BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
    All Posts

    La Importancia del eLearning Para las Empresas


    El dilema hoy en día no es si e-learning beneficiará su negocio; el tema es si usted puede darse el lujo de no sumarse a esta tendencia.

    Aquí le presentamos algunas estadísticas que demuestran por qué su empresa debería apostar por este método de capacitación:



    inforgafico-espanol.jpg

    1. Según un estudio realizado Brandon Hall, la capacitación en línea requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, cubriendo el mismo material. Esto se debe a que se puede realizar de forma asincrónica y en el momento en que el estudiante estime conveniente, de manera que no se interrumpe la jornada laboral. Es importante notar que el ahorrarse tiempo no afecta negativamente el aprendizaje, más bien al contrario. Leer el punto 2.

    2.  The Research Institute of America ha declarado que e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%.

    3.  También, se ha evidenciado que los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más material sin incrementar el tiempo invertido en capacitación.

    4.  Para una gran parte de las empresas encuestadas por Ambien Insight, el conocimiento se traduce directamente en mayores ingresos: 42% de las empresas dicen que el aprendizaje en línea ha llevado a aumentar los ingresos.

    5.  De acuerdo a un estudio de IBM, por cada dólar invertido en capacitación en línea, la empresa recibe un retorno de 30 dólares en concepto de productividad.

    6. Más del 41% de las corporaciones Fortune 500  (las 500 más grandes empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas) ya emplea alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación a sus trabajadores.

    7. Otros estudios demuestran que las organizaciones con colaboradores activamente involucrados y satisfechos tienen 2,6 veces más ganancias por tasa de crecimiento en comparación con sus homólogos de la industria. Esto es importante porque, de acuerdo a Molly Fletcher Company,  las empresas que utilizan la tecnología de e-learning logran mejorar el nivel de satisfacción de los colaboradores en la empresa en un 18%.

    8. Según los últimos datos publicados por CertifyMe.net sobre el estado del e-learning en la capacitación corporativa, el 72% de las organizaciones entrevistadas creen que el e-learning está proporcionando una ventaja competitiva al darles la oportunidad de mantenerse actualizados con los cambios en su mercado en particular.

    9. e-learning es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y continuará creciendo rápidamente. 900% es lo que ha crecido el mercado de e-learning desde el año 2000.

    10.  De acuerdo al estudio The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011, la generación de ingresos por empleado es 26% más alta para las empresas que ofrecen capacitación e-learning.

    11.  IBM ahorró aproximadamente $200 millones después de cambiarse a capacitación e-learning, de acuerdo con Dave Evans. Con el aprendizaje en línea, las empresas pueden reducir los gastos de transporte, alquiler de lugar, equipo, así como instructores.

    12.  En referencia al estudio por Britain’s Open University, producir y entregar cursos de e-learning consume un promedio de 90% menos energía y produce 87% menos emisiones de CO2 por estudiante, que la capacitación presencial.  


    ebook gratuito responsive


    REFERENCIAS:

    1. Brandon Hall Study http://www.brandon-hall.com

    2. The Research Institute of America 

    3. IBM, 2013

    4. Ambient Insight 2012-2017 Worldwide Mobile Learning Market.

    5. IBM Report: “The Value of Training”

    6. Molly Fletcher Company https://mollyfletcher.com/

    7. ELearning Magazine 2013

    8. CertifyMe http://www.certifyme.net

    9. Docebo E-Learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report

    10. Bersin & Associated Research Report. The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011

    11. IBM, 2013

    12. Britain’s Open University Study

     

    Karla Gutierrez
    Karla Gutierrez
    Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

    Artículos relacionados

    ¿A quién se dirige su curso e-learning? La guía definitiva para trazar un perfil detallado

    En artículos anteriores hemos mencionado por qué conocer a la audiencia meta es una de las reglas fundamentales de cualquier tipo de comunicación efectiva - incluyendo un curso eLearning. Entender a quién se dirige el curso le brinda perspectiva sobre el contexto de sus colaboradores, lo cual le ayuda a seleccionar mejor el material adecuado; decidir cuál es la estrategia instruccional más efectiva; elaborar un mensaje más enfocado; incluir los medios correctos para transmitir el mensaje; y crear una experiencia de aprendizaje donde los colaboradores se sienten apoyados. Además, le facilita crear un plan instruccional diseñado especialmente para su audiencia, con el tono, estilo, lenguaje y contenido adecuado.

    e-Learning corporativo: ¿por qué no están algunas empresas logrando los resultados esperados?

    ¿No se supone que el eLearning es un éxito y va a transformar mi empresa? Si esto es cierto, pero ¿por qué no estamos obteniendo resultados positivos? La respuesta a esta pregunta puede ser más simple de lo que cree. Independientemente de su tamaño o industria, existen algunos problemas comunes que parecen hacer tropezar continuamente a los encargados de capacitación y desarrollo.

    6 estrategias para adaptar la formación online al colaborador moderno

    El entorno de trabajo moderno es muy diferente a como era tan solo hace un año. Las empresas se encuentran con el desafío de ofrecer más y mejores programas eLearning que se adapten al nuevo contexto y las cambiantes necesidades de los colaboradores modernos. Sin un conocimiento claro de las necesidades de sus trabajadores, los programas de eLearning están destinados al fracaso; de hecho, algunas tasas de finalización de cursos en línea son tan bajas como el 4% debido a la falta de conocimiento de la audiencia a la que se dirigen. A medida que evolucionan la tecnología, las necesidades de sus colaboradores y el contexto empresarial, se hace necesario que las organizaciones continuamente adapten sus cursos de eLearning. Asegúrese de poner atención a estas tendencias: