BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí
    All Posts

    3 razones porque la colaboración en línea funciona para los proyectos de eLearning

    La colaboración es y será un tema candente en los negocios por un tiempo. En la industria del e-Learning, la colaboración funciona cuando el acto de colaboración simplifica la vida de los actores involucrados.

    3 razones porque la colaboración en línea funciona para los proyectos de eLearning:

    • La minería del conocimiento: especialmente para las grandes organizaciones, dispersas geográficamente, conseguir que la mayor cantidad de colaboradores o expertos estén alineados en cuanto a contenidos es crítico. Si la localización a otros idiomas es parte del alcance, la colaboración será todavía un factor más relevante. Otro elemento importante es que los actores se sientan involucrados e identificados en el proceso, y de esta manera se conviertan parcialmente en “propietarios del contenido”, de forma que no lo rechacen en el futuro.
    • Desarrollo: Tener contenidos en discos duros, e incluso enviar documentos por FTP es cada vez  menos popular. La colaboración, que integre la administración de medios en la nube se está convirtiendo más  y más común en las organizaciones debido a que los tiempos de espera y de transferencia tienden muchas veces hasta cero. El ideal de las empresas hoy en día es un repositorio centralizado y consistente.
    • Aprobación: Es casi que imposible no tener una gran cantidad de partes interesadas que deseen agregar, modificar o eliminar contenidos. En estos casos, la clave esta en hacer estos cambios en tiempo real. Pasar de la discusión para modificar contenidos hasta un producto terminado en tiempo real, es lo que tienden las organizaciones hoy. El proceso de discusión de edición y revisión probablemente se repetirá varias veces, por lo que es aun más importante tener la tecnología y los métodos de colaboración en tiempo real, esto con el fin de llevar a cabo estos procesos de la manera más rápida posible. 
    colaboracion elearning
    Karla Gutierrez
    Karla Gutierrez
    Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

    Artículos relacionados

    4 acciones concretas para maximizar el impacto de sus cursos eLearning

    En este 2024, el mundo laboral se encuentra en constante cambio, y con ello, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas ahora requieren habilidades digitales avanzadas en sus equipos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con hace apenas tres años. Además, el 65% de las organizaciones reportan dificultades para mantener el compromiso de sus empleados en ambientes de aprendizaje virtual. Las técnicas de formación que funcionaban hace cinco años en su empresa, hoy se ven superadas por nuevas necesidades y expectativas.

    ¿Cómo medir el impacto de los programas de formación online?

    La formación online es fundamental para numerosas empresas y organizaciones en la actualidad, pero pese a la existencia de diversas herramientas para medir su impacto, ¿logramos realmente una comprensión completa y profunda del valor que estos programas aportan a nuestras organizaciones?

    5 técnicas para acelerar el proceso de desarrollo de sus cursos de eLearning

    ¿Ha sentido la urgencia de actualizar y expandir los programas de formación en su empresa ante los rápidos cambios tecnológicos y de mercado? En nuestra era digital, no solo es fundamental ser ágiles en el desarrollo de cursos de eLearning; es prácticamente un requisito para mantenerse competitivo. Como líder de formación, enfrenta el reto constante de adaptar la capacitación a necesidades que evolucionan día con día, abarcando desde procesos comerciales hasta el manejo de nuevas tecnologías y normativas. La rápida obsolescencia de los conocimientos, sumada a plazos ajustados y presupuestos limitados, complica aún más esta tarea.