BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Libro Recomendado para Diseñadores eLearning: Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Inspirarse, generar ideas creativas, dinámicas y hacerlas tangibles mediante la técnica, son algunas de las actividades que forman parte del quehacer cotidiano del Diseñador Instruccional. Y es que este personaje es más que un agente educativo: es un artista. De inicio, cuenta con un objetivo definido y un lienzo en blanco que convertirá en un novedoso y efectivo curso eLearning. ¿Qué necesita para crear una obra de arte? Sin duda, uno de los elementos indispensables que darán vida a su creación son: las estrategias de enseñanza aprendizaje (EEA). De manera general y sencilla, las EEA son procedimientos que los agentes educativos (llámense profesores, instructores, diseñadores instruccionales o diseñadores de contenido), utilizamos de forma estratégica con el fin de promover la mayor cantidad y calidad de aprendizaje. Ejemplos de dichas estrategias son los resúmenes, las analogías, los casos, los mapas conceptuales, etc. ¿Qué estrategias se pueden utilizar en un curso?, ¿cuándo y cómo es recomendable utilizarlas? Estas son algunas de las preguntas que llegan a la mente de un diseñador instruccional cuando se enfrenta a un lienzo en blanco. En este artículo nuestra pretensión es ayudar con esta labor, recomendándole  un libro que puede consultar al respecto. Abrimos el telón a “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo”, escrito por Frida Díaz-Barriga y Gerardo Hernández.

La guía de 3 pasos para la selección de imágenes para eLearning

Una imagen vale más que mil palabras. Es trillado pero cierto. Y cuando se trata de eLearning, escoger las imágenes adecuadas es una decisión de vida o muerte, ya que una imagen puede destruir el material automáticamente o hacerlo memorable.

4 tips para crear realimentaciones efectivas

Antes de iniciar, piense por un momento… ¿cuál es el objetivo de su curso eLearning?, ¿qué espera de ese proyecto?

    Related Posts