BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
    All Posts

    Primeros pasos hacia la tecnología móvil

    Es probable que en este momento se esté preguntando: ¿Cuáles deben ser mis primeros pasos hacia esta tecnología? 

    html5En primer lugar, tome en cuenta que hay una gran cantidad de recursos en línea para principiantes, intermedios y expertos. W3 SchoolsTreehouseHTML5 Rocks; todos estos son buenos puntos de partida.

    Ahora, si desea aproximarse al tema de una manera más intensiva, puede profundizar en la especificación W3C, que es la referencia del lenguaje HTML.

    También hay cientos, si no miles, de libros (tanto en papel como digitales) y siempre están las clásicas lecciones presenciales en diferentes instituciones. El contenido en línea, sin duda alguna, puede satisfacer todas sus necesidades si cuenta con la disposición de aprender. Sin embargo, lo más importante es mantenerse al día con el tema. 

    También resulta una muy buena idea seguir a algunas personas y organizaciones en Twitter, Facebook o suscribirse a sus boletines de noticias, cuando estén disponibles. Por ejemplo:  Smashing MagazineThe WHATWG communityChrome Dev Relations, and David Travis.

    La clave es seguir adelante y empezar a trabajar. Usted no necesita costosas herramientas para comenzar, se puede utilizar cualquier editor de texto plano, como Emacs, Text Wrangler o el Bloc de notas. Es posible desarrollar y probar en su propia computadora personal y luego implementarlo en un servidor o distribuir los archivos para verlos sin conexión.

    Su imaginación es el límite, si usted tiene una idea y no tiene miedo de aprender cosas nuevas, puede crear lo que desee.

     

    Karla Gutierrez
    Karla Gutierrez
    Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

    Artículos relacionados

    e-Learning corporativo: ¿por qué no están algunas empresas logrando los resultados esperados?

    ¿No se supone que el eLearning es un éxito y va a transformar mi empresa? Si esto es cierto, pero ¿por qué no estamos obteniendo resultados positivos? La respuesta a esta pregunta puede ser más simple de lo que cree. Independientemente de su tamaño o industria, existen algunos problemas comunes que parecen hacer tropezar continuamente a los encargados de capacitación y desarrollo.

    6 estrategias para adaptar la formación online al colaborador moderno

    El entorno de trabajo moderno es muy diferente a como era tan solo hace un año. Las empresas se encuentran con el desafío de ofrecer más y mejores programas eLearning que se adapten al nuevo contexto y las cambiantes necesidades de los colaboradores modernos. Sin un conocimiento claro de las necesidades de sus trabajadores, los programas de eLearning están destinados al fracaso; de hecho, algunas tasas de finalización de cursos en línea son tan bajas como el 4% debido a la falta de conocimiento de la audiencia a la que se dirigen. A medida que evolucionan la tecnología, las necesidades de sus colaboradores y el contexto empresarial, se hace necesario que las organizaciones continuamente adapten sus cursos de eLearning. Asegúrese de poner atención a estas tendencias:

    ¿Por qué y cómo medir el engagement en eLearning?

    Al definir los objetivos de una estrategia de aprendizaje, la gran mayoría de los equipos de formación y desarrollo coincidirán en que el compromiso o más conocido como "engagement" de los colaboradores es uno de los componentes más importantes a considerar. Pero, ¿qué es exactamente el engagement? ¿Y cómo se puede medir el "grado" de participación en un curso? En la entrada del blog de hoy, nos gustaría arrojar algo de luz sobre estas preguntas. Además, le proporcionaremos las métricas para considerar en términos de participación del alumno. ¿Suena interesante? Siga leyendo.