Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíNo todo el mundo tiene la suerte de tener un diseñador para cada proyecto de eLearning. Y vamos a ser realistas, la mayoría de nosotros tampoco somos diseñadores gráficos ni tenemos una amplia formación académica en diseño visual.
Un buen diseño asegura no sólo atraer la atención del usuario, pero también que éste se lleve el mensaje correcto y lo integre en su vida diaria o tome alguna acción en específico. En este contexto, el diseño efectivo de cualquier curso eLearning también debe incorporar los principios fundamentales de un buen diseño. Nuestros cursos tienen que reconocer y contemplar los hábitos y tendencias de las personas que interactúan con el curso para que la experiencia del aprendizaje sea atractiva, relevante y útil.
Si algo nos enseño la pandemia es que la capacitación presencial por sí sola ya no es suficiente para formar y desarrollar a los colaboradores modernos. Ahora es el momento de adoptar la transformación digital y ofrecer capacitación en línea. Es momento de un cambio drástico en las empresas.
Los profesores diseñan planes de estudio en las escuelas. Éstos son documentos detallados que contienen lo que el profesor pretende enseñar durante la sesión (los tópicos), cómo planea hacerlo (los métodos y procedimientos), y cómo se evaluará a los estudiantes al final del periodo de aprendizaje (tareas y proyectos). Cada negocio también tiene un plan bien definido para ir hacia adelante. Detalla los objetivos de negocio y sus fechas límite, las estrategias que deben implementarse para alcanzar los números deseados, y los métodos que se usarán para evaluar los esfuerzos.
Las primeras Universidades Corporativas (UC) se crearon hace más de 60 años como un lugar para que los empleados aprendieran y crecieran de la mano de la visión y objetivos comerciales de una empresa. Algunas de las Universidades Corporativas más exitosas que se abrieron entre 1950 y 1970 son Crotonville de General Electric, McDonald 's Hamburger University, Disney University y Motorola University. Estas UCs hicieron que sus empresas se destaquen y ganen prestigio, y rápidamente se convirtieron en los "lugares a donde ir" para aprender en una empresa. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos años.
El aprendizaje efectivo no requiere tecnología costosa o pantallas eLearning altamente interactivas o elaboradas. Pero sí requiere un cambio de mentalidad.
¿Está pensando en mejorar la tecnología de aprendizaje de su organización, o tal vez introducir el eLearning por primera vez? En cualquiera de estos casos, es muy posible que deba pensar en la implementación de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS, por su nombre en inglés). O tal vez esté considerando crear un caso de negocios sólido para compartir con los líderes organizacionales. En esta ocasión, muchos querrán conocer todos los beneficios que una plataforma LMS traerá. Sea cual sea su situación, estamos aquí para explicarle algunas de las principales ventajas para empresas de cualquier tamaño e industria al contar con una plataforma LMS efectiva.
No existe una formula exacta para crear cursos eLearning efectivos; las necesidades varían dependiendo de la industria, la audiencia, el tipo de contenido, etc. Pero los elementos esenciales sí son los mismos para todos por igual. En esta entrada del blog vamos a repasar cuáles son aquellos elementos que no pueden faltar para crear un buen curso eLearning:
En un mercado laboral donde las habilidades evolucionan más rápido que nunca, usted, como líder de capacitación, enfrenta el imperativo de no solo mantener a su equipo actualizado, sino de asegurarse de que puedan aplicar efectivamente estas nuevas habilidades. Estamos en medio de una revolución de habilidades, una era donde los requerimientos cambian continuamente y el aprendizaje debe ser no solo rápido, sino también profundamente relevante y aplicable. Sin embargo, en este torrente constante de nuevos conocimientos —un fenómeno que hemos llegado a conocer como "infoxicación" donde la cantidad abrumadora de información puede desorientar y sobrecargar a los colaboradores— surge un gran reto: el aprendizaje pierde su valor si no se traduce en acción.
En la era actual del eLearning, la métrica de éxito ha evolucionado significativamente. Ya no basta con preguntar si los colaboradores completaron un curso; lo crucial es medir cuánto interactuaron y se involucraron con el contenido ofrecido. Este enfoque cambia la narrativa de la formación online de una simple verificación de cumplimiento a una evaluación profunda del engagement.
¿Ha invertido en formación en línea esperando ver una mejora en el desempeño de sus empleados, pero los resultados no son los esperados? Sí lo sabemos, todos queremos que nuestros empleados trabajen mejor y más rápido después de la formación, utilizando las nuevas habilidades para superar los retos diarios y contribuir al éxito de nuestra empresa. Aunque este es el objetivo, muchas veces el aumento en la productividad y habilidades se queda corto frente a los costos de la formación. El gran desafío no está solo en desarrollar cursos atractivos o emplear la última tecnología. Lo esencial es asegurarnos de que la formación realmente se aplique en el trabajo diario.
Combinamos la mejor tecnología, estrategia y soluciones empresariales preparadas para el futuro para darle vida a su contenido, ¡más rápido!