Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

5 maneras de utilizar video en sus cursos eLearning


Con el rápido aumento de la penetración de teléfonos inteligentes y tabletas en todo el mundo, las pantallas de alta resolución y mejoras en las velocidades de Internet y conectividad, el consumo de video online sigue creciendo. De acuerdo con el informe de Cisco 2014, el video móvil representa el 55 por ciento de todo el tráfico de datos. La misma tendencia es visible en eLearning. Por ejemplo, el video se clasificó tercero en la lista de los mejores formatos para el mobile learning (ASTD 2012).



¿Pero por qué?:

Esto es principalmente debido a que el cerebro humano está cableado para participar mejor en conversaciones reales (en las cuales el tono de voz y las imágenes en movimiento/ gestos crean una experiencia multidimensional). Y eso es porque en el video se combina todo: textos, imágenes y sonidos para crear un ambiente de aprendizaje inmersivo. Agregarle videos a cursos eLearning es una forma segura de aumentar la participación y el “engagement” del estudiante.

Además, la creación de videos se ha convertido en algo más fácil para los diseñadores de eLearning, mientras que se está convirtiendo rápidamente en el facto "elección de los estudiantes”.

Así pues, si usted está buscando utilizar más video en sus cursos e-Learning o m-Learning, aquí hay cinco ideas:

Idea #1: Entrevistas breves

Tome el ejemplo de Inc.com., quien comparte regularmente breves entrevistas de 2-3 min con expertos de la industria y oradores famosos para comunicar la información clave. Cada entrevista introduce a la persona con un título corto (Nombre, Denominación / Papel, Empresa), seguido de la información que debe ser comunicada. Las personas escuchan con atención porque las entrevistas por naturaleza exudan un sentido de opinión y autoridad sobre un tema.

Las entrevistas de 2-3 minutos son una gran manera para aumentar los niveles de participación y motivación de sus alumnos en los cursos eLearning. Ellas son las más utilizados para impartir mejores prácticas y consejos de expertos. Una buena práctica de la entrevista es compartir anécdotas personales o experiencias seguidas de las lecciones aprendidas y mejores prácticas/consejos. Un tip importante es discutir el tema con el entrevistado antes de grabarla, y luego lanzar una pregunta y dejar que ellos respondan espontáneamente.

Idea #2: Mini-consejos

La lectura de un manual sobre "todas las cosas que un nuevo colaborador necesita saber" es aburrido. Es pasiva y se requiere un esfuerzo para leer, comprender y recordar la información. Añada entonaciones, estilo y entusiasmo al contenido al hacer que alguien informe y motive al estudiante para recordar los consejos.

Grabe a empleados experimentados y deje que ellos compartan su experiencia. Las palabras dejan las emociones a la imaginación, mientras que en el video se estructuran visualmente. La empatía y la comprensión que el tono puede comunicar, y el entusiasmo que puede generar es algo que las palabras escritas no siempre pueden cumplir.

Nota: Estos videos no deben durar más de 3 minutos (algo más y los alumnos estarán distraídos).

Idea #3: Testimoniales

A veces, los testimonios escritos parecen falsos y arrogantes. Por eso, deje que sus alumnos escuchen de primera mano (de personas) cómo el contenido del curso es útil y se puede aplicar en el lugar de trabajo. Todo lo que necesita es unos 15-20 segundos de testimonios cortos para construir la confianza en el material de aprendizaje. 

Idea #4: Videos interactivos con llamadas a la acción

Contar historias es una poderosa manera de introducir un curso. Puede, por ejemplo, utilizar videos animados para introducir personajes luchadores y respetables que guíen a la audiencia y les pida que tome una acción. Asegúrese de utilizar un personaje que refleja fielmente los intereses de su alumno y que pueda capturar de manera efectiva su atención.

Seguidamente algunas herramientas que puede utilizar para agregar interactividad a los videos:

Lectura recomendada (está en inglés): Interactive Video: The Next Big Thing in Mobile

Idea #5: Tours

En cursos de incorporación a la empresa, crear un recorrido por sus instalaciones de oficina es una idea para dar vida al contenido. Reemplace un simple texto que explica “Quiénes Somos”, por un video corto de tour de sus instalaciones. Esta sería una gran forma para enganchar e introducir a los colaboradores a las instalaciones o incluso inspirarlos y generar confianza

engaging eLearning courses



 

Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Your Comments :

Categories

see all

Read more of what you like.