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Estrategias para Enseñar Conceptos en sus Cursos eLearning

¿Alguna vez has pensado cómo explicarle a tu hijo menor el significado de justicia? ¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra teléfono? Un concepto nos ayuda a describir lo que sucede a nuestro alrededor. No sabríamos lo que es un teléfono o un libro si no supiéramos sus características y tipos. Teléfono es una simple palabra, pero significa mucho para el desarrollo de la ciencia y tecnología. 

¿Cómo elegir las mejores fotos para su curso eLearning?: 5 elementos clave

¿Qué es lo primero que atrae a un alumno al curso? En la mayoría de los casos, se trata de una fotografía o un gráfico. Si tiene un curso eLearning o una presentación que habla de un tema aburrido o muy denso, una gran fotografía puede devolverle la vida y evitar que los alumnos se queden dormidos. A continuación le presentamos cinco factores críticos acerca de la elección y el uso de imágenes en sus cursos.

Infografías en Sus Cursos eLearning

Si no ha estado viviendo debajo de una roca (léase: lejos de la Internet), ya debería saber que las infografías están en todas partes: en los sitios web, en documentos técnicos,  en los anuncios... Pero, por supuesto, hay gran cantidad de buenas razones por las que los creadores de contenido utilizan las infografías. Estos elementos visuales son también excelentes herramientas de aprendizaje. La mayoría de los seres humanos somos visuales. Como diseñador de eLearning, usted también debe aprovechar el inmenso potencial instruccional que proporcionan las infografías. Pero antes de saltar a ciegas en el vagón de la infografía y llenar su curso con estos elementos visuales, asegúrese abastecerse de información acerca de cómo funcionan y cuándo usarlos. Una infografía mal diseñada o colocada fuera de contexto puede aumentar la carga cognitiva de un curso. Así que aquí está todo lo que necesitaba saber sobre las infografías.

Cómo crear storytelling para eLearning: Guías y ejemplos

Advertencia: Si está leyendo esto seguramente ya cuenta con la información sobre el impacto que la ficción y  las historias  tienen en el cerebro, si no es así haga clic aquí. Dos enunciados, dos historias milenarias Un niño juega una broma macabra a su comunidad, le hace creer que viene una amenaza y con ello se desgasta la confianza que la población ha depositado en él.  Una niña se pone a sí misma y a su abuela en riesgo al hablar con desconocidos en un bosque. Dos enunciados que dan un esbozo de dos relatos milenarios: Caperucita roja y Pedro y el lobo. Sin mencionar los nombres de los personajes es probable que haya reconocido de qué historias se trataba. Esto se debe a dos elementos estructurales invariables, según Vladimir Propp: La función de los personajes y las etapas del cuento. Lo que propondremos en este artículo es aplicar dicha estructura en el desarrollo de cursos eLearning.

Gamification: las experiencias divertidas mejoran el aprendizaje

¿Es posible hacer que las personas respeten los límites de velocidad solo por diversión? Ésta era la pregunta de Kevin Richardson, ganador del premio Fun Theory de Volkswagen. En Estocolmo, la Sociedad Nacional Suecia para la Seguridad de Caminos, en conjunto con Volkswagen, hizo realidad la idea de Richardson. Instalaron la Lotería del radar de velocidad (Speed Camera Lottery) la cual tiene dos funciones: Multa a las personas que manejan por arriba de los límites de velocidad. Obsequia un boleto de lotería a quienes manejan por debajo de los límites, para el sorteo del dinero recaudado con las multas. Resultado: Más gente respetando los límites de velocidad.  

Una Mini Lección de Tipografía para Diseñadores de eLearning

A pesar de la utilidad de los recursos multimedia en eLearning, las imágenes e incluso vídeos sólo pueden emplearse hasta cierto punto: la fuente principal de la información sigue siendo el texto. En consecuencia, un conocimiento básico de la tipografía es una necesidad para cualquier diseñador de eLearning. Buena tipografía mejora la legibilidad, alienta el procesamiento de información, crea una jerarquía visual e incluso, engancha las emociones de los estudiantes. Aquí presentamos una guía de 7 pasos para hacer sus cursos eLearning más efectivos- con la tipografía en mente.

Use las 5 Cs para incluir elementos visuales efectivos en su curso eLearning

Aunque las infografías, gráficos, ilustraciones y otros elementos visuales para eLearning nunca reemplazarán los contenidos de calidad, a menudo pueden hacer un mejor trabajo en explicar el contenido fácilmente. Sin embargo, con el fin de convertirse en herramientas efectivas de enseñanza, los elementos visuales deben reflejar la arquitectura cognitiva del usuario y añadir significado a la experiencia de aprendizaje. Es importante que los profesionales de eLearning decidan, durante la etapa de planificación, si una imagen debe ser complementaria o actuar como sustituto del contenido. Esto permite a los desarrolladores diseñar y utilizar elementos visuales de una manera que ayude a los estudiantes a seleccionar, organizar e integrar la información relevante, evitando la sobrecarga cognitiva.

6 secretos de escritura Web que todo desarrollador de eLearning debe saber

Aunque a menudo descuidado en la contratación de un desarrollador de eLearning, la capacidad de escribir bien es una habilidad importante. La escritura es una parte clave del proceso de diseño e igual de importante en el diseño de una interfaz, en el diseño visual, y en la creación de prototipos; Sin embargo, a diferencia de los otros aspectos de diseño, que entran perfectamente en una línea de tiempo, la escritura es un proceso continuo. Escribir efectivamente para eLearning es una habilidad que va más allá de la capacidad de escribir de una manera explicativa y convincente; los desarrolladores también tienen que escribir en profundidad sobre temas de los que previamente hayan podido tener un conocimiento muy limitado. Además, los desarrolladores tienen que encontrar el equilibrio adecuado entre transmitir conceptos importantes y mantener el aprendizaje interesante.

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