BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

All Posts

12 Estadísticas que demuestran la importancia del e-learning para las empresas


El dilema hoy en día no es si e-learning beneficiará su negocio; el tema es si usted puede darse el lujo de no sumarse a esta tendencia.

Aquí le presentamos algunas estadísticas que demuestran por qué su empresa debería apostar por este método de capacitación:



inforgafico-espanol.jpg

1. Según un estudio realizado Brandon Hall, la capacitación en línea requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, cubriendo el mismo material. Esto se debe a que se puede realizar de forma asincrónica y en el momento en que el estudiante estime conveniente, de manera que no se interrumpe la jornada laboral. Es importante notar que el ahorrarse tiempo no afecta negativamente el aprendizaje, más bien al contrario. Leer el punto 2.

2.  The Research Institute of America ha declarado que e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%.

3.  También, se ha evidenciado que los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más material sin incrementar el tiempo invertido en capacitación.

4.  Para una gran parte de las empresas encuestadas por Ambien Insight, el conocimiento se traduce directamente en mayores ingresos: 42% de las empresas dicen que el aprendizaje en línea ha llevado a aumentar los ingresos.

5.  De acuerdo a un estudio de IBM, por cada dólar invertido en capacitación en línea, la empresa recibe un retorno de 30 dólares en concepto de productividad.

6. Más del 41% de las corporaciones Fortune 500  (las 500 más grandes empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas) ya emplea alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación a sus trabajadores.

7. Otros estudios demuestran que las organizaciones con colaboradores activamente involucrados y satisfechos tienen 2,6 veces más ganancias por tasa de crecimiento en comparación con sus homólogos de la industria. Esto es importante porque, de acuerdo a Molly Fletcher Company,  las empresas que utilizan la tecnología de e-learning logran mejorar el nivel de satisfacción de los colaboradores en la empresa en un 18%.

8. Según los últimos datos publicados por CertifyMe.net sobre el estado del e-learning en la capacitación corporativa, el 72% de las organizaciones entrevistadas creen que el e-learning está proporcionando una ventaja competitiva al darles la oportunidad de mantenerse actualizados con los cambios en su mercado en particular.

9. e-learning es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y continuará creciendo rápidamente. 900% es lo que ha crecido el mercado de e-learning desde el año 2000.

10.  De acuerdo al estudio The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011, la generación de ingresos por empleado es 26% más alta para las empresas que ofrecen capacitación e-learning.

11.  IBM ahorró aproximadamente $200 millones después de cambiarse a capacitación e-learning, de acuerdo con Dave Evans. Con el aprendizaje en línea, las empresas pueden reducir los gastos de transporte, alquiler de lugar, equipo, así como instructores.

12.  En referencia al estudio por Britain’s Open University, producir y entregar cursos de e-learning consume un promedio de 90% menos energía y produce 87% menos emisiones de CO2 por estudiante, que la capacitación presencial.  


ebook gratuito responsive


REFERENCIAS:

1. Brandon Hall Study http://www.brandon-hall.com

2. The Research Institute of America 

3. IBM, 2013

4. Ambient Insight 2012-2017 Worldwide Mobile Learning Market.

5. IBM Report: “The Value of Training”

6. Molly Fletcher Company https://mollyfletcher.com/

7. ELearning Magazine 2013

8. CertifyMe http://www.certifyme.net

9. Docebo E-Learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report

10. Bersin & Associated Research Report. The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011

11. IBM, 2013

12. Britain’s Open University Study

 

Karla Gutierrez
Karla Gutierrez
Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Related Posts

Los componentes clave para realizar un diseño eLearning amigable con el estudiante

Es fácil asumir que el material instruccional es todo lo que importa a la hora de crear un curso eLearning, pero cómo se presenta o se organiza dicha información también es un factor esencial que afecta la eficacia del curso. El diseño de la pantalla, por ejemplo, influye en cómo los estudiantes interactúan con la información. ¿La pantalla está desordenada o muy saturada? o ¿Está diseñada para guiar a los alumnos adecuadamente hacia objetivos claros?

  • 8 min read
  • Wed, Sep 22, 2021 @ 05:55 PM

Las reglas de oro para tener éxito con los programas de eLearning en su empresa

El eLearning es la solución de capacitación ideal para su empresa... si la implemente de la forma correcta. A los colaboradores les encanta por la flexibilidad que ofrece, mientras que a las organizaciones les gusta que sea rentable, personalizable y escalable. Sin embargo, muchas empresas lo intentan y fallan. ¿Por qué? Frecuentemente, es porque no hicieron suficiente análisis de necesidades de la audiencia o no realizaron un plan estratégico antes de implementar el programa. También puede ser porque no definieron sus objetivos  o nunca hablaron con los trabajadores antes de exigirles que se capacitaran en línea. Si está considerando lanzar su primer curso de eLearning (o el siguiente), hay cinco reglas de oro que debe conocer si desea tener éxito.

  • 9 min read
  • Wed, Sep 15, 2021 @ 04:44 AM

El arte de la simplificación aplicado a sus cursos eLearning

Los cursos eLearning están diseñados para mejorar la vida de los estudiantes y no para bombardear con información irrelevante. Es necesario el contenido relevante, pero si se excede la capacidad del cerebro de un ser humano para comprender y retener toda la información, entonces  todo el esfuerzo desarrollando un curso literalmente se va a la basura. Los diseñadores a menudo nos preguntan cómo pueden mejorar la calidad de su contenido eLearning y cómo pueden hacerlo más atractivo. ¿Qué pueden hacer? Nuestro mejor consejo:Apegarse a una de las reglas eternas del diseño instruccional: “Manténgalo simple”, traducción de la frase en inglés "Keep it simple". Aplicar el principio de simplicidad en eLearning significa transmitir la información a través de la forma más simple posible. Menos información siempre será más. Cuando demasiado desorden compite por la atención del alumno, el alumno no puede ver el bosque por los árboles. Ellos terminan pensando que no vale la pena tanto esfuerzo y el contenido se pierde. Mantener la sencillez puede ser un arte. Así que en este post vamos a discutir algunos consejos para mejorar el diseño de eLearning y ayudar a los alumnos a pasar el curso lo más rápido posible. Asegúrese de utilizar estas recomendaciones como sus metas para este nuevo año, cuando se diseña un curso:

  • 7 min read
  • Fri, Sep 10, 2021 @ 01:11 PM