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    ¿Cómo ser un gerente de proyectos de eLearning más productivo? 5 consejos indispensables

    Naturalmente los gerentes de proyecto competentes en eLearning o cualquier otra industria desean ser productivos. En cierto sentido, quieren lograr más en términos del trabajo que hacen por los demás. Quieren mejores materiales de aprendizaje, formas más eficientes de manejar los proyectos de los clientes, sin gastar energía y recursos innecesarios. Los diseñadores instruccionales y otros profesionales del eLearning planean crear todo tipo de cosas todos los días; en esencia esto es la gestión de proyectos. Por desgracia, en realidad no se habla mucho sobre la gestión de proyectos de eLearning. Es por eso que tiene sentido comenzar la conversación ahora, lidiar con problemas y eventualmente mejorar nuestras habilidades de gestión de proyectos. He aquí algunos consejos indispensables. 1) Empiece con estándares alcanzables y metas razonables

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      Hoy día, la IA no es solo una herramienta futurista, sino una realidad que está transformando activamente cómo abordamos la capacitación en el entorno laboral. Con un 75% de las empresas explorando o implementando IA en sus operaciones, la forma en que impartimos y gestionamos el aprendizaje está evolucionando más rápido que nunca. Esta integración acelerada de tecnologías avanzadas está redefiniendo las metodologías de capacitación, haciendo posible la personalización masiva y el acceso instantáneo a recursos formativos ajustados a las necesidades específicas de cada empleado.

      Principios psicológicos que debe aplicar para crear cursos eLearning de alto impacto

      Estamos en la era de la inteligencia artificial (IA), y no hay vuelta atrás. Cada vez más vamos a usar IA para crear cursos eLearning de manera rápida y eficiente. Es increíble cómo la tecnología nos facilita el trabajo, ¿no? Con IA, podemos diseñar cursos visualmente atractivos y optimizar el contenido en tiempo récord. Pero, antes de emocionarnos demasiado, hay algo que no podemos olvidar: la psicología del aprendizaje. Porque, aunque la IA haga su magia, si no sabemos cómo aprende el cerebro, todo ese esfuerzo podría no tener el impacto que buscamos.

      ¿Cómo usar avatares de IA en un curso eLearning?

      ¿Alguna vez se ha enfrentado a un curso eLearning que le recuerde a esos programas de televisión en blanco y negro? Si es así, bienvenido al desafío que muchos líderes de formación enfrentan hoy día: cursos que no capturan el interés de los colaboradores, contenidos que parecen sacados de una cápsula del tiempo y metodologías que no aprovechan las tecnologías actuales. Nos encontramos en plena era digital, y aún así, sorprende ver cómo numerosos cursos eLearning no han conseguido modernizarse, ofreciendo experiencias que resultan aburridas, y que además no logran motivar ni mantener el interés de los participantes. Recordemos que "sin participación, no hay paraíso". Contar con contenido de primera no tiene valor si no captura la atención de los colaboradores, animándolos a recordar y aplicar lo que aprenden.