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Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

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    ¿Diseñando eLearning para adultos? Utilice estas cuatro estrategias

    La mayor parte de las estrategias de aprendizaje de adultos se basan en la idea de que los adultos aprenden de manera diferente de los niños o jóvenes. El término que surge con frecuencia es "andragogía", que Malcolm Knowles acuñó para describir cómo aprenden los adultos en contraste con la "pedagogía", es decir, cómo aprenden los niños. Ya conocemos muchas teorías entorno al aprendizaje de adultos. El problema son los cursos que todavía no tienen en cuenta lo que estas teorías entrañan, o la a menudo errónea aplicación de las estrategias andragógicas para obtener el máximo rendimiento.

    Use las 5 Cs para incluir elementos visuales efectivos en su curso eLearning

    Aunque las infografías, gráficos, ilustraciones y otros elementos visuales para eLearning nunca reemplazarán los contenidos de calidad, a menudo pueden hacer un mejor trabajo en explicar el contenido fácilmente. Sin embargo, con el fin de convertirse en herramientas efectivas de enseñanza, los elementos visuales deben reflejar la arquitectura cognitiva del usuario y añadir significado a la experiencia de aprendizaje. Es importante que los profesionales de eLearning decidan, durante la etapa de planificación, si una imagen debe ser complementaria o actuar como sustituto del contenido. Esto permite a los desarrolladores diseñar y utilizar elementos visuales de una manera que ayude a los estudiantes a seleccionar, organizar e integrar la información relevante, evitando la sobrecarga cognitiva.

    Taller de Diseño Instruccional en Costa Rica

    Estamos felices de anunciar que el Taller de Diseño Instruccional Herramientas salvavidas para diseñadores de eLearningllegará a Costa Rica el próximo 29 y 30 de julio de 2014 gracias a nuestra empresa, Aura Interactiva. Será una oportunidad única para formarse en las últimas tendencias y metodologías del diseño instruccional.

    Convencer a los directivos de adoptar eLearning: Un proceso de tres pasos

    Cada vez son más las empresas que han invertido o están empezando a invertir en un programa de eLearning. Independientemente del tamaño y tipo de empresas que sean, ellas se dieron cuenta de que el eLearning simplemente tiene sentido, es un buen negocio.

    Una guía rápida de las principales teorías del diseño instruccional [Infografía]

    Una gran cantidad de profesionales de eLearning, especialmente aquellos que acaban de comenzar con su práctica, a menudo se preguntan acerca de la necesidad de la teoría. ¿Por qué molestarse aprendiendo la teoría del diseño instruccional en absoluto? ¿No es suficiente con la práctica? La práctica y la teoría en realidad van de la mano. Esto aplica no sólo en el diseño instruccional, sino en cualquier otro campo o disciplina. La teoría, lejos de paralizar la práctica, en realidad ayuda a mejorar la calidad del material de sus cursos eLearning. Aunque una teoría de aprendizaje no responderá a todos los problemas de diseño, sí ofrece claridad en todo el proceso y guía hacia la búsqueda de soluciones. Las tres principales teorías del diseño instruccional

    Cómo crear cursos en línea basados en los siete grandes principios de aprendizaje

    Hay ciertos principios para un buen diseño del aprendizaje, que todos los profesionales de capacitación deberían tener en cuenta. Estas no son meras abstracciones, sino que sirven como una guía práctica en la planificación de programas eficaces de capacitación en línea. De hecho, Geri E. McArdle, en su libro Training Design and Delivery, estimula a los capacitadores para que se familiaricen con los principios y luego los apliquen. Básicamente, si entienden estos principios y los hilan en su capacitación, se crean experiencias de aprendizaje en línea más efectivas. 1) Aprendizaje parcial o total

    Comprendiendo los diversos roles de un diseñador instruccional

    El diseño instruccional no es tarea de una sola persona limitada a una sola tarea. Existen múltiples disciplinas que intervienen en el mismo, con el diseñador instruccional asumiendo una serie de papeles para completar el trabajo. Esta es la misma idea presentada en el documento: Los diversos roles del diseño: un nuevo método de diseño instruccional. Cada función es una parte crucial del proceso, todas las funciones son igualmente importantes. Se complementan entre sí. El diseñador instruccional es parte ingeniero, parte fabricante, parte arquitecto, parte artista y parte artesano. Definitivamente implica una gran cantidad de flexibilidad o la capacidad de equilibrar los roles.

    Cómo crear mejores introducciones para sus próximos cursos de eLearning

    Es fácil predecir la tasa de éxito de un curso con solo ver su introducción. Si es aburrida, los estudiantes lo omitirán o bien, se negarán a seguir leyendo. Sin duda, ya están convencidos de que el curso es menos que impresionante ¿Y si la introducción no es aburrida? Bueno, un resultado obvio de un curso animado e interesante es que engancha al estudiante. El inicio del curso, después de todo, es la primera impresión duradera en los estudiantes. Su percepción inicial formará la opinión del curso en general.

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