BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
All Posts

La Importancia del eLearning Para las Empresas


El dilema hoy en día no es si e-learning beneficiará su negocio; el tema es si usted puede darse el lujo de no sumarse a esta tendencia.

Aquí le presentamos algunas estadísticas que demuestran por qué su empresa debería apostar por este método de capacitación:



inforgafico-espanol.jpg

1. Según un estudio realizado Brandon Hall, la capacitación en línea requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, cubriendo el mismo material. Esto se debe a que se puede realizar de forma asincrónica y en el momento en que el estudiante estime conveniente, de manera que no se interrumpe la jornada laboral. Es importante notar que el ahorrarse tiempo no afecta negativamente el aprendizaje, más bien al contrario. Leer el punto 2.

2.  The Research Institute of America ha declarado que e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%.

3.  También, se ha evidenciado que los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más material sin incrementar el tiempo invertido en capacitación.

4.  Para una gran parte de las empresas encuestadas por Ambien Insight, el conocimiento se traduce directamente en mayores ingresos: 42% de las empresas dicen que el aprendizaje en línea ha llevado a aumentar los ingresos.

5.  De acuerdo a un estudio de IBM, por cada dólar invertido en capacitación en línea, la empresa recibe un retorno de 30 dólares en concepto de productividad.

6. Más del 41% de las corporaciones Fortune 500  (las 500 más grandes empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas) ya emplea alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación a sus trabajadores.

7. Otros estudios demuestran que las organizaciones con colaboradores activamente involucrados y satisfechos tienen 2,6 veces más ganancias por tasa de crecimiento en comparación con sus homólogos de la industria. Esto es importante porque, de acuerdo a Molly Fletcher Company,  las empresas que utilizan la tecnología de e-learning logran mejorar el nivel de satisfacción de los colaboradores en la empresa en un 18%.

8. Según los últimos datos publicados por CertifyMe.net sobre el estado del e-learning en la capacitación corporativa, el 72% de las organizaciones entrevistadas creen que el e-learning está proporcionando una ventaja competitiva al darles la oportunidad de mantenerse actualizados con los cambios en su mercado en particular.

9. e-learning es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y continuará creciendo rápidamente. 900% es lo que ha crecido el mercado de e-learning desde el año 2000.

10.  De acuerdo al estudio The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011, la generación de ingresos por empleado es 26% más alta para las empresas que ofrecen capacitación e-learning.

11.  IBM ahorró aproximadamente $200 millones después de cambiarse a capacitación e-learning, de acuerdo con Dave Evans. Con el aprendizaje en línea, las empresas pueden reducir los gastos de transporte, alquiler de lugar, equipo, así como instructores.

12.  En referencia al estudio por Britain’s Open University, producir y entregar cursos de e-learning consume un promedio de 90% menos energía y produce 87% menos emisiones de CO2 por estudiante, que la capacitación presencial.  


ebook gratuito responsive


REFERENCIAS:

1. Brandon Hall Study http://www.brandon-hall.com

2. The Research Institute of America 

3. IBM, 2013

4. Ambient Insight 2012-2017 Worldwide Mobile Learning Market.

5. IBM Report: “The Value of Training”

6. Molly Fletcher Company https://mollyfletcher.com/

7. ELearning Magazine 2013

8. CertifyMe http://www.certifyme.net

9. Docebo E-Learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report

10. Bersin & Associated Research Report. The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011

11. IBM, 2013

12. Britain’s Open University Study

 

Karla Gutierrez
Karla Gutierrez
Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Artículos relacionados

Los principios del diseño que debe saber antes de comenzar su próximo curso eLearning

Por un momento piense en sus propias experiencias de aprendizaje a lo largo de su vida. En la escuela siempre había un tema que era por naturaleza difícil de comprender: un tema con una alta carga cognitiva intrínseca. A veces, los libros de texto, con explicaciones incompletas o confusas y analogías no relacionadas, le dificultaron la comprensión del contenido. Estos libros aumentaron la carga cognitiva y fueron ineficaces. Pero casi todos hemos tenido algún maestro excelente que nos ayudo a entender la materia de aprendizaje desafiante con diagramas, dibujos y demostraciones. Nos ayudaron a aprender y dominar el tema al reducir la carga cognitiva. Como diseñador instruccional, la responsabilidad recae en usted para crear cursos eLearning que reduzcan la carga cognitiva, de modo que sus estudiantes puedan comprender incluso el tema más complejo fácilmente. Un buen diseño de eLearning puede ayudarle a cumplir con este objetivo.

eLearning vs. Microlearning: ¿Cuáles son sus diferencias?

Cuando las empresas buscan soluciones para capacitar a su personal, pueden encontrarse con una jerga y/o lenguaje especializado que puede llegar a confundir. Una de estas grandes confusiones radica en el uso indistinto de dos palabras que significan cosas diferentes: "eLearning" y "Microlearning".   De manera general, podemos decir que el eLearning es una modalidad de aprendizaje virtual que ofrece amplios formatos de estudio. Este método, en grandes términos, permite ahorrar dinero en capacitación, ofrece accesibilidad y flexibilidad, y ayuda a monitorear y seguir el progreso de los empleados. Sin embargo, a medida que los tiempos cambian, el MicroLearning ha ido tomando cada vez más importancia como una alternativa efectiva donde los alumnos acceden a contenido más corto y enfocado, en el momento de necesidad. 

Tips para convertir cursos largos de eLearning en micro módulos de aprendizaje

Contrariamente a los cursos eLearning de larga duración, el microlearning ofrece la información empaquetada en segmentos más pequeños. La mayoría de las "micro" lecciones no exceden los 10-15 minutos.  El microaprendizaje ha demostrado ser un complemento o incluso una alternativa a los cursos de eLearning de 45 minutos o 1 hora. Al condensar las lecciones y el material a un máximo de 15 minutos, incluso los colaboradores más ocupados pueden encontrar tiempo en sus horarios para registrarse y leer una nota rápida o ver un video. Cualquier cosa más larga que eso y usted podría perder su interés y el punto del microaprendizaje. Principalmente el microaprendizaje se adapta a las necesidades y estilos de vida de los estudiantes del siglo XXI. Además, ofrece una multitud de beneficios no solo para los estudiantes, pero también para las empresas. El 81% de las organizaciones encuestadas por ATD Research están usando o planean comenzar a usar el microaprendizaje para apoyar a sus empleados. Más estadísticas y beneficios de microaprendizaje en este artículo. En esta entrada del blog, revisaremos algunos tips para transformar sus cursos eLearning extensos a cápsulas de “microlearning”: