BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
All Posts

[Kit Gratis] Recursos necesarios para empezar a crear un curso eLearning


Implementar un programa de eLearning como parte de una estrategia de capacitación corporativa puede resultar beneficioso para las empresas – si dicha estrategia está bien ejecutada. Sin embargo, muchos profesionales de capacitación y desarrollo no están lo suficientemente familiarizados con eLearning todavía y no saben cómo empezar a crear su primer curso.

¡En SHIFT queremos ayudarle!

Por eso, hemos creado un kit que podrá descargar de forma gratuita para tener acceso a aquellas herramientas indispensables en el proceso de planeamiento y desarrollo de un curso eLearning.

En este kit encontrará:

  • Una plantilla para crear objetivos de aprendizaje efectivos
  • Una plantilla para hacer un análisis de la audiencia meta de un curso eLearning
  • Una plantilla para crear un storyboard, o guion, del curso
  • Infografía: Una guía sencilla para diseñar su primer storyboard de eLearning

A medida que vaya avanzando a la siguiente etapa de desarrollo del curso, es posible que necesite ayuda adicional para dar vida al contenido. De entrada, parece fácil solamente trasladar el contenido de una capacitación presencial a un ambiente virtual. Pero no se preocupe. Con el eBook Cómo convertir un tema aburrido en un curso eLearning interesante obtendrá recomendaciones que le serán muy útiles y le abrirán la mente.

¿Le interesa? Descargue el kit aquí y empiece a utilizar todas las herramientas y plantillas. ¡Compártalo con sus colegas si le pareció útil!

Kit Gratis eLearning



 

Karla Gutierrez
Karla Gutierrez
Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Artículos relacionados

Todo sobre las Universidades Corporativas Digitales

Las primeras Universidades Corporativas (UC) se crearon hace más de 60 años como un lugar para que los empleados aprendieran y crecieran de la mano de la visión y objetivos comerciales de una empresa.   Algunas de las Universidades Corporativas más exitosas que se abrieron entre 1950 y 1970 son Crotonville de General Electric, McDonald 's Hamburger University, Disney University y Motorola University. Estas UCs hicieron que sus empresas se destaquen y ganen prestigio, y rápidamente se convirtieron en los "lugares a donde ir" para aprender en una empresa. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos años. 

Cómo transformar cursos eLearning aburridos en memorables y exitosos

En el mundo de capacitación virtual, los cursos eLearning pueden venir en muchas formas: aburridos y repetitivos, simples y no tan buenos, sobrecargados y abrumadores, ó los informativos, entretenidos y visualmente atractivos (lo que los convierte en cursos realmente buenos y memorables la mayoría de las veces).   El gran problema con la mayoría de los cursos eLearning que vemos es que no son memorables.

  • 15 min read
  • Fri, May 20, 2022 @ 01:11 PM

¿Cómo aprenden las personas? 6 principios para crear eLearning efectivo

El aprendizaje efectivo no requiere tecnología costosa o pantallas eLearning altamente interactivas o elaboradas. Pero sí requiere un cambio de mentalidad.