Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíEn la actualidad, el ámbito del eLearning demanda que los diseñadores de cursos vayan más allá de la creación de módulos interactivos y visualmente estimulantes. La auténtica eficacia de un curso online no radica únicamente en su estética o interactividad, sino en una comprensión profunda y detallada de cómo aprenden las personas.
¿Cómo es el desempeño sus programas de formación online en cumplimiento? ¿Considera que son eficaces y están ayudándole a cumplir con sus objetivos de negocio? Para muchas organizaciones, tener a los empleados con las certificaciones y credenciales al día puede significar la diferencia entre mantener sus operaciones o cerrar partes del negocio. Por eso, es esencial mantener el cumplimiento mediante programas de formación online. Pero la realidad es que administrar estos programas y medir su eficacia es un proceso que puede ser poco ágil si no se cuenta con las herramientas y la información correcta. La mejor manera de sobrellevar este tema es a través del poder de la analítica de aprendizaje (Learning Analytics). El análisis de datos de aprendizaje no solo ayuda a descubrir qué empleados tienen las mejores tasas de finalización de un curso, sino también en qué áreas puede mejorar para que los resultados de la capacitación de cumplimiento sean más positivos tanto para los empleados como para la empresa.
En el panorama actual, los departamentos de formación y desarrollo se enfrentan a un abanico de desafíos que van desde la actualización tecnológica hasta la creación de contenidos accesibles y atractivos para una fuerza laboral diversa.
La tecnología móvil ha revolucionado cómo consumimos y transmitimos información. Hoy en día, el 83% de la población mundial tiene un teléfono inteligente. Pasamos al menos 3 horas diarias en nuestros teléfonos. Esta realidad ha cambiado el lugar de trabajo. El Mobile Learning (aprendizaje móvil) es una respuesta natural a esta integración.Permite a los empleados aprender en cualquier momento y lugar, aprovechando al máximo sus dispositivos móviles. Los beneficios son evidentes para todos: empresas más ágiles y trabajadores mejor capacitados. Sin embargo, muchas empresas aún no han dado el salto a esta modalidad.
En el vertiginoso mundo del eLearning, la habilidad de adaptar los cursos a múltiples dispositivos ya no es solo una opción, sino una necesidad imperativa. Piénselo: actualmente, más del 70% de los colaboradores alternan entre computadoras, tabletas y smartphones para acceder a sus cursos. Esta tendencia no solo refleja un cambio hacia estilos de vida más móviles y versátiles, sino que también marca una evolución en cómo concebimos y consumimos el aprendizaje.
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