Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

¿Están sus cursos eLearning logrando un cambio de comportamiento en sus estudiantes?


Muchos colaboradores toman cursos eLearning porque están obligados a hacerlo por órdenes de la empresa. Mientras que algunos de ellos los toman con interés porque buscan utilizar la capacitación para mejorar en su trabajo, otros solo los llevan por inercia. Cuando se completa el curso, a menudo, nada cambia su comportamiento. 

Cuando la empresa invierte en la creación de cursos eLearning sin una planificación adecuada o sin un plan de seguimiento, ocurre una pérdida de tiempo y dinero. La capacitación es, por tanto, inútil.

Antes de lanzar un curso, las empresas deben pensar en lo que quieren lograr. ¿Quieren crear un ambiente de trabajo más seguro? ¿Incrementar las ventas? Mejorar el servicio al cliente? Cambiar el comportamiento u obtener una TRANSFORMACIÓN en el estudiante debe ser el objetivo final. Esto no es fácil, pero brinda un mejor retorno de la inversión que simplemente capacitar a las personas por el hecho de decir que se capacitó. 



Recuerde esto: los materiales de su curso pueden ser relevantes y llamativos, pero si su programa no influye en un cambio de comportamiento, debe preguntarse POR QUÉ. Puede ser tentador simplemente agregar más información al curso, pero a menudo, los trabajadores ya saben qué hacer. Simplemente no lo están haciendo. Necesita darles una razón para HACER lo que desea y lograr un CAMBIO.

behavior-change

1)  Hable con sus estudiantes ANTES de crear el curso

Es necesario comprender las necesidades, motivaciones y frustraciones de los colaboradores. La única manera de hacerlo es escucharlo directamente de ellos. Algunas personas pueden tener miedo de tomar un curso si no lo han hecho en mucho tiempo. Otros pueden simplemente no estar interesados en lo que está ofreciendo. Las personas que están abrumadas, temerosas o desinteresadas no aprenderán si se sienten de esa manera. Esto se debe a que el sistema de recompensa del cerebro no estará activado y los químicos como la dopamina no aumentarán. No hay motivación para aprender.

Como mínimo, pregúnteles a sus potenciales alumnos qué quieren. Si va a ir un paso más allá, realice un análisis completo de las necesidades y cree un curso que se ajuste a estas necesidades detectadas.

Tenga en cuenta que los estudiantes no siempre son conscientes de qué los detiene. Es posible que no se den cuenta de cómo sus hábitos, mentalidades y creencias limitan su capacidad para aprender y aplicar lo que han aprendido. Por lo tanto, los instructores deben estar en condiciones de ayudar a los participantes del curso a tomar conciencia de sus hábitos para que puedan romperlos y cambiar su comportamiento.

Leer más: 5 métodos efectivos para conocer a la audiencia de su curso eLearning

2)Dígale a sus estudiantes lo que espera que hagan DESPUÉS del curso, ¡y hágalos responsables de producir resultados!

Antes de que comience el curso eLearning, los trabajadores deben saber exactamente qué aprenderán y cómo y cuándo esperan que lo apliquen. Deje en claro qué desafíos se espera que resuelva el curso y cómo un mejor desempeño beneficiará a la organización en general.

Asegúrese de que alguien esté disponible para responder cualquier pregunta que tengan los alumnos y ayúdelos a prepararse para aprovechar al máximo el curso una vez finalizado. Si ha dado el primer paso para hablar con los participantes, sabrá el tipo de información que necesitarán.

3) Debe haber una comunicación frecuente entre supervisores y trabajadores después de la capacitación

El curso eLearning solo se tomará por un corto tiempo (en la mayoría de los casos). Lo que pasa después es lo más importante. Es en este momento cuando la aplicación de la información aprendido realmente tomará lugar. Los trabajadores ahora tendrán que aplicar lo que han aprendido a situaciones de la vida real. Esto es cuando el cambio de comportamiento tendrá lugar idealmente. 

Aquí está lo importante: ¡No asuma que los estudiantes sabrán cómo utilizar el conocimiento que han adquirido! Algunos pueden estar listos para hacer las cosas de manera diferente, pero otros necesitarán comunicación, refrescamiento de la información y motivación adicional. Si los participantes del curso saben que los gerentes esperan que exhiban los comportamientos en los que han sido capacitados, esto los impulsará a tomar medidas de forma casi que inmediata.

La presencia continua de entrenadores y mentores es, por lo tanto, una parte invaluable de la experiencia de aprendizaje. Es difícil ser productivo en entornos poco favorables, por lo que la cultura organizacional es fundamental.

Dependiendo de lo importante que sea el curso, es posible que incluso desee capacitar a los gerentes, para que tengan a mano la información que necesitan para alentar a otros miembros del equipo a cambiar lo que desea en el lugar de trabajo, ya sea una habilidad o comportamiento.

Leer más: 10 Acciones indispensables para mejorar su estrategia de capacitación en el 2019

4) Programas de refrescamiento y/o de práctica

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, es posible que deba incluir capacitación práctica en la vida real después o paralelo con el curso de eLearning. Supongamos que está en el campo de la seguridad. El eLearning solo llegará hasta cierto punto, pero es posible que no quiera arriesgar el conocimiento de las pruebas en una situación de la vida real por primera vez. Las  prácticas le permitirán probar la capacidad de los alumnos para aplicar lo que saben sin causar ningún daño.

Después del curso eLearning también es posible que tenga que implementar un programa de refrescamiento para mantener a las personas motivadas a aplicar lo aprendido y lograr el cambio esperado. Considere instituir un sistema de recompensa para alentar el nuevo comportamiento. También debe recordar con frecuencia a los trabajadores lo que deben hacer. Esto ayuda a que se formen nuevos hábitos.

Leer más: 8 factores que influyen en el éxito de un curso eLearning

5) Cree listas de verificación y recursos de apoyo

Cuando sus estudiantes completan el curso de eLearning, es su función proporcionarles a los estudiantes documentos que resuman los puntos clave. Puede almacenar la información en una lugar centralizado de modo que todos los estudiantes tengan acceso. De esta forma los participantes del curso podrán mirar los archivos cuando lo necesiten para ayudarlos con sus tareas. Estos documentos son especialmente útiles después de la capacitación si ha introducido nuevos procedimientos o modificado los existentes. 

ebook gratuito responsive

 



 

Your Comments :

Categories

see all

Read more of what you like.