Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

3 Razones por las que todo diseñador eLearning debería conocer bien a su audiencia


Construir un curso no es ninguna garantía de que los estudiantes acudan a tomar el curso. Sus alumnos tienen mejores cosas que hacer que tomar cursos eLearning que no les gusten. 

Entonces, ¿qué tiene que hacer para atraer a sus alumnos? Tiene que motivarlos. Tiene que llamar su atención. Tiene que proporcionar soluciones a sus problemas. Y lo más importante, hay que convencerlos de que llevar el curso cambiará su vida de forma positiva.

¿Pero cómo hacer todo esto? Empiece desde la raíz: conociendo a su audiencia. Al conocer a sus colaboradores que estarán llevando el curso, usted podrá ofrecer exactamente lo que ellos necesitan. Al tener un conocimiento más profundo de este público usted puede acercarse a ellos como un amigo y guiarlos como un mentor para hacerles cambiar su comportamiento y actitudes en el trabajo.

Converse con ellos frecuentemente, escuche acerca de sus necesidades, temores, objetivos, intereses y expectativas; y determine los próximos pasos a partir de allí. Cada conversación le hará más eficaz en el diseño de eLearning.

Si todavía no le ha dado la importancia del caso a conocer más profundamente a la audiencia de su curso, en el post de hoy le presentamos las razones principales por las que debería hacerlo:


B2_IT-PAYS-TO-KNOW-YOUR-LEARNER-MORE-YHAN-YOU-KNOW-YOURSELF-1.png

1) Captar su atención y persuadir más fácilmente

Al conocer a fondo sus alumnos, se le hará más fácil captar su atención debido a que usted conoce bien sus necesidades. Al conocer bien sus necesidades, usted es capaz de ponerlas al frente del curso. Esto llamará su atención de inmediato.

Recuerde, los estudiantes corporativos tienen muy poco tiempo. También están rodeados de distracciones. Así que si usted no puede captar su atención de inmediato, los perderá rápidamente.

Acá algunas cosas que puede hacer:

  • Beneficios específicos y medibles: Los beneficios de aprender habilidades blandas son difíciles de medir, pero aquí hay un consejo: investigue su público objetivo, averigüe acerca de sus metas de desempeño y amarre los beneficios del curso con estos objetivos. Por ejemplo, si su curso quiere enseñar habilidades de gestión del tiempo, señale beneficios como la reducción de la duración de las reuniones.
  • Evidencia y ejemplos: El arte de la persuasión no se trata sólo de tomar el alumno por la garganta y forzarlo a tomar el curso. Presente escenarios de la vida real, estudios de casos, testimonios de expertos para que el alumno aprecie la relevancia de alterar su comportamiento. Elija personajes que responden a las características demográficas de la mayoría de sus alumnos. Use ejemplos para llegar a ver los beneficios de la nueva idea.
  • Aprendizaje experiencial: Cree un diseño en el que los alumnos pueden aprender mediante la exploración y ver por sí mismos las consecuencias de sus acciones y decisiones. Esto aumenta la relevancia del curso. 

2) Mejorar la participación y disminuir las tasas de deserción de los cursos

Usted no quiere que sus alumnos se salgan a la mitad del curso, ¿verdad? Así que hay que mantenerlos ocupados durante todo el curso. Por ende, es importante conocer bien las motivaciones, expectativas, temores y desafíos de sus estudiantes, para que usted pueda incluir lo que quieren oír y ver en su curso. Esto le ayudará a conectarse con ellos.

Deje saber a sus alumnos que usted los entiende y que está aquí para ayudarlos. Así es cómo puede hacerlo:

  • Elija unos beneficios fundamentales de tomar el curso y refiérase a estos a menudo. Recuerde al alumno cómo la falta de cierta habilidad está obstaculizando su ascenso en la escalera corporativa. Estar a menudo recordando los beneficios de tomar el curso mantendrá el alumno interesado.
  • Escriba en un lenguaje que le resulta familiar y amigable para los estudiantes. Utilice expresiones que están acostumbrados a oír y analogías que puedan relacionarse. No le regañe sobre sus problemas; en cambio, muestre empatía. Asegúrele que su situación no es infrecuente y las soluciones están al alcance de la mano.

3) Mejore la transferencia del conocimiento

Cada nueva experiencia de aprendizaje se basa en el conocimiento anterior. Por lo tanto, usted necesita optimizar sus cursos eLearning con base en el conocimiento existente del alumno. ¿Cómo? Mediante la realización de un análisis de su audiencia. De esta manera se dará cuenta lo que saben y/o no saben sus alumnos (su nivel de conocimiento actual).

Esta es la regla de oro: no asuma que usted sabe lo que sus alumnos saben, porque los propios alumnos no saben lo que saben.

Usted tiene que descubrir los niveles de conocimiento de sus alumnos. Esto le permitirá crear el contenido del curso de modo que facilita el aprendizaje, ya que se construye sobre el conocimiento y experiencia previa.

Por ejemplo:

  • Conozca las habilidades lingüísticas de sus alumnos para que pueda presentar conceptos, teorías y modelos con lucidez.
  • Identifique el nivel base de conocimientos y habilidades de aprendizaje actuales, para que no haya lagunas de conocimiento y los alumnos puedan asimilar fácilmente nueva información fundamentada en el conocimiento existente.
  • Entienda las experiencias previas del alumno y de la cultura en que viven, para que pueda crear analogías con las cuales los alumnos pueden relacionarse.

engaging elearning 


 

Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Your Comments :

Offers

Categories

see all