Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

3 ideas de diseño para crear su próximo curso eLearning


¿Qué cree que es lo primero que la gente recuerda acerca de su curso eLearning?

No es de extrañarse que el factor diseño está en la parte superior de la lista. Pero, ¿por qué sucede esto?

Aunque usted puede pensar que la información proporcionada es mucho más importante que el diseño, las personas somos seres visuales y asociamos fácilmente recuerdos con colores, texturas e imágenes. Por esta y otras razones, si usted quiere que su curso eLearning cree una impresión duradera, no descuide la importancia de un diseño impactante.

Pruebe una (o todas ) estas ideas para mantener el aspecto visual de sus cursos fresco, moderno, atractivo e innovador: 

B1_3_Easy_Ideas-1-1

Idea #1: Colores azul y naranja vibrantes, unidos por un diseño plano o “flat”

Usted puede dar a su curso un toque moderno al presentar el diseño plano con elementos mínimos. Esto hará que su contenido sea completamente transparente y libre de distracciones.

En su curso eLearning deberá considerar:

  • Colores sólidos: Azul es una opción común para los cursos eLearning, ya que se considera conservador y tranquilo al mismo tiempo.
  • Colores complementarios: Cuando usted está eligiendo la paleta de colores, no hay que olvidar que cada color debe ser equilibrado por su contraparte. Para el azul, el naranja es la opción más inteligente, ya que crea un efecto de limpieza, sin embargo crea un efecto impactante que no puede ser adquirido por cualquier otro color en combinación con el azul.
  • Vectores e ilustraciones: La mejor manera de adquirir un diseño plano atractivo es mediante el uso de ilustraciones vectoriales. Sus formas limpias no desvirtúan el mensaje.
  • Simplicidad: Su objetivo es la simplicidad en todo momento, desde las figuras, hasta la tipografía utilizada para entregar el mensaje.

Ejemplo: Volkswagen - Think Blue. Website

ScreenShot2015-03-31at11.35.37AM-1

Idea #2: Diseño minimalista inspirado en la naturaleza

Otra tendencia que toma vuelo en el diseño gráfico es el uso excesivo del espacio en blanco o negativo. Sitios Web inspirados en las fotos tomadas de la naturaleza, pero artificialmente mejoradas para crear un mayor impacto también son muy populares en este momento.

En su curso eLearning, considere:

  • Mucho espacio en blanco: El espacio blanco es a menudo llamado espacio negativo, ya que permite que los otros elementos sean más elocuentes por sí mismos. Cualquier diseño minimalista debe aspirar en el uso de una gran cantidad de espacio negativo. 
  • Tonos de gris: El gris es esencial para la extracción de la esencia de un diseño minimalista. Varíe los colores y combínelos con el blanco y negro para un efecto que atraiga la atención. 
  • Uso de círculos: Estas formas mundanas parecen ser la mejor opción para cualquier diseño que se quiera ver atrevido, pero con aspecto profesional.
  • Uso de contraste: El objetivo del curso eLearning es llamar la atención, mientras que se infunde al estudiante con energía. Algunos contrastes impresionantes, como los tonos neón contra colores neutros, pueden crear el efecto exacto que está buscando.

Ejemplo: Athenos Website

ScreenShot2015-03-31at11.42.16AM-1

Idea 3: Bocetos y dibujos con tonalidades amarillas

Para los diseñadores eLearning que quieren traer la individualidad, la personalidad y el atractivo a sus cursos, la nueva tendencia son los bocetos dibujados a mano, acompañados por el uso de tonalidades amarillas. Esta tendencia puede ser utilizada en aquellos cursos eLearning centrados en la promoción de la creatividad. Recuerde que los estudiantes están interesados ​​en la búsqueda de significado y la inspiración para cambiar ciertos comportamientos, y este estilo de diseño transmitirá este mensaje exactamente.

Por lo tanto, no tenga miedo de añadir un toque personal al curso con bocetos e ilustraciones dibujadas a mano.

Resumiendo, debe tener en cuenta:

  • Dibujos a mano o ilustraciones: Vectores dibujados o “doodles” (como se conoce en inglés) pueden ser interpretados por los alumnos como amables y accesibles. Existe una variedad de recursos en línea desde donde se puede encontrar estos tipos de ilustraciones ya listas para utilizar.
  • Tonalidades amarillas: Según los expertos, el amarillo es un color llamativo y también parece estimular la memoria. Si ciertos puntos de su curso están marcados en amarillo, los estudiantes tendrán más probabilidades de recordar esos puntos específicos sobre otros.
  • Cree impacto: El amarillo es un color poco convencional, así que no se olvide de usarlo donde más se necesita. Por ejemplo, es ideal a equilibrar el amarillo contra un fondo de aspecto conservador, para enviar el mensaje de que el diseño está destinado a alimentar la imaginación y la creatividad del alumno.

Ejemplo: PopArt Studio Website

ScreenShot2015-03-31at11.55.21AM-1

 


 

Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Your Comments :

cover-ebook-esp

Categories

see all