BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
All Posts

Los beneficios de convertir sus programas presenciales de compliance a eLearning

Para las empresas que tienen regulaciones o que siguen estándares de calidad como ISO 9000/14000, es esencial que optimicen sus procedimientos de capacitación y les den seguimiento de forma continua.

Por ejemplo, en la industria financiera existen muchas regulaciones. Esto genera una necesidad de capacitación especializada para que los empleados puedan aprender y aplicar las mejores prácticas para agilizar los procesos y cumplir con las demandas regulatorias.

Con las limitaciones de la capacitación presenciales, sumado a la situación global del trabajo remoto, la productividad se ha visto seriamente obstaculizada. Es por eso que es esencial que se traslade la capacitación de compliance a eLearning (si todavía no lo ha hecho su empresa), para eliminar los obstáculos a la productividad y aumentar el ROI para el 2022. Muchas empresas ya han recurrido a los programas de compliance online por los beneficios que ofrece.


Si está pensando en convertir sus programas de formación en cumplimiento normativo a un entorno virtual en el 2022, aquí despejamos todas sus dudas.

En este artículo le contamos sobre los beneficios del eLearning. Al transformar su capacitación de compliance en una capacitación online, se facilitan muchas cuestiones y se destacan ventajas interesantes.

1) Mayor agilidad y motivación: Capacite a sus colaboradores en cualquier lugar y en cualquier momento

Sabemos que los empleados en general están muy ocupados y que las capacitaciones de compliance presenciales son situaciones que los alejan de su entorno de trabajo. Es aquí donde las capacitaciones eLearning pueden ser grandes aliadas para usted y sus empleados:

  1. Sus empleados podrán participar de la capacitación online en cualquier momento y lugar. La belleza de combinar la capacitación en cumplimiento y el eLearning es la flexibilidad de entrega de contenido que esta ofrece. Los empleados pueden acceder a la formación desde su propio dispositivo, a su propio ritmo, y no están limitados por la ubicación. El formato online permite que entregue fácilmente recursos interesantes y efectivos sobre capacitación en cumplimiento normativo. De esta forma, podrá asegurarse de que todos estén actualizados.
  2. Podrá configurar la automatización de notificaciones y plazos, haciendo que sus empleados recuerden cualquier fecha límite sin la necesidad de que los gerentes y los equipos de formación y desarrollo deban notificarlos personalmente de estos plazos. Esto es especialmente importante cuando se trata de capacitación en cumplimiento normativo y se deben cumplir requisitos legales.
  3. Podrá introducir la gamificación en forma de tablas de equipos, cursos específicos, o de toda la empresa para incluir una dosis saludable de competencia entre su personal y así mantenerlos enganchados para completar los cursos.

Leer más: Cómo convertir los cursos eLearning extensos a cápsulas de microlearning

 

2) Mayor alcance y accesibilidad: Mantenga a todos sus colaboradores actualizados sin preocuparse por un aumento de costo

Incluso cuando las sesiones presenciales eran posibles en tiempos previos al Covid-19, las complejidades y limitaciones de programar estas sesiones eran muchas: Asientos limitados disponibles por sesión, horarios variables de empleados, disponibilidad de instructores, etc. Todos estos factores, sumado a la gran cantidad de tiempo que llevaba implementarlos, hacían que los enfoques de aprendizaje tradicionales resulten muy costosos.

Las fuerzas de trabajo distribuidas y el aumento de la movilidad y el teletrabajo han hecho del eLearning una alternativa atractiva en comparación a las costosas sesiones presenciales. La capacitación online elimina la necesidad de papeleo, los costos de viaje, alquiler de salones, etc. Lleva el aprendizaje al lugar donde se encuentran los empleados y elimina la necesidad de costos adicionales. Además, permite que un número mucho mayor de personas acceda a la formación de forma simultánea y en el momento que más le convenga.

Es probable que al principio la creación de contenido de aprendizaje requiera de mucho tiempo. Sin embargo, las plataformas digitales facilitarán más que nunca la creación de contenido útil que aborde los desafíos en tiempo real de sus trabajadores.

Llevar su capacitación de compliance a la virtualidad le permitirá mantener fácilmente a sus empleados actualizados y podrán recibir rápidamente la información correcta, en el momento correcto. Ya no será necesario esperar por manuales actualizados o mantener a los empleados al margen. También le va a asegurar que todos estén en la misma página más rápido, recuerde: La coherencia y LA VELOCIDAD son clave. De esta forma, podrá estar seguro de que sus empleados de todo el mundo van a poder completar la misma formación.

New call-to-action

3)Mediciones precisas y en tiempo real: Evite incumplimientos

El eLearning facilita más que nunca el seguimiento en tiempo real del rendimiento de sus colaboradores. Utilice los informes a su favor, desde el seguimiento de diferentes niveles de empleados y/o departamentos, e incluso el progreso individual con las pruebas. Tener sus informes fácilmente accesibles y disponibles en un lugar central también liberará en gran medida la cantidad de tiempo de administración que los equipos de formación y desarrollo dedican a generar informes manualmente. No se perderán datos valiosos y, en cambio, el enfoque se puede cambiar al uso de estos conocimientos para mejorar continuamente sus materiales de capacitación.

