BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
    All Posts

    20 estadísticas que probablemente no conocía sobre el Mobile Learning

    aprendizaje movil estadisticasHemos recopilado estos datos sobre el Mobile Learning para argumentar por qué todos nosotros (los consumidores y los profesionales de eLearning por igual) debemos identificar claramente las implicaciones de la industria móvil en el aprendizaje y la capacitación.

    Seguidamente… ¡algunos datos que le sorprenderán…! 

    1. En el 2010, los 5 primeros adoptantes de mLearning fueron los EE.UU., Japón, Corea del Sur y Taiwán. En conjunto, estos cinco países representaron el 70% del mercado del 2010. Para el año 2015 representarán el 40% con las tasas más altas de crecimiento en China, India, Indonesia y Brasil. (Informe del Mercado de Ambient Insight en mLearning)

    2. En el 2015, el 80% de las personas que accedan a Internet lo harán desde un dispositivo móvil (Horizont Report, 2011)

    3. De acuerdo a los datos del American Ambient Insight Report, en el 2011 el 39% de las organizaciones ya utilizaba aprendizaje móvil

    4. EE.UU. lidera el mercado mundial de Mobile Learning. En el 2010, Estados Unidos fue el principal comprador de Mobile Learning, seguido por Japón, Corea del Sur, Reino Unido, China y Taiwán. En el 2015, los principales países compradores serán los EE.UU., China, India, Japón, Indonesia y Brasil, respectivamente. (The Worldwide Market for Mobile Learning Products and Services: 2010-2015 Forecast and Analysis)

    5. Según el Ambient Insight Report los países con las tasas de crecimiento más altas  (todos juntos representan más del 60%) son China, India e Indonesia. Los países con las tasas más bajas de crecimiento (todos juntos representan  menos del 5%) son Japón, Corea del Sur y Taiwán, los tres mercados más maduros de Mobile Learning en el planeta.

    6. El mercado de Mobile Learning llegará a $ 9.1 billones en el 2015. El mercado mundial de productos y servicios de aprendizaje móvil alcanzó los $ 3,2 billones en el 2010. El índice compuesto de cinco años de crecimiento anual (CAGR) es de 22,7% y los ingresos alcanzarán los $ 9.1 mil millones en el 2015. (Ambient Insight Mobile Learning Market Forecast 2009-2014)

    7. Los Smartphones son los favoritos. Si los trabajadores móviles pudieran elegir un único dispositivo favorito, el 46% de ellos elegiría un teléfono inteligente en comparación con  una tableta o una computadora portátil. El iPhone aún supera a otros dispositivos móviles, con un 30% de los trabajadores móviles seleccionándolo si solo tuvieran una opción, seguido de un iPad (22%) y una computadora portátil (21%). (The iPass Global Mobile Workforce Report March, 2012)

    8. En el 2011, los teléfonos inteligentes superaron en ventas a las PC’s por primera vez, dos años antes de lo esperado por Morgan Stanley. Forester estima que para el 2015, las ventas de tabletas serán más altas que las de PC’s. (Forester, 2011)

    9. Se estima que el 75% de la fuerza laboral en los EE.UU. es móvil y el IDC predice que para el 2015 los números, en todo el mundo, llegará a 1,3 mil millones o un asombroso 37,2% de la fuerza laboral global. (International Data Corporation, 2012)

    10. El tema de Móvil está en auge, y mLearning sigue adelante. En el 2011 El Mobile Learning Guild Research indica que las empresas están avanzando en el frente móvil, mientras que las iniciativas son todavía pequeñas, las tendencias son cada vez más activas. Además, se observó un aumento en el porcentaje de empresas que planean utilizar mLearning del 38,5% en el 2007 al 51% en el 2011.  

    11. 68% de organizaciones de alto rendimiento todavía no proporcionan aprendizaje a través de un dispositivo móvil, lo que sugiere que el mercado es aún incipiente. (ASTD investigación sobre Mobile Learning, 2012)

    12. Según la investigación (2012-2013) realizada por la compañía Towards Maturity , más del 70% de 500 organizaciones están planeando implementar mLearning en los próximos 2 años.

