BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

6 técnicas para acelerar el proceso de desarrollo de sus cursos de eLearning

Estando en la Era Digital, agilizar el proceso de desarrollo de cursos de eLearning es ideal y prácticamente mandatorio: frente a los frecuentes cambios en las necesidades de capacitación, es muy común que los líderes de L&D deban pensar en soluciones rápidas que aborden esta cuestión. Desde temas como procesos comerciales, capacitación de productos, aplicaciones de software y actualizaciones de cumplimiento, las demandas del mercado laboral van evolucionando de manera veloz, haciendo que las capacitaciones que en un tiempo fueron útiles, se vuelvan obsoletas al poco tiempo. Ni hablar de los plazos de entrega casi imposibles y de los presupuestos ajustados.

Todo lo que necesita saber para elegir la mejor plataforma LMS para su empresa

Elegir una plataforma LMS puede ser una situación abrumadora; son tantas las alternativas que hay en el mercado, que no sería de sorprender que más de una persona elija herramientas que no le sirven o que no se ajustan a su empresa. Sin embargo, con una mirada atenta y un poco de asesoramiento, usted puede elegir la plataforma LMS que mejor se adapte a sus necesidades y a las de sus estudiantes.

Checklist: ¿Cómo implementar una plataforma de e-learning con éxito en su empresa?

El eLearning es y seguirá siendo una prioridad en los próximos años en la industria de capacitación corporativa ya que, aunque las empresas han comenzado a invitar a sus empleados a regresar a las oficinas de nuevo, muchos prefieren continuar en un modelo híbrido o completamente remoto (como Twitter, Shopify y Slack por nombrar algunas empresas reconocidas).  

5 consejos esenciales para crear su primer curso e-learning

Los diseñadores de eLearning son a menudo los héroes no reconocidos de las experiencias de aprendizaje en línea. Tienen el poderoso papel de ser los que construyen el contenido proporcionado por el experto en la materia y lo convierten en una experiencia enriquecedora y atractiva para el estudiante.  Sin embargo, llegar allí no es fácil. Si usted está apenas empezando en el mundo eLearning, usted no va a convertirse en un experto en el primer día. Pero si sigue algunos consejos de los más experimentados, su camino hacia el éxito será mucho más rápido y efectivo.  Ésta es una compilación de lo que nosotros hubiéramos deseado saber antes de empezar nuestra carrera como diseñadores de eLearning.

¿Cuáles son las principales tendencias de eLearning corporativo para el 2022?

La situación laboral en el mundo moderno está cambiando: desde la forma de trabajar, el comportamiento de los empleados y hasta los hábitos de aprendizaje; ya nada se desenvuelve como era antes. Yendo todavía un poco más lejos, los cambios demográficos en las últimas décadas significan que un nuevo tipo de trabajador está presente en las empresas, con necesidades y características muy diferentes a las de generaciones anteriores.

¿Cómo se puede beneficiar su empresa con una plataforma eLearning?

En un mundo en constante cambio, es importante que sus colaboradores puedan acceder al conocimiento corporativo de forma continua y en cualquier momento para mantenerse siempre actualizados conforme avanza y evoluciona rápidamente el mercado laboral. 

¿Qué es e-learning y por qué es tan importante para las empresas?

En los últimos años hemos vivido grandes cambios en el ámbito laboral y social.  Producto de esto hemos visto un crecimiento exponencial del e-learning en las empresas.  De hecho, según un informe de la consultora MarketsandMarkets, se prevé que el sector de la formación online se disparará de los 8.400 millones de dólares con que cerró 2020 a unos 33.200 millones en 2025 ¿Pero en qué consiste esta modalidad de capacitación virtual? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece a las empresas? Para aquellos líderes de Recursos Humanos y Capacitación que todavía están poco familiarizadas con el e-learning, en esta nota le contamos todo acerca de este tipo de formación online y por qué es tan importante aplicarla.

5 métodos efectivos para conocer a la audiencia de su curso eLearning

Si bien puede parecer muy divertido empezar a diseñar un curso eLearning en su herramienta de autoría,  antes de empezar, debe realizar un análisis de su audiencia. Esta es una etapa del proceso de diseño instruccional extremadamente importante pero que a menudo se pasa por alto. Conocer a su audiencia a profundidad influirá directamente el diseño y contenido del curso. Por ejemplo, los niveles de experiencia de la audiencia afectarán los tipos de actividades incorporadas en el curso.

    Artículos relacionados