Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

¿Cómo elegir las mejores fotos para su curso eLearning?: 5 elementos clave


¿Qué es lo primero que atrae a un alumno al curso? En la mayoría de los casos, se trata de una fotografía o un gráfico.

Si tiene un curso eLearning o una presentación que habla de un tema aburrido o muy denso, una gran fotografía puede devolverle la vida y evitar que los alumnos se queden dormidos.

A continuación le presentamos cinco factores críticos acerca de la elección y el uso de imágenes en sus cursos.

#1: Composición

La composición es de hecho uno de los factores más importantes que hace una fotografía de calidad. Por lo tanto, usted necesita aprender sobre las técnicas fundamentales de composición de imagen, que incluyen la regla de los tercios y la espiral de Fibonacci.  

La composición consiste en comprender cómo los objetos en la imagen interactúan entre sí. Si la composición de una foto es buena, es inevitable que atraiga la atención de sus alumnos. De lo contrario, los dejará confundidos y tendrán dificultad en entender lo que usted está tratando de transmitir a través de la imagen.

image1-ruleofthirds-1

Lo que hace que una imagen como la presentada arriba esté bien compuesta:

  • Fotografía limpia
  • Uso consciente del fondo
  • Sigue la regla de los tercios

#2: Historia

Cada imagen debe tener una historia detrás. Las imágenes no sólo están destinadas a ser pequeñas cosas que decoran el espacio en blanco en un curso. Deben ser capaces de contar la historia detrás de su contenido. A menudo, una imagen bien seleccionada puede decir a sus alumnos más en un segundo que una pantalla llena de texto en cinco minutos.

Durante la selección de imágenes, siempre hay que trazar la historia y luego elegir las imágenes pertinentes. Hacerlo al revés a menudo conduce a que las imágenes o la trama esté mal interpretada.

Presentar el contenido desde el mismo punto de vista puede ser aburrido. Pero cuando escoge las imágenes con diferentes puntos de vista, brinda una sensación fresca a sus cursos eLearning.

Por ejemplo, recientemente hemos utilizado la imagen de abajo para contar una historia acerca de un tema aburrido (consejos de seguridad en natación):

image2-story-1

 

Step 3: Emociones

Contar una historia no es suficiente; también debe asegurarse de que usted es capaz de conectarse con los alumnos a través de su historia. Para que esto sea posible, es necesario incluir imágenes emocionalmente evocadoras.

Sólo así los estudiantes serán capaces de conectarse con el contenido, todas sus dudas y escepticismo serán reemplazados por la confianza, que es una de las más fuertes emociones humanas.

Para hablar con franqueza, los cursos eLearning que diseñamos no son sobre la gente; se trata de los problemas que las personas están tratando de superar al tomar estos cursos.

Simplemente conocer el tipo de audiencia o el grupo de edad al que se dirige no ayuda mucho. Por eso, debe analizar sus necesidades y preferencias. Así será capaz de evocar el tipo de emociones a través de las imágenes que se utilizan en sus cursos.

¿Qué le hace hace sentir esta imagen?

image2-emotions-1

#4: Derechos de autor

Cuando está seleccionando imágenes, asegúrese de que las utiliza legalmente. Puesto que son las obras originales del fotógrafo, hay diferentes tipos de derechos vinculados a ellos y por eso debe asegurarse de que se ajusten a las políticas y directrices del mercado de donde usted está asegurándolas.

Hay tres categorías que usted necesita tener en cuenta:

  • Derechos gestionados: este tipo le permite utilizar imágenes por un tiempo limitado y también para la aplicación o el medio especificado. Si va a utilizar la imagen en un lapso adicional o para un fin diferente, entonces usted debe renovar la licencia.
  • Extendido: hay pocos sitios web que le animan a extender la licencia en una imagen con el fin de utilizarla de una manera que no suele ser permitido cuando se han ejercido los derechos gestionados.
  • Royalty free: esta es la categoría más común que se encuentra en cualquier mercado y viene con menor cantidad de restricciones. Usted necesita pagar sólo una vez para este tipo de imágenes y se puede utilizar en múltiples proyectos.

#5: Resolución

Fotografías que se ven muy bien son aquellas que tienen una buena resolución. Punto. Cada vez que usted está descargando una imagen, asegúrese de elegir la resolución óptima. Y usted no necesita preocuparse si se hace demasiado pesado, siempre se pueden comprimir los archivos.

Asegúrese de mantener la resolución baja para que se cargue más rápido en sus cursos. Una manera de hacerlo es recortar la imagen y llevar la resolución al mínimo para tener un impacto mayor durante la carga de los gráficos.

Las imágenes de alta resolución siempre funcionan mejor, no importa cuál sea la situación. Se ven profesionales y conectan den inmediato con los alumnos cuando lo ven.

Como regla general, utilice imágenes que sean 72 ppp a 100 ppp. 

Attention-Grabbing Course


 

Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Your Comments :

Categories

see all