    13. El 77% de la población mundial tiene algún dispositivo móvil. (Agencia Nacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, 2012)

    14.  Poca evaluación. Menos del 10% de los encuestados que utilizan aprendizaje móvil, indica  tener métricas formales para evaluar la eficacia de esta plataforma. (ASTD Mobile Learning – Delivering Learning in a Connected World. 2012)

    15. En el 2013, los teléfonos móviles serán el dispositivo más común para acceder a internet, por encima de las PC’s. (Gartner Inc, 2010)

    16. Los sectores industriales con mayor uso de los dispositivos móviles son: Consultoría (80%); Proveedores de capacitación (60%), la Educacion (55%) e Informática y Telecomunicaciones (55%). Las organizaciones del sector privado son más propensas a utilizar mLearning que los de los sectores público y sin fines de lucro. (Towards Maturity Benchmark Study 2012-2013)

    17. Los teléfonos inteligentes y tabletas representan más del 90% de los nuevos dispositivos que se distribuirán en el mercado en los próximos cuatro años. (Gartner Inc, 2012)

    18. Usos principales de la telefonía móvil en el aprendizaje: Materiales de referencia de fácil acceso,  “Performance Support” y el video son los tres principales usos de los dispositivos móviles.  ASTD research on Mobile Learning   

    19. El número medio de dispositivos realizadospor un trabajador móvil ha crecido de un 3,5  frente a 2,7 en 2011.  

    20. De acuerdo con un estudio realizado por el eLearning Guild, el número de personas que dicen querer empezar a utilizar mLearning continúa en aumento. En el año 2010, el 45,6% de estos encuestados dijo tenerla intención de hacerlo, mientras que en el año 2012 esa cifra incrementó a 65,7%.

    Datos sorprendentes, ¿Cierto? ¿Cuáles encontró más interesantes? 

    Karla Gutierrez
    Karla Gutierrez
    Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

    Artículos relacionados

    e-Learning corporativo: ¿por qué no están algunas empresas logrando los resultados esperados?

    ¿No se supone que el eLearning es un éxito y va a transformar mi empresa? Si esto es cierto, pero ¿por qué no estamos obteniendo resultados positivos? La respuesta a esta pregunta puede ser más simple de lo que cree. Independientemente de su tamaño o industria, existen algunos problemas comunes que parecen hacer tropezar continuamente a los encargados de capacitación y desarrollo.

    6 estrategias para adaptar la formación online al colaborador moderno

    El entorno de trabajo moderno es muy diferente a como era tan solo hace un año. Las empresas se encuentran con el desafío de ofrecer más y mejores programas eLearning que se adapten al nuevo contexto y las cambiantes necesidades de los colaboradores modernos. Sin un conocimiento claro de las necesidades de sus trabajadores, los programas de eLearning están destinados al fracaso; de hecho, algunas tasas de finalización de cursos en línea son tan bajas como el 4% debido a la falta de conocimiento de la audiencia a la que se dirigen. A medida que evolucionan la tecnología, las necesidades de sus colaboradores y el contexto empresarial, se hace necesario que las organizaciones continuamente adapten sus cursos de eLearning. Asegúrese de poner atención a estas tendencias:

    ¿Por qué y cómo medir el engagement en eLearning?

    Al definir los objetivos de una estrategia de aprendizaje, la gran mayoría de los equipos de formación y desarrollo coincidirán en que el compromiso o más conocido como "engagement" de los colaboradores es uno de los componentes más importantes a considerar. Pero, ¿qué es exactamente el engagement? ¿Y cómo se puede medir el "grado" de participación en un curso? En la entrada del blog de hoy, nos gustaría arrojar algo de luz sobre estas preguntas. Además, le proporcionaremos las métricas para considerar en términos de participación del alumno. ¿Suena interesante? Siga leyendo.