Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Las 5 fuentes de motivación más importantes para el estudiante corporativo

Los encargados de capacitación y líderes organizacionales han sabido durante décadas que los empleados que están motivados a aprender consumirán más eficazmente materiales de capacitación y tendrán un mejor desempeño en sus trabajos. 

Pero, ¿qué motiva exactamente a los empleados hoy en día? ¿Y cuáles son las mejores maneras en que los cursos de eLearning pueden impactar y motivar a los estudiantes modernos, incluidos los millennials, un grupo que conformará más de la mitad de la fuerza laboral para 2020? 

La verdad es que las personas están motivadas de diferentes maneras. Es muy difícil encontrar una solución de capacitación que satisfaga las necesidades de las diversas personalidades y conductores personales de sus empleados. 

Sin embargo, podemos usar algo de psicología para descomponer cinco fuentes distintas de motivación para los estudiantes corporativos:

motivacion-elearning-1

Fuente Motivación #1: Crecimiento y logro

"Quiero adquirir las habilidades que necesito para lograr "esta posición/tarea/proyecto" 

Es fácil argumentar que no hay mayor motivación que el crecimiento (financiero, profesional) y el logro, especialmente entre los empleados jóvenes. Una encuesta realizada por la agencia de personal Adecco encontró que casi 7 de cada 10 recién graduados universitarios llamaron "crecimiento y desarrollo" su principal prioridad profesional. 

Los empleados están impulsados a alcanzar metas personales, asumir desafíos, mejorar habilidades y demostrar su capacidad para tener éxito. Las personas que sienten que una tarea, actividad o programa de capacitación ayudarán a alcanzar sus propios objetivos personales son mucho más propensos a participar activamente. 

Entonces, ¿cómo puede su curso de eLearning ayudar a estos empleados que se esfuerzan por alcanzar metas personales y crecer en su campo? 

  • Establezca hitos claros en su programa de capacitación y muestre a los empleados el progreso que están haciendo en el camino. Si quieres añadir un elemento de competencia a la mezcla a través de insignias o tablas de clasificación, ¡hágalo! Usted puede encontrar que es justo lo que necesita para inspirar a sus empleados para lograr cada nuevo desafío que envíe a su camino.
  • Anime a los empleados a establecer y realizar un seguimiento de sus objetivos profesionales. Esto le permitirá demostrar su inversión en ayudarles a lograr un crecimiento que es importante para ellos. Podría darles la oportunidad de personalizar su viaje de aprendizaje (tomar el entrenamiento a su propio ritmo), o simplemente (visualmente) mostrarles las conexiones entre los cursos de formación y sus objetivos personales. 
  • Proporcione realimentación y comentarios de forma regular  para que los empleados puedan obtener una mirada honesta de si están en el buen camino para lograr el crecimiento que desean. 
  • Establezca talleres mensuales en línea, en vivo  para complementar sus cursos de eLearning a fin de fomentar una cultura más fuerte de aprendizaje.

Leer más: Cómo mover tu empresa hacia una cultura de aprendizaje continuo

Fuente #2: Motivación del incentivo/recompensa

"Estoy haciendo [acción] porque sé que me dará [recompensa]". 

Mientras que el crecimiento a largo plazo y el logro motivan a algunos empleados, algunos están más interesados en recompensas o reconocimientos a corto plazo. 

Un "bono" es un gran ejemplo de un incentivo que motiva a los empleados a realizar su trabajo. Si a los empleados se les dice que ganarán dinero extra por trabajar más de 40 horas en una semana, algunos estarán motivados para hacerlo. Vale la pena hacer la acción para lograr la recompensa. 

También puede integrar incentivos en los programas de eLearning. Es posible que pueda añadir recompensas tangibles como premios, certificados o tiempo extra libre del trabajo como recompensas por completar cursos o programas de capacitación. 

Algunos empleados también pueden estar motivados por recompensas por el crecimiento de la empresa. Si las ventajas de la empresa y la moral general se mejoran al lograr objetivos de negocio (por ejemplo, alcanzar un objetivo de ventas mensual), déjelo claro en el curso eLearning. Si algo que están aprendiendo tiene relación directa con el éxito de la empresa también dígalo alto y claro en el curso; ya que ellos recordarán y estarán motivados a hacer su parte para que la empresa obtenga dichos beneficios. 

