, contenido relevante y una experiencia centrada en el estudiante. Aplique estas ocho simples recomendaciones para mejorar significativamente el diseño de los cursos e-learning en su empresa:

  • 9 min read
  • Tue, May 10, 2022 @ 03:33 AM

5 principios psicológicos que puede utilizar para crear cursos eLearning más efectivos

El potencial y las limitaciones de nuestro cerebro determinan la manera en que aprendemos. Profesionales, desde psicólogos hasta neurocientíficos, han comenzado a integrar la investigación del cerebro en el aprendizaje en línea.

5 tipos de programas de capacitación que debería convertir en eLearning

En un mundo cada vez más digital, ya no puede adherirse a los programas tradicionales de capacitación atados a un lugar físico y cuya eficacia depende de las habilidades y disponibilidad de los instructores. Sus colaboradores, que pueden estar dispersos geográficamente o trabajando de forma remota quieren más libertad para elegir el contenido que desean en el tiempo y el lugar donde quieran tomarlo. La digitalización del aprendizaje es la única manera de satisfacer las exigentes demandas de los colaboradores modernos. Según IOMA (2002) las empresas pueden ahorrar entre el 50% y el 70% cuando reemplazan capacitación basada en instructor con el eLearning. Más estadísticas aquí: 12 Estadísticas que demuestran la importancia del e-learning para las empresas Aquí le presentamos 5 tipos de capacitación que debería convertir en eLearning si todavía no lo ha hecho:

Los 10 hábitos de los profesionales eLearning exitosos

¿Es usted un(a) diseñador(a) de cursos eLearning que está tratando de mejorar su  productividad, habilidades y cambiar sus modos de pensar para crear los mejores cursos posibles este 2022? Entonces necesita conocer y empezar adoptar los hábitos de los diseñadores modernos más exitosos. Hemos trabajado con muchos diseñadores de cursos eLearning a través del tiempo, y por eso aquí hemos resumido lo que consideramos los diez hábitos más importantes que vale la pena implementar para triunfar en esta industria. 

  • 14 min read
  • Wed, Jan 19, 2022 @ 03:33 PM

4 técnicas para diseñar cursos eLearning que motiven a los estudiantes

Cuando los estudiantes se sienten motivados en lugar de confundidos y frustrados, ¡los resultados de sus curso empezarán a mejorar radicalmente! Un curso optimizado, con contenido claro, navegación intuitiva y un diseño impactante tiene el poder de motivar a los estudiantes e impulsar el rendimiento de los mismos. Si está listo para empezar a tomar acción y crear cursos eLearning que motiven e inspiren a sus estudiantes, siga estas cuatro recomendaciones:

  • 8 min read
  • Wed, Oct 06, 2021 @ 04:44 PM

¿Está su empresa midiendo el impacto de los programas de formación online? Empiece aquí

Más allá de las clásicas herramientas de medición, ¿cómo podemos comenzar a comprender el impacto real que está teniendo la formación online dentro de nuestras organizaciones? ¿Y por qué es TAN importante que lo hagamos?

  • 14 min read
  • Thu, Sep 30, 2021 @ 07:55 AM

Cómo hacer para que el aprendizaje continuo sea una prioridad en las empresas

Toda empresa ha debido pasar por una transformación digital masiva, acelerada por la pandemia de Covid-19. Los entornos de trabajo, las prioridades organizacionales y los procesos tradicionales han cambiado con una urgencia apremiante. En el caso de la capacitación y el desarrollo, formar a los trabajadores se ha convertido en una actividad llevada a cabo principalmente de manera remota.  El último Informe de aprendizaje en el lugar de trabajo de LinkedIn Learning revela cómo el aprendizaje ha evolucionado de ser un área de media importancia en las empresas, a una con un papel estratégico imprescindible para triunfar en el futuro del trabajo. A nivel mundial, el 66% de los profesionales de aprendizaje y desarrollo (L&D) están de acuerdo en que están invirtiendo tiempo en optimizar y adaptar sus estrategias ahora. 

  • 12 min read
  • Fri, Sep 24, 2021 @ 10:35 AM

Los componentes clave para realizar un diseño eLearning amigable con el estudiante

Es fácil asumir que el material instruccional es todo lo que importa a la hora de crear un curso eLearning, pero cómo se presenta o se organiza dicha información también es un factor esencial que afecta la eficacia del curso. El diseño de la pantalla, por ejemplo, influye en cómo los estudiantes interactúan con la información. ¿La pantalla está desordenada o muy saturada? o ¿Está diseñada para guiar a los alumnos adecuadamente hacia objetivos claros?

  • 8 min read
  • Wed, Sep 22, 2021 @ 05:55 PM

    Artículos relacionados