Las alertas del sistema pueden permitir que los gerentes de capacitación o los profesionales de Recursos Humanos (así como los trabajadores) sepan cuándo es necesario renovar las credenciales. El sistema de gestión del talento debe mostrar al trabajador exactamente qué curso debe tomar para mantener su estado, permitiéndole obtener el permiso y registrarse en el curso que necesita, todo desde un solo lugar.

Al monitorear los niveles de capacitación y mantener registros precisos como evidencia de cumplimiento, reducirá notoriamente el riesgo de incumplimiento por parte de sus empleados.

Leer más: ¿Está su empresa midiendo el impacto de los programas de formación online? Empiece aquí

4)Un proceso de onboarding más fácil 

El eLearning reduce drásticamente la dependencia de los empleados hacia el capacitador: Una vez que se crea una capacitación virtual, los empleados nuevos y antiguos pueden acceder a ella todas las veces que deseen, en cualquier lugar y momento. Así, los nuevos empleados pueden aprender rápidamente todo lo que hay que saber, desde un solo lugar.

A través de eLearning, sus colaboradores podrán optimizar su capacitación de cumplimiento normativo y programarla como deseen, al tiempo que se reduce el tiempo de inactividad de la empresa.

Otras ventajas de la capacitación de compliance por medio de eLearning, es que hace que sea más fácil para los empleados aprender sobre lo que se debe y no se debe hacer en su organización al momento de ingresar. También elimina los posibles riesgos que surgen al momento de comenzar una nueva posición en una empresa.

Lectura recomendada: 5 Tipos de programas de capacitación que debería convertir en eLearning

5) Rápida actualización: Haga cambios en sus cursos según cada circunstancia

Si está operando una empresa a gran escala o en rápido crecimiento, ya sea a nivel nacional o internacional, trasladar su capacitación de compliance a eLearning le permitirá publicar actualizaciones, cambios de políticas y nuevos módulos de capacitación al instante. No solo esto, sino que demostrar el cumplimiento de su organización es cada vez más importante.

El mayor beneficio que tiene el contenido de capacitación online cuando se trata de reutilización es su maleabilidad: Puede clonarlo fácilmente, adaptarlo para diferentes audiencias, compartirlo con diferentes grupos de estudiantes, corregir errores, agregar o eliminar material según sea necesario y, en general, crear miles de diferentes versiones de un mismo curso (para usuarios principiantes y avanzados, para empleados de la empresa y socios empresariales extendidos, para aprendizaje de escritorio y microaprendizajes, etc) con facilidad.


La capacitación de compliance online puede sumergir a sus colaboradores en una verdadera experiencia de capacitación interactiva, al proporcionar escenarios interesantes del mundo real que requieren conocimientos de cumplimiento normativo y habilidades activas para la resolución de problemas.

Sus empleados quieren ser mejores y más rápidos en sus trabajos. Si bien la capacitación de compliance no es el programa de capacitación más agradable o divertido, a través del eLearning es mucho más sencillo crear entornos que fomenten la participación y motivación de las personas.

Las plataformas de eLearning sin duda alguna facilitan la gestión de la formación en cumplimiento normativo. Muchas empresas ya han comenzado a implementarlas y sus resultados son asombrosos. Y usted, ¿cómo prepara sus capacitaciones de compliance?

¿Le gustaría ofrecer verdaderas experiencias eLearning a sus empleados? ¡Póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo para ver cómo puede escalar sus programas de compliance con eLearning!

New call-to-action


 

Artículos relacionados

4 señales que indican que su curso de eLearning necesita mejorar

Llega un momento en la vida de cualquier producto en el que se necesita actualizar y mejorar. Lo mismo sucede con los cursos de eLearning. Sin embargo, cuando se trata de su curso, es posible que no se dé cuenta de que ha llegado el momento de hacer algunos cambios. Después de todo, puede ser difícil evaluar su propio trabajo.  Este artículo le ayudará a comenzar con el proceso de evaluación de su curso eLearning. Si se identifica con muchas de las afirmaciones a continuación, debe comenzar a pensar en cómo lo mejorará.

5 principios para un diseño instruccional de alta calidad

La calidad del diseño instruccional suele medirse en función de tres factores: eficacia, eficiencia y costo. La eficacia se refiere a si la instrucción permite a los estudiantes alcanzar los objetivos planteados o los resultados esperados. La eficiencia está relacionada con la energía y el tiempo invertido para completar el material instrucciona El costo cubre todos los gastos incurridos por el diseño y entrega del contenido. Estos son buenos puntos para empezar. Sin embargo, también es importante mencionar los principios de oro a la hora de crear el diseño de cualquier material instruccional, especialmente cuando del diseño de cursos eLearning se refiere. Siga estos cinco principios para crear cursos eLearning con diseño instruccional de alta calidad:

6 maneras diferentes de evaluar a sus colaboradores en eLearning

Además de una mera obligación de demostrar que los estudiantes aprobaron o completaron el curso eLearning, las evaluaciones desempeñan un papel clave en la medición de la capacidad de los colaboradores para entender el material del curso. Al combinar diferentes tipos de evaluaciones, y en diferentes intervalos de la experiencia de aprendizaje, los estudios han demostrado que estamos brindando oportunidades para que el trabajador practique e integre efectivamente el material. Al practicar, la persona tiene muchas más posibilidades de retener por más tiempo el contenido para su uso futuro.