Leer más: Cómo motivar a sus colaboradores para participar en un curso eLearning: 8 estrategias

Fuente #3:Motivación de la pertenencia social

Empleado: "Quiero sentirme parte de esta comunidad, así que voy a hacer [acción]". 

Muchos empleados eligen trabajar para empresas debido a su cultura organizacional, a las oportunidades sociales dentro del horario laboral y al ambiente de trabajo.

Es posible que pueda tener éxito más con los programas de eLearning en este aspecto que con los programas de capacitación tradicionales. Sus programas eLearning pueden incluir muchas oportunidades para una discusión activa en línea. También podría animar a sus empleados a proporcionarse unos a otros con comentarios para construir este sentido deseado de comunidad. 

Cuando un empleado tenga éxito en un programa de capacitación, resáltelo en notas internas, blogs de la empresa, insignias digitales o páginas de redes sociales. 

Al destacar los casos de éxito, o al mostrar estadísticas sobre el tamaño de su comunidad de participantes de eLearning, algunos empleados pueden incluso experimentar FOMO (miedo de perderse de algo importante). Esto los motivará a involucrarse lo antes posible para que puedan participar en esta comunidad. 

También leer: Aprendizaje social: cómo aplicarlo en sus programas eLearning

Fuente #4: Poder

"Quiero sentirme en control de [trabajo/aprendizaje/futuro] así que voy a hacer [acción]" 

Ya sea a través de la búsqueda de vías de liderazgo o simplemente querer tener control sobre el entorno de trabajo personal, el empoderamiento es una fuente importante de motivación. 

Los trabajadores de las generaciones Millennials y Centennials, especialmente, quieren tener control sobre sus vidas. En lugar de que se les diga qué o cómo hacer algo, quieren tener opciones para aprender y tener éxito en el entorno que son mejores para ellos. 

Configurar sus programa de eLearning para que sean responsive (o sea, que funcione  bien en cualquier dispositivo) es un excelente lugar para comenzar. Si los empleados tienen el poder de aprender en el momento que mejor funciona para ellos, la capacitación pasa de ser una obligación a una oportunidad. 

Permita que sus empleados aprendan a su propio ritmo y en el entorno; eso es lo mejor para ellos. También puede identificar a las personas interesadas en seguir una pista de liderazgo y proporcionarles opciones únicas para que se sientan facultados para aprender. 

Leer más: ¿Qué quieren realmente los estudiantes modernos de sus cursos de eLearning? 

Fuente #5: El miedo como motivación

"Estoy feliz de hacer [acción] porque realmente quiero evitar que [lo malo] suceda". 

Seamos claros: no es aconsejable amenazar o asustar a sus empleados para que tomen un curso de capacitación en línea. 

Sin embargo, puede vincular las mediciones de rendimiento de los empleados a su participación en los programas de eLearning. Al destacar la importancia de estos programas (por ejemplo, la necesidad de aprender a manejar maquinaria pesada para evitar daños físicos), los empleados obtendrán la pista: Se inscribirán y tomarán el curso de inmediato. 

Es más que probable que, una vez que los empleados comiencen a tomar los cursos, su motivación cambiará a uno de los otros cuatro tipos de motivación que hemos mencionado anteriormente. 


 

La motivación es fundamental en cualquier programa de entrenamiento y desarrollo de eLearning. 

Los empleados necesitan encontrar motivación, ya sea para el logro/crecimiento, las recompensas, un sentido de pertenencia, por miedo o impulsado por el poder, para realizar sus tareas lo mejor que puedan. 

Los mejores programas de eLearning considerarán y responderán fuertemente a estos estilos de motivación. Ninguno de ellos es "bueno" o "malo", pero todos ellos se pueden utilizar para crear una fuerza de trabajo motivada. 

Sabrá que ha tenido éxito si sus empleados se sienten motivados para participar en sus programas de eLearning, y luego usar ese conocimiento para trabajar duro para tener éxito en sus trabajos. 
 

New call-to-action

6 Tipos de Motivación Explicadas http://www.lifehack.org/articles/productivity/6-types-of-motivation-explained.html 

Cinco motivadores intrínsecos y cómo afectan el compromiso de los empleados http://www.bunchball.com/blog/post/1591/five-intrinsic-motivators-and-how-they-impact-employee-engagement 

Los seis tipos de motivación http://www.alexandrafranzen.com/2015/06/06/the-six-types-of-motivation/ 

Your Comments :

Offers

Categories

see all

Read more of what you like.