BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

    Taller de Diseño Instruccional en Costa Rica

    Estamos felices de anunciar que el Taller de Diseño Instruccional Herramientas salvavidas para diseñadores de eLearningllegará a Costa Rica el próximo 29 y 30 de julio de 2014 gracias a nuestra empresa, Aura Interactiva. Será una oportunidad única para formarse en las últimas tendencias y metodologías del diseño instruccional.

      Artículos relacionados

      5 técnicas para acelerar el proceso de desarrollo de sus cursos de eLearning

      ¿Ha sentido la urgencia de actualizar y expandir los programas de formación en su empresa ante los rápidos cambios tecnológicos y de mercado? En nuestra era digital, no solo es fundamental ser ágiles en el desarrollo de cursos de eLearning; es prácticamente un requisito para mantenerse competitivo. Como líder de formación, enfrenta el reto constante de adaptar la capacitación a necesidades que evolucionan día con día, abarcando desde procesos comerciales hasta el manejo de nuevas tecnologías y normativas. La rápida obsolescencia de los conocimientos, sumada a plazos ajustados y presupuestos limitados, complica aún más esta tarea.

      Cómo usar la IA para desarrollar contenidos e-learning

      La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el e-learning, prometiendo transformar cómo creamos cursos. Sin embargo, para líderes y equipos de formación, surge la pregunta: ¿Es la IA un aliado o un nuevo reto a enfrentar? Sabemos que adaptarse a la IA puede parecer abrumador, desde dominar su aprendizaje hasta integrarla efectivamente, sin mencionar el temor a que deshumanice la formación. Pero, miremos el panorama completo: la IA abre puertas a una creación de cursos más rápida, aprendizaje personalizado y una gestión del conocimiento más eficiente. Imagine automatizar funciones altamente tediosas en el diseño instruccional, crear contenido a medida para cada colaboradores y usar datos para mejorar los cursos constantemente. ¿No es esto exactamente lo que queremos para la formación en las empresas?

      Guía esencial para crear cápsulas de Microaprendizaje

      El Microaprendizaje no solo marca una tendencia en alza en el ámbito del eLearning, sino que promete seguir ganando terreno. Es fundamental, por lo tanto, ir más allá de la mera comprensión de este concepto; las empresas deben adoptarlo y aplicarlo de manera efectiva en sus estrategias de formación en línea. Para facilitar este proceso, hemos elaborado una guía esencial que no solo responde a las interrogantes más comunes sobre el Microaprendizaje, sino que también ofrece consejos prácticos sobre cómo implementar con éxito esta modalidad.