BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    Generación Z: ¿Quiénes son y cómo capacitarlos?

    En la blogosfera se habla con insistencia de la generación Y o los conocidos “Millennials” desde hace un tiempo - y hemos hablado sobre el diseño de eLearning adecuado para ellos. Pero los tiempos están cambiando y es el momento de empezar a pensar en la próxima generación. Nacidos después de mediados de los años 90 y creciendo en la primera década del 2000, la nueva fuerza de trabajo denominada 'Generación Z' va a representar el 20 por ciento para el año 2020, según estimaciones. Con esto en mente, estaríamos ante una situación única de cuatro generaciones distintas trabajando juntas, incluyendo los Baby Boomers y las generaciones X e Y.

      Artículos relacionados

      Cómo está impactando la IA en los departamentos de formación y desarrollo

      En el panorama actual, los departamentos de formación y desarrollo se enfrentan a un abanico de desafíos que van desde la actualización tecnológica hasta la creación de contenidos accesibles y atractivos para una fuerza laboral diversa.

      Guía completa de M-Learning: Qué es y cómo implementarlo en su empresa

      La tecnología móvil ha revolucionado cómo consumimos y transmitimos información. Hoy en día, el 83% de la población mundial tiene un teléfono inteligente. Pasamos al menos 3 horas diarias en nuestros teléfonos. Esta realidad ha cambiado el lugar de trabajo. El Mobile Learning (aprendizaje móvil) es una respuesta natural a esta integración.Permite a los empleados aprender en cualquier momento y lugar, aprovechando al máximo sus dispositivos móviles. Los beneficios son evidentes para todos: empresas más ágiles y trabajadores mejor capacitados. Sin embargo, muchas empresas aún no han dado el salto a esta modalidad.

      5 reglas para diseñar cursos eLearning multi-dispositivo

      En el vertiginoso mundo del eLearning, la habilidad de adaptar los cursos a múltiples dispositivos ya no es solo una opción, sino una necesidad imperativa. Piénselo: actualmente, más del 70% de los colaboradores alternan entre computadoras, tabletas y smartphones para acceder a sus cursos. Esta tendencia no solo refleja un cambio hacia estilos de vida más móviles y versátiles, sino que también marca una evolución en cómo concebimos y consumimos el aprendizaje.