BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
All Posts

Taller de Diseño Instruccional en Costa Rica

Estamos felices de anunciar que el Taller de Diseño Instruccional Herramientas salvavidas para diseñadores de eLearning llegará a Costa Rica el próximo 29 y 30 de julio de 2014 gracias a nuestra empresa, Aura Interactiva. Será una oportunidad única para formarse en las últimas tendencias y metodologías del diseño instruccional.

Blogpost evento 0 resized 600

El taller será impartido por Aidé Peralta, especialista en capacitación corporativa, y se dividirá en temas clave del diseño instruccional, como la redacción de objetivos, la organización de contenidos y la elaboración de un storyboard, entre varios otros.

Durante el taller se proporcionan las directrices necesarias para que todos los productos que se generen con la metodología enseñada cumplan con los estándares de calidad indispensables y satisfagan la necesidad primordial de la capacitación: el aprendizaje. Además se combinará conocimiento teórico con sesiones prácticas y dinámicas para desarrollar técnicas creativas que se pueden aplicar inmediatamente en el trabajo.

El evento es ideal para personas del área de recursos humanos o capacitación, especialistas en contenido, personas asignadas por una organización para crear cursos de eLearning o que tengan que supervisar procesos de capacitación y para encargados de innovación, mejoras de proceso, calidad, certificación, o donde haya un componente importante de capacitación.

Tan solo quedan 15 días para que termine la etapa de inscripciones, así que si usted es diseñador instruccional principiante o experto, es desarrollador de cursos eLearning, o pertenece a cualquier otro ámbito de capacitación y no sabe cómo potenciar sus proyectos, este es el momento perfecto para empezar a aprender. 

Para conocer más sobre el evento visite:

Artículos relacionados

¿Qué es el aprendizaje espaciado y cómo puede mejorar sus programas eLearning?

El mundo laboral cambió significativamente desde el año 2020. La necesidad de aprender y reaprender constantemente sigue creciendo de manera significativa. En este contexto, resulta inadmisible perder tiempo diseñando cursos de eLearning que bien no están generando los resultados esperados e impactando las vidas de sus trabajadores. Tómese un momento ahora y reflexione en lo siguiente: ¿Alguna vez se ha preguntado por qué sus colaboradores no retienen lo aprendido en sus cursos de eLearning? ¿Qué es lo que no está funcionando?

  • 14 min read
  • Tue, Jan 25, 2022 @ 11:52 AM

Los 10 hábitos de los profesionales eLearning exitosos

¿Es usted un(a) diseñador(a) de cursos eLearning que está tratando de mejorar su  productividad, habilidades y cambiar sus modos de pensar para crear los mejores cursos posibles este 2022? Entonces necesita conocer y empezar adoptar los hábitos de los diseñadores modernos más exitosos. Hemos trabajado con muchos diseñadores de cursos eLearning a través del tiempo, y por eso aquí hemos resumido lo que consideramos los diez hábitos más importantes que vale la pena implementar para triunfar en esta industria. 

  • 14 min read
  • Wed, Jan 19, 2022 @ 03:33 PM

Inteligencia Artificial en el aprendizaje corporativo: Desmintiendo los mitos más comunes

Le proponemos para este 2022 un nuevo desafío: Implementar la Inteligencia Artificial (IA) en sus programas de capacitación eLearning. Los resultados lo sorprenderán. Consideramos que este año, las organizaciones deben priorizar la comprensión e integración de la IA en sus estrategias de capacitación y desarrollo para incrementar su eficiencia, reducir costos y ofrecer experiencias mejoradas a los estudiantes. Según Accenture, el impacto de las tecnologías de IA en las empresas aumentará la productividad laboral hasta en un 40%. Igualmente, implementar la IA en su estrategia eLearning no significa que vaya a reemplazar a las personas en el corto plazo. La idea es utilizarla de forma que complemente y mejore la capacitación que ya está haciendo, a través de funcionalidades y procesos que le permitan ser más eficiente a sus equipos. 

  • 10 min read
  • Sat, Jan 15, 2022 @ 09:44 AM