Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíUna gran cantidad de profesionales de eLearning, especialmente aquellos que acaban de comenzar con su práctica, a menudo se preguntan acerca de la necesidad de la teoría. ¿Por qué molestarse aprendiendo la teoría del diseño instruccional en absoluto? ¿No es suficiente con la práctica? La práctica y la teoría en realidad van de la mano. Esto aplica no sólo en el diseño instruccional, sino en cualquier otro campo o disciplina. La teoría, lejos de paralizar la práctica, en realidad ayuda a mejorar la calidad del material de sus cursos eLearning. Aunque una teoría de aprendizaje no responderá a todos los problemas de diseño, sí ofrece claridad en todo el proceso y guía hacia la búsqueda de soluciones. Las tres principales teorías del diseño instruccional
¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.
En este 2024, el mundo laboral se encuentra en constante cambio, y con ello, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas ahora requieren habilidades digitales avanzadas en sus equipos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con hace apenas tres años. Además, el 65% de las organizaciones reportan dificultades para mantener el compromiso de sus empleados en ambientes de aprendizaje virtual. Las técnicas de formación que funcionaban hace cinco años en su empresa, hoy se ven superadas por nuevas necesidades y expectativas.
La formación online es fundamental para numerosas empresas y organizaciones en la actualidad, pero pese a la existencia de diversas herramientas para medir su impacto, ¿logramos realmente una comprensión completa y profunda del valor que estos programas aportan a nuestras organizaciones?
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