Blog SHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Subscribe to Our Newsletter

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

¿Es atractivo su curso eLearning? Seis preguntas que debe hacerse

eLearningEl contenido visual está de moda hoy en día. Crear cursos eLearning atractivos parece ser la clave para involucrar a los estudiantes desde un inicio. Si usted tiene un contenido  excepcional sobre un tema, pero el curso no se ve bien estéticamente, es posible que el contenido no sea valorado. Por desgracia, no todos podemos ser diseñadores gráficos y crear imágenes hermosas para cada curso eLearning que hacemos. Sin embargo, lo que podemos hacer es asegurarnos de no cometer errores evidentes en la creación de contenido visual al revisar nuestro curso doblemente.

Puede que usted no sea experto en diseño gráfico, pero usted sabe cuando algo se ve bien o no. Usted no tiene que ser un artista para emplear los principios de diseño tampoco. Solamente trate de mantener lo sencillo y ¡no tenga miedo de atreverse!

Pero, ¿cómo asegurarse de que sus cursos se ven bien? Para crear cursos eLearning que realmente capten la atención del alumno, es necesario que se haga las siguientes preguntas:

1) ¿El  diseño de mi curso es visualmente atractivo?

¿Es su curso eLearning atractivo y visualmente interesante? El mejor contenido no podría tener la oportunidad de comunicar el mensaje deseado si el texto no se muestra de una manera visualmente atractiva. Se necesita ser cuidadoso en el diseño, al decidir sobre los colores y la disposición de los elementos. Fragmente el texto mediante el uso de encabezados, listas e imágenes. Un buen diseño hace que el curso sea más intuitivo. Esto sin duda le ayudara a asegurarse de lograr niveles máximos de compromiso.

2) ¿Los colores que estoy usando distraen o llaman la atención?

¿Esta utilizando los colores apropiados? ¿Son agradables? ¿Los colores se ven bien juntos y se adaptan al contexto del curso? Usted no necesita ser un experto en color para saber lo que se ve bien. El contraste de colores puede ser una gran distracción cuando los estudiantes están tratando de avanzar en el curso. Tenga cuidado con los rojos, negros y amarillos. No sólo son  una distracción, sino que también tensan los ojos de los estudiantes. Los colores neutros como los marrones y verdes son más suaves.

3) ¿Coinciden las imágenes?

Esto sucede mucho más de lo que puede pensar y por muchas razones diferentes. Para asegurarse de que no está cometiendo este error, asegúrese de que los tamaños, colores y estilos en general coinciden y se complementan entre sí. De lo contrario, si estos son muy diferentes, sólo va a distraer a los estudiantes. Recuerde que los gráficos no necesitan estar allí sólo para estar allí, tienen que tener un propósito y apoyar el resto del contenido.

4) ¿Existe un equilibrio adecuado entre los gráficos y los textos?

¿Está utilizando imágenes y texto que se vean bien juntos? ¿Hay demasiados o muy pocos gráficos? Demasiado texto o sólo gráficos pueden no ser eficaces en la retención del conocimiento. Las imágenes deben complementar el contenido textual y mejorar el valor de aprendizaje… crear un curso efectivo de eLearning implica equilibrar correctamente los gráficos y el texto. Es una línea muy fina para caminar. Una vez más, si usted toma un paso en falso, podría no tener el impacto adecuado. Así pues, aquí está su oportunidad de aprender las mejores prácticas de uso de gráficos. Utilícelos con sabiduría y ¡mantenga a los alumnos adheridos al curso como el pegamento!

5) ¿Cómo es mi tipografía?

 Nunca juzgue el propósito y significado de la elección de la tipografía. Las fuentes tienen carácter y sentimientos. Van mucho más allá que solo presentar la información que debe leer el estudiante... también se comunican ideas o conceptos visuales. Usted no necesita ser un experto en tipografía, pero dado que está utilizando fuentes y creando un sentido, usted tiene que estar consciente de la tipografía y la forma en que contribuye a la comunicación visual. Sólo asegúrese de ser constante con los tipos de letra. Una tipografía muy elegante va a quitarle sentido a su mensaje y las fuentes muy gruesas son difíciles de leer. Si bien hay muchas opiniones sobre esto, Sans Serif parece ser uno de los favoritos para el uso de la computadora. Esta reduce la fatiga visual y se lee excepcionalmente bien.

6) ¿Mi contenido visual es simple y directo?

¿Mi contenido transmite el mensaje rápidamente? O ¿se requiere una inversión de tiempo superior? En última instancia, es necesario determinar si lo que está presentando se ve puede entender fácilmente. Ser creativo en la forma de presentar su contenido no tiene nada de malo , nada más asegúrese de que el resultado de eso sea placer, no confusión. Su trabajo consiste en crear relaciones y orientar la comprensión del alumno en todo momento. Póngase en los zapatos de su audiencia: ¿Es legible? ¿Es interesante? Y siempre aplique la verdadera prueba de un elemento visual: ¿Puede el alumno mirar la imagen y comprender el concepto de la pantalla sin necesidad de leer el texto? 

Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT. ES:Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

Your Comments :

Offers

Categories

see all