Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

10 Acciones indispensables para mejorar su estrategia de capacitación en el 2019


Como líderes de capacitación, si queremos mejorar el ROI de nuestros programas, debemos ser aún más creativos para captar la atención de nuestra audiencia y mantenerlos enganchados. En lugar de simplemente crear un curso eLearning y decirle a sus colaboradores que lo tomen, debemos empezar por inyectar un espíritu de aprendizaje en la empresa.



Le pedimos a los expertos en aprendizaje y desarrollo, líderes de programas eLearning y recursos humanos en diferentes empresas que nos dijeran qué creen que deberían ser las prioridades de aquellos que crean experiencias de aprendizaje corporativo en el 2019 y más allá. Estos es el top 10:

SHIFT2-blog-images-10things

1) Crear experiencias de aprendizaje personalizadas.

Los trabajadores modernos están acostumbrados a poder acceder a la información cuando y cómo la desean. Esto hace que el enfoque tradicional de "una talla única para todos" sea desactualizado e ineficaz. Nosotros, como líderes de aprendizaje, debemos concentrar nuestros esfuerzos en proporcionar herramientas flexibles y adaptables para que cada estudiante acceda al contenido de forma única - según sus necesidades. 

La nueva tecnología está facilitando la creación de programas  de aprendizaje centrados en los planes de aprendizaje individuales. Los módulos cortos y las opciones para aprender en dispositivos móviles son aspectos atractivos para los alumnos y deben ser incorporados para alinearse con estas expectativas de la audiencia.

2) Evolucionar de "e" a "m"

Hoy en día, el aprendizaje puede ocurrir literalmente en cualquier lugar, y un estudio reciente realizado por LinkedIn demostró que más de la mitad de los alumnos aprenden en el punto de necesidad, es decir, en el momento en que necesitan la información. Otra gran mayoría lo hacen durante un viaje, en su tiempo libre y en su escritorio. Los estudiantes ya están acostumbrados a poder acceder a la información desde su celular o cualquier otro dispositivo móvil, y también necesitan que sus programas de aprendizaje estén ahí. 

Lea más: 4 claves para poner en marcha un programa de Mobile Learning en su empresa

3) Entrar en el mundo del aprendizaje "multi-fuente"

Ya no sólo existe un método de transmisión de conocimiento,  hoy en día los trabajadores extraen información ellos mismos de diversos lugares. Este es un estilo de aprendizaje menos formal pero también más efectivo para los estudiantes modernos.

Los alumnos se están alejando de las plataformas de enseñanza unidireccionales y tradicionales como son las clases en el aula. Ahora que los foros de discusión, las redes sociales, el video e incluso la realidad virtual están en escena, los diseñadores de eLearning pueden usarlos para atraer aún más a sus colaboradores. 

4) Pensar más en hacer, y menos en memorizar

Con la gran cantidad de información a disposición de los colaboradores en estos días, se ha convertido mucho menos importante para ellos memorizar cosas y mucho más importante saber CÓMO y CUÁNDO usar la información una vez que la tienen. Sus cursos de eLearning deben estar diseñados para alentar a hacer preguntas, sacar conclusiones y desarrollar el pensamiento crítico.

5) Conocimiento colaborativo y desarrollo de habilidades

La fuerza laboral es más diversa que nunca. Alentar el intercambio de conocimientos entre las personas de su organización es lo que diferenciará el lugar de trabajo moderno del pasado. Los materiales de aprendizaje que fomentan la recopilación de información de otros compañeros de trabajo y mentores dará vida al aprendizaje que la mayoría de sus estudiantes ya están realizando.

Herramientas como foros, podcasts, recursos de colaboración como wikis y otros medios interactivos son lo que convertirá un programa de eLearning en uno realmente interactivo. Si aún no está convencido, considere que las personas seguirán compartiendo, aprendiendo y comentando entre sí. Proporcionarles a sus colaboradores una forma constructiva de interactuar le beneficiará a usted y a ellos :)

Leer más: Generación Z:  ¿Quiénes son y cómo capacitarlos?


“El 87% de los colaboradores dice que compartir conocimientos con su equipo es fundamental para el aprendizaje” Tauber, T. 2015.

