Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

3 razones porque la colaboración en línea funciona para los proyectos de eLearning

La colaboración es y será un tema candente en los negocios por un tiempo. En la industria del e-Learning, la colaboración funciona cuando el acto de colaboración simplifica la vida de los actores involucrados.

3 razones porque la colaboración en línea funciona para los proyectos de eLearning:

  • La minería del conocimiento: especialmente para las grandes organizaciones, dispersas geográficamente, conseguir que la mayor cantidad de colaboradores o expertos estén alineados en cuanto a contenidos es crítico. Si la localización a otros idiomas es parte del alcance, la colaboración será todavía un factor más relevante. Otro elemento importante es que los actores se sientan involucrados e identificados en el proceso, y de esta manera se conviertan parcialmente en “propietarios del contenido”, de forma que no lo rechacen en el futuro.
  • Desarrollo: Tener contenidos en discos duros, e incluso enviar documentos por FTP es cada vez  menos popular. La colaboración, que integre la administración de medios en la nube se está convirtiendo más  y más común en las organizaciones debido a que los tiempos de espera y de transferencia tienden muchas veces hasta cero. El ideal de las empresas hoy en día es un repositorio centralizado y consistente.
  • Aprobación: Es casi que imposible no tener una gran cantidad de partes interesadas que deseen agregar, modificar o eliminar contenidos. En estos casos, la clave esta en hacer estos cambios en tiempo real. Pasar de la discusión para modificar contenidos hasta un producto terminado en tiempo real, es lo que tienden las organizaciones hoy. El proceso de discusión de edición y revisión probablemente se repetirá varias veces, por lo que es aun más importante tener la tecnología y los métodos de colaboración en tiempo real, esto con el fin de llevar a cabo estos procesos de la manera más rápida posible. 
colaboracion elearning

Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Your Comments :

Offers

Categories

see all