BlogSHIFT eLearning

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El arte de la simplificación aplicado a sus cursos eLearning

Los cursos eLearning están diseñados para mejorar la vida de los estudiantes y no para bombardear con información irrelevante. Es necesario el contenido relevante, pero si se excede la capacidad del cerebro de un ser humano para comprender y retener toda la información, entonces  todo el esfuerzo desarrollando un curso literalmente se va a la basura. Los diseñadores a menudo nos preguntan cómo pueden mejorar la calidad de su contenido eLearning y cómo pueden hacerlo más atractivo. ¿Qué pueden hacer? Nuestro mejor consejo:Apegarse a una de las reglas eternas del diseño instruccional: “Manténgalo simple”, traducción de la frase en inglés "Keep it simple". Aplicar el principio de simplicidad en eLearning significa transmitir la información a través de la forma más simple posible. Menos información siempre será más. Cuando demasiado desorden compite por la atención del alumno, el alumno no puede ver el bosque por los árboles. Ellos terminan pensando que no vale la pena tanto esfuerzo y el contenido se pierde. Mantener la sencillez puede ser un arte. Así que en este post vamos a discutir algunos consejos para mejorar el diseño de eLearning y ayudar a los alumnos a pasar el curso lo más rápido posible. Asegúrese de utilizar estas recomendaciones como sus metas para este nuevo año, cuando se diseña un curso:

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  • Fri, Sep 10, 2021 @ 01:11 PM

eLearning centrado en el estudiante: 4 preguntas que debe hacerse para crear la mejor experiencia

Crear  un curso eLearning es un proceso creativo. Como creador de un curso, usted necesita desarrollar diseños que sorprendan a su audiencia. Pero al tratar de ser innovadores, muchas veces se terminan creando cursos que nos impresionan a nosotros pero no cumplen el objetivo real del proyecto: formar y lograr un cambio en la empresa. Creemos que hemos transmitido un mensaje de forma efectiva, pero los estudiantes se terminan yendo con un sentimiento de vacío y sin soluciones a sus problemas. ¡Es evidente que algo estamos haciendo mal! Sí, la diferencia está en los procesos de pensamiento. Nosotros, como diseñadores de cursos eLearning, tendemos a pensar de manera diferente que los estudiantes. Debemos crear cursos eLearning que no sólo sean visualmente llamativos, sino también que les ayuden a resolver sus problemas. ¿Quiere crear un curso que convenza a los estudiantes a cambiar sus pensamientos y patrones de comportamiento? ¿Quiere crear un curso que sea memorable? Para crear un curso que se conecta realmente con su público, usted tiene que ponerse en sus zapatos, entender sus problemas y metas,  y entregarles lo que necesitan.

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  • Fri, Aug 13, 2021 @ 08:54 AM

6 consejos para rescatar sus cursos eLearning del aburrimiento

Para desarrollar contenido de eLearning de alto valor instruccional es necesario tomar en cuenta una serie de factores: desde la audiencia a la que va dirigido el curso, la naturaleza del contenido, el uso que se le dará al curso (es solo de refrescamiento o será impartido como complemento a un curso presencial por ejemplo) y muchos otros.

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  • Wed, Jul 14, 2021 @ 10:56 AM

Tips y técnicas para diseñar eLearning que incentive la memoria de nuestros estudiantes

El cerebro es una máquina complicada, capaz de crear obras de arte extraordinarias, resolver problemas complejos y sentir la más profunda de las emociones. Al mismo tiempo, nuestros cerebros funcionan sobre una base diaria de asumir tareas más mundanas y rutinarias que son igualmente importantes, como conducir un automóvil o escribir.

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  • Thu, Dec 17, 2020 @ 10:05 AM

Cinco necesidades del alumno que cada desarrollador eLearning debe considerar

El psicólogo Abraham Maslow fue conocido principalmente por su teoría de la jerarquía de necesidades.  Tanto empresarios, gerentes, vendedores, como psicólogos se han beneficiado de dicha teoría. Pero los profesionales de eLearning también pueden beneficiarse de esta guía básica del comportamiento humano. Es un hecho que los estudiantes tienen más probabilidades de sentirse motivados y comprometidos en un curso cuando sienten que el contenido es capaz de satisfacer sus necesidades personales y profesionales. Por lo tanto, los desarrolladores de cursos de eLearning deben diseñar sus cursos basados ​​en la jerarquía de las necesidades para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Estas son las 5 necesidades del alumno a considerar:

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  • Fri, Dec 04, 2020 @ 10:54 AM

Las 4 reglas para captar la atención del alumno en su curso eLearning

Llamar la atención del alumno moderno es uno de los principales retos entre los diseñadores instruccionales y los profesionales de eLearning en las empresas. La atención, después de todo, es clave para ayudar al proceso de retención del conocimiento. En resumen, la atención dirige el resultado del aprendizaje. La atención, sin embargo, no es tan simple como usted piensa que es. Hay muchos factores que influyen en ella, como la motivación y la ansiedad, por nombrar algunos. Existe un proceso científico detrás de ella. Una parte del cerebro, por ejemplo, se centra en la atención, actúa como un filtro que separa la información importante de la poco importante. Se le llama el Sistema de Activación Reticular (RAS).

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  • Mon, Sep 07, 2020 @ 03:49 PM

Cómo renovar y dar vida a sus cursos eLearning viejos

¿Cómo dar vida a una habitación aburrida? Usted cuelga un cuadro de su artista preferido o le da un toque de color a alguna pared.  ¿Cómo ponerse un vestido sobrio y liso sin verse aburrido? Usted puede ponerse algún accesorio como un pañuelo de colores, una cartera diferente o un par de tacones. ¿Cómo renovar su cursos eLearning viejos para que sus alumnos no se aburran hasta la muerte? Puede seguir estos consejos:

¿Cómo crear un curso e-Learning para Millennials?

¿Quiénes conforman la generación Millennial? Adrián, 25 años, trabaja en su empresa desde hace 1 año y se siente harto de sus actividades laborales, por lo que decide renunciar. Cuando sus padres se enteran, entran en discusión. Su padre, con 20 años desempeñando las mismas actividades en la misma empresa, piensa que Adrián debe crear antigüedad y pensar en su futuro. Esta problemática sucede porque Adrián pertenece a otra generación. ¿Has escuchado hablar de los Millennials?  La generación Millennial se conforma por jóvenes que nacieron entre 1980 y 2000. También conocidos como “Nativos Digitales”, crecieron entre pantallas, Internet y dispositivos de comunicación; esto representa un reto al momento de enseñarles algo nuevo. Siempre están activos en las redes sociales, por lo que se trata de personas que buscan respuesta inmediata a sus cuestionamientos.  Para el año 2020, el 50% de la población trabajadora, pertenecerá a la generación Millennial, por ello importante conocer sus características y la manera cómo aprenden.

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