6) Gamificación y juegos de aprendizaje

En el 2019 y más allá ya no es opcional, es imprescindible incorporar elementos del juego como recompensas y niveles en sus cursos de eLearning para lograr que las personas se involucren a un nivel más intenso.

Sin embargo, agregar elementos de juego en un curso es más que solo hacer el curso divertido. Se trata de proporcionar retroalimentación y claros indicadores de progreso. Esto es algo a lo que los estudiantes modernos están más acostumbrados que las generaciones anteriores. Todo esto se suma para hacer que el aprendizaje sea más emocionante y atractivo, lo que, a su vez, lo hace más memorable y más probable para que los estudiantes continúen hasta completar el curso y obtener sus resultados.

7) Diseñe experiencias de aprendizaje

Para decidir qué funcionará para sus cursos de eLearning, analice qué tipo de contenido impacta más a los consumidores. ¿La respuesta? Experiencias. La experiencia es mucho más importante para los estudiantes que un solo evento, y su curso debería reflejar eso.

Los seres humanos responden a las experiencias y aprenden de ellas. Como diseñadores de eLearning, debemos pensar más allá de crear sólo cursos y empezar a pensar en "experiencias" de aprendizaje. Tenemos que acostumbrarnos a la idea de que esta es la era del usuario, y tenemos que satisfacer sus necesidades.

Leer más: Diseño de Experiencias de Aprendizaje - la nueva forma de crear eLearning

8) Curar contenido relevante rápidamente

Los diseñadores de eLearning ya no están simplemente desarrollando cursos; Se están convirtiendo en curadores de contenido también. Recuerde que su curso compite con toda la otra información que Internet puede transmitir a sus estudiantes. Adopte este hecho y seleccione el contenido importante para hacer frente a todas las otras distracciones que tienen los colaboradores en su vida cotidiana.

Ya no puede controlar el aprendizaje como alguna vez se pudo. Sus colaboradores no están restringidos a la información que usted presenta para ellos porque siempre hay un millón de cosas más que pueden ver en línea. Para aprovechar esto, elija y "cure" el mejor contenido para proporcionar una estructura y un camino claro hacia una meta.

Leer más: Curación de contenidos: indispensable para su estrategia de capacitación

9) Adoptar una nueva mentalidad: el aprendizaje invisible

El aprendizaje invisible, sorprendentemente, no es un curso de Hogwarts, sino una forma de aprendizaje que funciona en segundo plano. En lugar de utilizar el aprendizaje como una entidad separada, las empresas están comenzando a tratarlo como una mentalidad y un estilo de hacer negocios.

Nuestra creciente necesidad y capacidad de incorporar el aprendizaje en lo que ya hacen los trabajadores, crea un tipo de entorno de aprendizaje continuo. Esto hace que el aprendizaje sea más natural y menos aburrido que las formas antiguas de aprendizaje.

Esto es parte de la evolución que hará que el aprendizaje y el trabajo sean parte uno del otro, en lugar de entidades separadas. Los trabajadores ya no se sentirán obligados a tomarse un tiempo fuera del trabajo o su tiempo personal para aprender porque el aprendizaje será automático e integrado.

A medida que el conocimiento y las redes se vuelven más poderosos e importantes, las compañías deben esforzarse por integrar el aprendizaje con el trabajo para crear una fuerza laboral más fuerte.

10) Hacer más micro-videos

Los videos no son nada nuevo en el mundo de capacitación y desarrollo, pero estamos viviendo en un momento en el que los videos cortos, específicamente, son mucho más efectivos que los más largos. Menos de un minuto es el número mágico para los alumnos cuya capacidad de atención es tan breve. Esto nos obliga a producir contenido interactivo más conciso y eficiente.

Leer más: Más de 10 razones para incluir videos en sus cursos eLearning



Tome estas tendencias punto por punto y piense en maneras de incorporarlas a su estrategia de aprendizaje. Piense cómo le gustaría que fueran incorporados en un curso que también tuviera que llevar.

visual design crash course



 

Your Comments :

Categories

see all

Read more of what you like.