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    4 Tipos de cursos eLearning que debería evitar crear en su empresa

    En la actualidad, los cursos eLearning se han convertido en una herramienta fundamental para la capacitación y el desarrollo de habilidades en las empresas. Sin embargo, no todos los cursos son efectivos y hay algunos que incluso pueden resultar contraproducentes. Por eso, en este artículo queremos destacar 4 tipos de cursos eLearning que debería evitar crear a toda costa. Conocer estos cursos le permitirá enfocarse en el desarrollo de programas de capacitación efectivos que realmente generen un impacto positivo en su organización. ¡Comencemos!

    No pierda tiempo ni recursos: Consejos imprescindibles para el desarrollo eficiente de eLearning

    Sabemos que la tarea de crear cursos e-learning puede parecer abrumadora, especialmente si es la primera vez que se enfrenta a ella. Puede tener preguntas como ¿por dónde empiezo? ¿cómo puedo asegurarme de que mi curso sea efectivo? ¿qué elementos son indispensables para tener en cuenta? Ciertamente hay muchos factores que debe considerar, desde el tipo de contenido, la interactividad, hasta el diseño de cada pantalla, y puede que sienta confusión con la cantidad de información que se debe procesar. En este artículo, le compartiremos los consejos clave que son la base de todo proyecto e-learning exitoso. Además, le daremos algunas ideas y buenas prácticas para crear cursos efectivos, atractivos y de alta calidad en poco tiempo. ¿Está listo para empezar? ¡Sigue leyendo!

    Cómo Crear un Curso eLearning en 12 Pasos

    El eLearning ha evolucionado como una solución esencial en la formación empresarial y ofrece una ventaja competitiva a las organizaciones que la utilizan. A pesar de esto, muchos líderes de aprendizaje organizacional aún creen que el desarrollo de un curso de eLearning es un proceso difícil y costoso. Sin embargo, en realidad, el diseño de cursos eLearning puede ser fácil, siempre y cuando se siga un proceso claro y se cuente con la herramienta adecuada para la empresa. Contar con una herramienta de desarrollo eficiente y adaptada a las necesidades de cada organización es clave para lograr un buen resultado en el diseño de cursos eLearning. De esta manera, se asegura un proceso fluido y un resultado final satisfactorio para los usuarios.

    Una guía paso a paso para digitalizar sus contenidos formativos

    Si su empresa ha estado priorizando la capacitación del personal de forma presencial a lo largo de los años, lo más probable es que en este momento usted tenga a su alcance una gran cantidad de material de calidad disponible para dar forma a nuevas modalidades de formación. Con la evolución de la tecnología, los nuevos contextos laborales y las expectativas de los colaboradores modernos, ¿no sería genial empezar a digitalizar sus contenidos formativos? Si usted está interesado en dar ese salto al mundo eLearning, en este artículo le contamos cómo debe proceder.

    Errores de diseño que pueden arruinar el éxito de su curso eLearning

    Diez segundos. El tiempo que toma revisar el celular es todo el tiempo que usted tiene para causar una primera impresión. Esto aplica para e-learning también. Puede que las personas que tomen su curso tengan como objetivo aprender; sin embargo, juzgarán lo que usted haya diseñado antes de siquiera empezar a leerlo. Y lo harán en un instante. La primera impresión es la que cuenta dice aquel del dicho popular. En general, las primeras impresiones se caracterizan por ser momentáneas. No obstante, la cantidad cada vez más grande de información que nos arrojan en línea hace que sea necesario causar una impresión rápida y que marque la diferencia.

    4 reglas para captar la atención en un curso e-Learning

    Llamar la atención del colaborador moderno es uno de los principales retos entre los diseñadores instruccionales y los profesionales de eLearning en las empresas. La atención, después de todo, es clave para ayudar al proceso de retención del conocimiento. En resumen, la atención dirige el resultado del aprendizaje. La atención, sin embargo, no es tan simple como se piensa. Hay muchos factores que influyen en ella, como la motivación y el diseño, por nombrar algunos. Existe un proceso científico detrás de la atención. Una parte del cerebro, por ejemplo, se centra en la atención, actúa como un filtro que separa la información importante de la poco importante. Se le llama el Sistema de Activación Reticular (RAS).

    Técnicas para motivar a los colaboradores antes, durante y después de un curso de eLearning

    Crear cursos eLearning que tengan un impacto en sus colaboradores es una tarea fundamental, pero muchas veces difícil de ejecutar. Usted puede ofrecer contenido de calidad y diseños increíbles, pero no puede estar totalmente seguro si las personas realmente están aprendiendo. La realidad es que cuando se trata de experiencias auto-dirigidas, los colaboradores tienen el control de lo que aprenden y en su mayoría depende de su nivel de motivación.

    ¿A quién se dirige su curso e-learning? La guía definitiva para trazar un perfil detallado

    En artículos anteriores hemos mencionado por qué conocer a la audiencia meta es una de las reglas fundamentales de cualquier tipo de comunicación efectiva - incluyendo un curso eLearning. Entender a quién se dirige el curso le brinda perspectiva sobre el contexto de sus colaboradores, lo cual le ayuda a seleccionar mejor el material adecuado; decidir cuál es la estrategia instruccional más efectiva; elaborar un mensaje más enfocado; incluir los medios correctos para transmitir el mensaje; y crear una experiencia de aprendizaje donde los colaboradores se sienten apoyados. Además, le facilita crear un plan instruccional diseñado especialmente para su audiencia, con el tono, estilo, lenguaje y contenido adecuado.

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      Factores críticos que influyen en la aplicación del aprendizaje en el lugar de trabajo

      ¿Ha invertido en formación en línea esperando ver una mejora en el desempeño de sus empleados, pero los resultados no son los esperados? Sí lo sabemos, todos queremos que nuestros empleados trabajen mejor y más rápido después de la formación, utilizando las nuevas habilidades para superar los retos diarios y contribuir al éxito de nuestra empresa. Aunque este es el objetivo, muchas veces el aumento en la productividad y habilidades se queda corto frente a los costos de la formación. El gran desafío no está solo en desarrollar cursos atractivos o emplear la última tecnología. Lo esencial es asegurarnos de que la formación realmente se aplique en el trabajo diario.

      ¿Creando cursos e-Learning? Evite estos 5 errores y asegure su éxito

      Imagínese esta escena: se encuentra en medio de una sala de juntas, las miradas expectantes de sus colegas pesan sobre usted, y siente la presión de tener que presentar soluciones innovadoras para la capacitación en su empresa. Con entusiasmo y grandes esperanzas, lanzó un ambicioso programa de eLearning, convencido de que sería un parteaguas en la formación interna. Pero a medida que los días avanzan, se da cuenta de que algo no va bien. En lugar de ver a sus empleados participar activamente y con gusto, observa que apenas se registran en los cursos. Y aquellos pocos valientes que deciden darle una oportunidad, o no los terminan o se quejan de la mala experiencia. El gran proyecto, que prometía ser un hito, ahora parece estar al borde del fracaso. ¿Le suena familiar? Seguro que sí, y es que, aunque no lo crea, este es un clásico en la formación empresarial. ¿Qué salió mal? Probablemente, su programa cayó en uno o varios de los cinco errores comunes que suelen afectar los esfuerzos de muchas organizaciones en su intento por implementar un aprendizaje en línea efectivo y atractivo.

      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.