BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
    All Posts

    Capacitar a los Millennials eLearning


    Las estadísticas sobre los Millennials

    Se habla mucho acerca de la Generación Y o los famosos “Millennials”, pero ¿quiénes son estadísticamente? Esta generación nació entre el comienzo de la década de 1980 y principios del año 2000. Conformada por más de 80 millones de personas, esta generación representa casi una cuarta parte de la población de Estados Unidos y gran parte de la actual y futura fuerza laboral. Si esos números hacen que quiera sentarse y tomar nota entonces usted está en el camino correcto para entender por qué es importante crear programas de capacitación que motiven y enseñen a esta generación.


    ¿Qué más deberíamos saber acerca de la generación del milenio?

    • Son rápidos para probar nuevas tecnologías. De hecho, son dos veces y medio más propensos a adoptar nuevas tecnologías que generaciones anteriores.
    • Ellos valoran el conocimiento sobre simplemente sacar un título. 63% de los Millennials tienen un título de licenciatura, por lo que son la generación más educada hasta ahora.
    • La mitad de esta generación no siente la necesidad de estar en una clase para aprender.
    • 75% de la fuerza laboral global será conformada por la generación del milenio para el año 2025.
    • Más de la mitad de ellos se niegan a trabajar para empresas que prohíben los medios sociales.
    • Los costos de contratación para sustituir a un Millennial promedio en una empresa son de $24.000.

    ¿Qué significa todo esto para los que estamos en la industria de capacitación?

    La tecnología y la familiaridad de los Millennials con ésta, es la clave para llegar a su corazón amante de la conectividad. Un entorno de aprendizaje en línea como es el eLearning, por ejemplo, apela a su necesidad y deseo de flexibilidad de horarios y obtener la información en el momento y lugar que desea (“on-demand”).

    El problema es que muchas compañías todavía tienen un estilo de capacitación obsoleto. El contenido y los métodos no son relevantes para los colaboradores de la generación Y. Incluso ni para las generaciones mayores.

    Por eso, aquí les mencionamos algunas maneras en que usted, como profesional de capacitación o recursos humanos en su empresa, puede conseguir que empiece el movimiento tecnológico en su área y se adapte a las necesidades de la mencionada generación del Milenio:

    Capacitar-a-los-Millenials.jpeg

    1) Flexibilidad y disponibilidad bajo demanda

    Los Millennials valoran la flexibilidad de horarios y su capacidad para elegir cuándo y cómo trabajar. Como una generación que ha crecido con la tecnología, por lo general son muy conscientes de las capacidades de la tecnología y verán el requerimiento de estar físicamente en algún lugar capacitándose como obsoleto y arbitrario.

    Déjelos elegir su camino: Los Millennials quieren y necesitan tener la capacidad de personalizar su experiencia de aprendizaje. Esto significa que su curso deberá ser compatible con varios dispositivos para que puedan aprender cuando y donde ellos quieran. También ofrézcales la opción de aprender a su ritmo y de acuerdo con sus necesidades.

    Aún más importante, esta flexibilidad y capacidad de elegir son buenos para todos sus trabajadores, no sólo Millennials. Mientras que los trabajadores de más edad pueden favorecerse más al tomar un curso en su computadora, sentados en la oficinas, donde puedan recibir ayuda adicional si es necesario, una vez que entiendan cómo funciona el Mobile Learning también podrán disfrutar de aprender en cualquier lugar.

    Artículo relacionadoPor qué el responsive eLearning es esencial para satisfacer las necesidades del estudiante moderno

    2) Cursos cortos y modulares

    La información se mueve más rápido que nunca y los Millennials están particularmente bien adaptados a consumir mucha información rápidamente. Sin embargo, la única salvedad es que esta información tiene que estar empaquetada de la manera correcta. Tratar de presentar cursos largos llenos de párrafos interminables a una generación que ve la mayoría de la información en 140 caracteres o menos, es una manera increíblemente ineficaz para diseñar sus cursos eLearning.

    Esta generación quiere información que pueda consumir en forma rápida y que se pueda leer entre las reuniones, en el camino al trabajo o mientras almuerzan. Lo que no quieren es una sesión de capacitación con una duración de ocho horas y que tengan que dejar de hacer muchas cosas por atender a esta.

    Además de obtener trozos pequeños de información, los Millennials también quieren que la capacitación sea continua. Lecciones y módulos cortos les permiten llegar a metas pequeñas y puntos de control que proporcionan ráfagas de motivación y logro que los anime a seguir adelante y ser más propensos a retener la información.

