Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

¿Por qué seguir creando nuevos contenidos de eLearning?

 

¡Ahorre tiempo con eLearning efectivo!

Cuando se habla de productividad en el desarrollo de eLearning, a menudo nos referimos a cómo hacer las cosas de manera eficiente para ahorrar tiempo (y dinero) en nuestras empresas.

contenido elearning

 

Como capacitadores, constantemente nos enfocamos en crear contenidos nuevos en lugar de garantizar que nuestros contenidos existentes se distribuyan, utilicen y, si es necesario, se vuelvan a utilizar al máximo en la organización. Con frecuencia tendemos a olvidar que a veces es más rápido y eficiente reutilizar el contenido.

Aprender a utilizar el contenido estratégicamente en su empresa es fundamental hoy en día. Es muy importante aprender a crear, reutilizar y darle usos distintos a los elementos de aprendizaje para el desarrollo eficiente de eLearning.

Algunas formas en que la reutilización de contenido puede beneficiar a su empresa son:

  • Más por menos: Una vez que un curso de eLearning se desarrolla en un proceso determinado, este puede ser utilizado no sólo por los colaboradores actuales sino también por futuros colaboradores. Estos cursos se pueden ofrecer durante diferentes períodos, sin realizar ningún cambio en ellos.
  • Aumento en la productividad: Utilizar un contenido en diversas ocasiones genera una producción más rápida de material de capacitación, así como una actualización de contenidos más fácil y eficiente.
  • Ahorro de dinero: La reutilización de contenidos ahorra dinero porque su empresa no tiene que construir todo el material de capacitación desde cero cada vez que quiera ofrecer un nuevo curso de eLearning. De esta manera, dividen los gastos entre gran cantidad de cursos diferentes.
  • Calidad permanente: Cada colaborador que realice el curso recibirá exactamente el mismo material, sin importar cuándo lo tome. Esto lleva a la entrega de material consistente, que no es posible en un enfoque tradicional de aprendizaje. 

Recomendación: ¡Las herramientas de eLearning basadas en la web harán su trabajo más fácil!

Contar con una herramienta de eLearning basada en la web tiene una ventaja clara en la estrategia de la reutilización y el replanteamiento de contenidos de aprendizaje que su empresa puede adquirir. Por ejemplo, a través de  estas herramientas, el curso se distribuye más rápido entre los revisores/editores, es más fácil para los revisores acceder desde cualquier lugar en el que estén, además los gerentes de proyectos pueden tener una visualización en tiempo real de estos cambios y, por supuesto, es más sencillo reutilizar el contenido, reduciendo así los plazos de entrega y realización del proyecto.

¡Nunca había sido tan fácil!

Existen algunos argumentos tradicionales en contra del uso de eLearning, especialmente el hecho de que implica costos iniciales muy altos. Sin embargo, estos costos pueden ser minimizados a través del tiempo con la reutilización de contenidos. Nunca había sido tan fácil crear y reutilizar el material de aprendizaje como lo es al usar una herramienta de desarrollo de eLearning. Después de crear los cursos, se pueden seguir utilizando y replanteando para otros contextos diferentes a los que fueron creados originalmente.

Utilizando una herramienta de eLearning como SHIFT, el contenido se puede agrupar, mover, importar y reutilizar de forma rápida y sencilla. El objetivo principal es que los usuarios ahorren tiempo en la creación de sus cursos.

SHIFT permite una colaboración, revisión, actualización y reutilización de contenidos eficiente, que definitivamente hará que los equipos de desarrollo de eLearning sean mucho más efectivos y productivos.

Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Your Comments :

Offers

Categories

see all