BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    Tres ideas para crear un aprendizaje móvil interactivo

    Identificar los beneficios del aprendizaje móvil en la capacitación corporativa puede resultar muy sencillo.Ahora bien, más allá de lo evidente que pueden resultar los beneficios de implementar el mobile learning, motivar a los colaboradores para que dediquen tiempo fuera de la oficina a su capacitación, requiere un cambio significativo en la forma en que diseñamos los programas de entrenamiento. Estos deben ser:

      Artículos relacionados

      Cómo está impactando la IA en los departamentos de formación y desarrollo

      En el panorama actual, los departamentos de formación y desarrollo se enfrentan a un abanico de desafíos que van desde la actualización tecnológica hasta la creación de contenidos accesibles y atractivos para una fuerza laboral diversa.

      Guía completa de M-Learning: Qué es y cómo implementarlo en su empresa

      La tecnología móvil ha revolucionado cómo consumimos y transmitimos información. Hoy en día, el 83% de la población mundial tiene un teléfono inteligente. Pasamos al menos 3 horas diarias en nuestros teléfonos. Esta realidad ha cambiado el lugar de trabajo. El Mobile Learning (aprendizaje móvil) es una respuesta natural a esta integración.Permite a los empleados aprender en cualquier momento y lugar, aprovechando al máximo sus dispositivos móviles. Los beneficios son evidentes para todos: empresas más ágiles y trabajadores mejor capacitados. Sin embargo, muchas empresas aún no han dado el salto a esta modalidad.

      5 reglas para diseñar cursos eLearning multi-dispositivo

      En el vertiginoso mundo del eLearning, la habilidad de adaptar los cursos a múltiples dispositivos ya no es solo una opción, sino una necesidad imperativa. Piénselo: actualmente, más del 70% de los colaboradores alternan entre computadoras, tabletas y smartphones para acceder a sus cursos. Esta tendencia no solo refleja un cambio hacia estilos de vida más móviles y versátiles, sino que también marca una evolución en cómo concebimos y consumimos el aprendizaje.