    3) Utilice video para conectarse emocionalmente con ellos 

    No hay duda de que el video es una parte muy importante de cómo los Millennials consumen la información actualmente. En las redes sociales, en Youtube y en cualquier lugar que busque puede ver que esta generación están= compartiendo videos. Por lo tanto, incluirlos en sus cursos eLearning es una manera inteligente de adaptarse a ellos; se acopla de forma natural al modo en que aprenden.

    Una investigación realizada por la firma Hubspot muestra el desglose de aquello a lo que la gente presta más atención hoy en día. El video encabeza la lista con un 55% de los encuestados.

    Screen_Shot_2016-07-27_at_1.42.01_PM-1.png

    También lea: ¿Cómo produzco mis propios videos para agregarlos a un curso eLearning?

    4) Hágalo divertido

    La generación Y ha crecido con los videojuegos. ¡No luche contra esto! La buena noticia es que los juegos pueden ser fácilmente incorporados en sus cursos eLearning para hacer el proceso de aprendizaje más eficaz.

    Los Millennials le dan prioridad a la diversión en el lugar de trabajo. Por lo tanto, cada vez más empresas están adoptando una estrategia de juego como una herramienta para capacitar a su personal. Para lograr esto de una forma fácil en sus cursos eLearning, ofrezca características que promuevan la competencia, el intercambio social y la realimentación inmediata a través de un sistema de puntos o insignias. Por ejemplo, al finalizar cada módulo el estudiante recibirá cierto puntaje y a lo largo del curso lo irá acumulando. Al final, se podrá observar una tabla comparativa entre los diversos jugadores (estudiantes) y el mejor puntaje obtendrá un premio.

    También, permitir a los colaboradores compartir sus resultados del curso en redes sociales es también una buena manera de involucrar esta necesidad de obtener recompensas externas y divertirse. Gamificar los cursos ha demostrado que estimula el interés de los colaboradores y crea equipos más motivados.

    También lea: Encuentra las diferencias: Gamificación y Aprendizaje Basado en el Juego

     FUENTES CONSULTADAS: 

    Millennials at work: Reshaping the workplace

    PwC’s NextGen: A global generational study

    The 2016 Deloitte Millennial Survey Winning over the next generation of leaders

    Millennial Branding and Internships.com Release Study on The Future of Education 

    Cisco Connected World Technology Report

    The Cost of Gen Y Turnover & The Importance of Finding “the Right” Candidate

    Karla Gutierrez
    Karla Gutierrez
    Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

    Artículos relacionados

    Cómo transformar cursos eLearning aburridos en memorables y exitosos

    En el desafío constante de capacitar y desarrollar el talento dentro de las organizaciones, enfrentamos un dilema recurrente: ¿cómo podemos transformar los cursos eLearning, que a menudo son percibidos como aburridos o poco estimulantes, en experiencias memorables y exitosas? Esta pregunta no solo refleja la necesidad de captar la atención de los participantes, sino también de generar un impacto duradero que trascienda más allá de la pantalla, influenciando en su desarrollo profesional. La clave para este cambio radica en diseñar cursos que no solo informen, sino que inspiren, retando a los participantes a aplicar lo aprendido en contextos reales y medir el impacto de su aprendizaje en los resultados de la empresa.

    Las nuevas reglas en la creación de e-learning para empresas

    ¿Se siente abrumado por la rapidez con la que cambian las demandas del mercado laboral y la aparente lentitud de los métodos formativos tradicionales para adaptarse a estos cambios? ¿Le frustra dedicar meses a desarrollar cursos eLearning, solo para encontrarse actualizándolos poco después debido a los rápidos cambios en las necesidades profesionales? ¿Nota que los cursos existentes ya no capturan la atención ni el interés de su equipo, perdiendo su efectividad casi de inmediato?

    Cómo utilizar el microaprendizaje para fomentar el aprendizaje continuo

    En el ámbito laboral actual, nos enfrentamos a dos desafíos significativos. Por un lado, estamos viviendo la Gran Reorganización, un cambio histórico donde los trabajadores buscan empleos que se ajusten mejor a sus vidas personales. La flexibilidad se ha convertido en un aspecto esencial en el trabajo. Por otro lado, la rápida automatización y digitalización exigen un aprendizaje constante para actualizar o adquirir nuevas habilidades. Ya no es suficiente que la formación en las empresas sea ocasional; debe ser un proceso continuo. Aquí es donde el microaprendizaje emerge como una solución estratégica, ofreciendo una manera eficaz de integrar el aprendizaje continuo en el día a día laboral.