Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Por qué sus programas de formación empresarial necesitan adaptarse a las nuevas generaciones


Piense en alguna ocasión en la cual tuvo que tomar un seminario o clase presencial. ¿Qué es lo que recuerda? Es probable que tenga un recuerdo más claro del tipo de donas que sirvieron en el salón de conferencias más que de la lección misma. No es necesario buscar más allá de este ejemplo para entender por qué es importante cambiar las formas de capacitación en su empresa.

Cambiar la manera en que se capacita a los colaboradores es clave porque ellos también están cambiando. Con la finalidad de hacer estos cambios efectivamente es necesario conocer este nuevo perfil de trabajador que está entrando y ya forma parte de las empresas modernas.


 Aquí hay cuatro razones por las que debe considerar adaptar su formación corporativa a la nueva generación de trabajadores: 

1) Son estudiantes del profesor Google

Los colaboradores de hoy quieren obtener información en 0.5 milisegundos después de darse cuenta de que la necesitan. En otras palabras, quieren información de inmediato, y aborrecen la idea de obtenerla de manera ineficiente porque están acostumbrados a esta velocidad y porque sus vidas están demasiado saturadas para no obtenerla.

El Internet es una herramienta poderosa para lograr este objetivo, y los alumnos modernos están aprovechando esta superioridad con alevosía. De hecho, más del 70% de los trabajadores utilizan la web como fuente de información de confianza para sus tareas diarias o para resolver problemas imprevistos que puedan surgir durante su jornada laboral. ¿Y por qué no habrían de hacerlo? Crecieron con las búsquedas rápidas de Google. Esto se ha convertido en una constante en su vida, y es por eso que trasladan esta necesidad de información “inmediata” a su actividad laboral junto con sus dispositivos móviles, con los cuales pueden realizar estas búsquedas al momento.

Pero espere. Esto no significa que los trabajadores quieran capacitación completamente informal, sino que necesitan capacitación formal que sea presentada de manera concisa y eficiente, 24/7 y bajo demanda.

¿Cuál es la respuesta a la necesidad de formalidad y eficiencia?

El eLearning de módulos cortos y que pueden ser vistos desde cualquier dispositivo móvil. Los cursos de eLearning que están divididos en módulos digeribles presentan una oportunidad para aprender en el momento adecuado sin perder estructura. Estos módulos necesitan ser cortos y fáciles de acceder según se requiera para trabajar junto con el aprendizaje de búsqueda web. Los trabajadores pueden aprender de esta manera sin interrumpir su flujo de trabajo.

Leer más: 

2) Colaboradores cuentan con múltiples dispositivos

Al día de hoy, los trabajadores usan computadores, teléfonos, tabletas y una gran variedad de dispositivos e híbridos para acceder a Internet. Mientras que los smartphones son los más utilizados y multifuncionales para la mayoría de ellos, no puede limitar sus cursos a estos dispositivos. Un smartphone podría ser más fácil de usar en el camino al trabajo, pero eso no significa que un colaborador no querrá ver el curso en una pantalla más grande cuando esté en su escritorio.

Los usuarios incluso prefieren acceder a la información en dos dispositivos diferentes al mismo tiempo. Ejemplo: Streaming de video en una laptop mientras usan el Smartphone para navegar en social media. Esto incluye al 87% de las personas que usan otro dispositivo mientras ven la televisión.

¿Qué significa esto para el desarrollo de eLearning y capacitación? Su contenido debe estar disponible en CUALQUIER lugar y en TODOS los dispositivos porque eso es lo que las personas esperan. Necesita comenzar a planear para los micromomentos de aprendizaje también. 

Esto también significa que su contenido debe ser excepcionalmente atractivo para irrumpir entre todas las distracciones creadas por múltiples pantallas, plataformas de redes sociales y fuentes de noticias. Aún más importante, su información debe ser RELEVANTE.

Leer más: Por qué el responsive eLearning es esencial para satisfacer las necesidades del estudiante moderno

ebook gratuito responsive

3) La era del estudiante empoderado: aprende bajo sus propios términos

En la era del empoderamiento, los colaboradores no solo esperan que las compañías les presenten información relevante y capacitación que les permita hacer su trabajo mejor y más fácil, sino que también esperan que les ofrezcan opciones para hacerlo.

¿Qué opciones quieren? En su mayoría se trata de flexibilidad. Ya hablamos que ellos quieren aprender cuándo y dónde quieran, no tener que estar atrapados en un salón de clases o conectándose a una hora específica cada día. El estudiante moderno también prefiere tener opciones sobre cómo se presenta el material. Desean múltiples formatos. A veces quieren ver un video, a veces una infografía, o a veces un simple párrafo explicativo es más que suficiente.  

El aprendizaje online es naturalmente atractivo para los trabajadores hoy en día porque no requiere que los alumnos estén atados a un escritorio o a un salón durante todo el día. Para ellos es particularmente útil que puedan integrar la capacitación durante los periodos de baja actividad o durante su hora de comida en lugar de tomar tiempo de su jornada laboral. La idea es integrar el aprendizaje en el trabajo del día a día.

La flexibilidad es algo atractivo para todo tipo de persona, no solo los Millenials. Cualquier persona puede disfrutar el beneficio de elegir lo que quieren aprender para atender las necesidades más urgentes de ese momento. Nosotros, como líderes de capacitación y desarrollo, podemos empoderar a nuestros equipos de trabajo dándoles opciones y siendo inclusivos en el proceso de aprendizaje. 

Leer más: La revolución del Aprendizaje Justo a Tiempo

4) El aprendizaje no se detiene - ¡es continuo! 

Los trabajadores de "antes" estaban de acuerdo con ser receptores pasivos de información. Por el contrario, los alumnos empoderados de hoy, en cambio, son más curiosos y tienen un hambre constante de aprendizaje, además de que son entusiastas del continuo desarrollo de sus habilidades. Ya no quieren más lecciones forzadas y estáticas. Este tipo de transmisión de información es muy complicado y aburrido. Ellos quieren ser participantes activos y permanentes del proceso de aprendizaje.

Una prueba de esta necesidad de educación y aprendizaje continuos es la encuesta Deloitte Millenial Survey, la cual reveló que ellos quieren pasar gran parte de su tiempo aprendiendo. La investigación descubrió que los Millenials preferían aumentar el tiempo dedicado al desarrollo del liderazgo de 2.7 a 4.5 horas a la semana.

Leer más: El impacto de una cultura de aprendizaje en las empresas

New call-to-action


 

Your Comments :

Offers

Categories

see all