BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

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    Errores de diseño que pueden arruinar el éxito de su curso eLearning

    Diez segundos. El tiempo que toma revisar el celular es todo el tiempo que usted tiene para causar una primera impresión. Esto aplica para e-learning también. Puede que las personas que tomen su curso tengan como objetivo aprender; sin embargo, juzgarán lo que usted haya diseñado antes de siquiera empezar a leerlo. Y lo harán en un instante.  La primera impresión es la que cuenta dice aquel del dicho popular.  En general, las primeras impresiones se caracterizan por ser momentáneas. No obstante, la cantidad cada vez más grande de información que nos arrojan en línea hace que sea necesario causar una impresión rápida y que marque la diferencia. 

    ¿Su curso e-Learning está alineado con los objetivos de la empresa?

    Sabemos que como profesional de eLearning, lo que usted quiere lograr son obras maestras. Usted es un alma creativa, un artista de corazón. Pero usted NO puede ser un artista que se encierra en la torre de marfil de su mente, trabaja en su lienzo que no asimila en nada a la realidad, y que espera que «alguien» aprecie este producto de su imaginación y lo compre o lo use.  Su compañía navega en un ambiente de negocios volátil y competitivo. Cada decisión que se toma, cada actividad que se realiza y cada plan que se traza está dirigido hacia el alcance de los objetivos de negocio. Como el líder de eLearning de su compañía, usted también debe asegurarse de diseñar cursos que estén en línea con las metas organizacionales estratégicas. Usted debe diseñar cursos de eLearning que sean relevantes, valiosos y de utilidad.    

    5 técnicas para captar la atención de los colaboradores en un curso e-Learning

    A menos que usted tenga una memoria fotográfica increíble, es posible que tenga dificultades para recordar las cosas y constantemente se pregunte cómo se puede hacer para que la información se adhiera mejor. ¿La respuesta? ¡PRESTE MÁS ATENCIÓN! Está comprobado que cuando se presta atención, somos mucho más propensos a retener esa información. Esto también aplica para las personas a las que se dirige su curso eLearning. Diseñar eLearning de manera efectiva requiere comprender la ciencia de la atención. El descuido de este importante paso puede marcar la diferencia entre recordar el contenido durante unos minutos, unas horas o para siempre. Pruebe algunas de estas técnicas para captar la atención de los colaboradores que tomarán su curso eLearning:

    El nuevo rol del Diseñador Instruccional en la formación online

    La responsabilidad esencial del diseñador instruccional es garantizar una experiencia de aprendizaje de alta calidad. Eso no ha cambiado en nuestro mundo cada vez más multidispositivo. Las tareas báscias, desde el análisis de la audiencia hasta la redacción de los objetivos de aprendizaje, siguen siendo importantes. Sin embargo, el papel del diseñador instruccional ha evolucionado y ahora implica adoptar una nueva mentalidad para adaptarse y triunfar en un mundo multi- dispositivo.

    4 técnicas de storytelling para aumentar el engagement en los cursos eLearning

    Solamente porque sus colaboradores tienen mucha responsabilidad y pasan sus días en medio de números, tablas, datos y gráficos, usted no debería asumir que a ellos ya no les gustan las historias.  Por el contrario... ¡las adoran!  Las personas naturalmente  se sienten atraídas a «experiencias» que les muevan fibras emocionales. Quieren que su capacitación se sienta más viva que las pantallas llenas de información seria y abrumadora. 

    Tips de diseño para desarrollar cursos e-Learning legibles y memorables

    Como líder de capacitación y desarrollo o eLearning en su empresa, su responsabilidad no es sólo entregar el contenido eLearning a sus estudiantes y desentenderse, se trata también de asegurarse que el contenido es atractivo y fácil de leer. Lo que esto significa, es que va a tener que aprender un poco sobre elementos básicos de diseño, especialmente sobre tipografía. En su esencia, el aprendizaje, ya sea presencial o en línea,  tiene que ver con la lectura y el procesamiento visual, y si lo que usted ofrece no es fácil de leer, los estudiantes se van a confundir, aburrir, va a perder su atención o peor aún, no aprenderán NADA.

    6 elementos esenciales de un buen curso eLearning

    No existe una formula exacta para crear cursos eLearning efectivos; las necesidades varían dependiendo de la industria, la audiencia, el tipo de contenido, etc. Pero los elementos esenciales sí son los mismos para todos por igual. En esta entrada del blog vamos a repasar cuáles son aquellos elementos que no pueden faltar para crear un buen curso eLearning:

    Técnicas Redacción Cursos eLearning

    El exceso de palabras o la “verbosidad” es, sin lugar a dudas, uno de los mayores enemigos del eLearning.  Pero ¿qué es exactamente la verbosidad? Se define como "la abundancia de palabras en la elocución". En otras palabras, es utilizar más palabras de las que son necesarias para expresarse. Esto hace que sea difícil para los alumnos poner atención y que el contenido sea más complicado de analizar y absorber... y todavía más complicado de recordar. De hecho, los estudios demuestran que el contenido de eLearning con menos palabras se traducen en  mayor aprendizaje.

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    • Wed, Jul 07, 2021 @ 07:40 PM

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