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    Objetivos de aprendizaje bien definidos: El camino hacia un eLearning exitoso

    En el ámbito de la creación de cursos de eLearning, existe una práctica fundamental que nunca pasará de moda: la definición de objetivos de aprendizaje. Antes de sumergirse en el desarrollo de un curso en línea, es esencial establecer metas claras y específicas que guíen el proceso de diseño instruccional. La definición de objetivos de aprendizaje no solo proporciona dirección y enfoque, sino que también sienta las bases para la creación de un curso efectivo. Al establecer objetivos claros, se les brinda a sus colaboradores una visión clara de lo que se espera de ellos y cómo el curso contribuirá a su crecimiento y desarrollo profesional. En el contexto de los cursos de eLearning, la definición de objetivos de aprendizaje cobra aún mayor relevancia. Los cursos en línea ofrecen flexibilidad y accesibilidad, permitiendo a los colaboradores aprender a su propio ritmo y desde cualquier lugar. Sin embargo, esta libertad también puede dar lugar a una falta de dirección clara si los objetivos de aprendizaje no están debidamente definidos. Al definir los objetivos de aprendizaje para sus cursos eLearning, es fundamental considerar las necesidades y aspiraciones específicas de sus colaboradores, así como los requisitos y demandas de sus roles laborales. Esto les permitirá identificar las habilidades y conocimientos clave que sus colaboradores deben adquirir para alcanzar el éxito en su desempeño profesional.

    Comprendiendo los diversos roles de un diseñador instruccional

    El diseño instruccional no es tarea de una sola persona limitada a una sola tarea. Existen múltiples disciplinas que intervienen en el mismo, con el diseñador instruccional asumiendo una serie de papeles para completar el trabajo. Esta es la misma idea presentada en el documento: Los diversos roles del diseño: un nuevo método de diseño instruccional. Cada función es una parte crucial del proceso, todas las funciones son igualmente importantes. Se complementan entre sí. El diseñador instruccional es parte ingeniero, parte fabricante, parte arquitecto, parte artista y parte artesano. Definitivamente implica una gran cantidad de flexibilidad o la capacidad de equilibrar los roles.

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      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.

      4 acciones concretas para maximizar el impacto de sus cursos eLearning

      En este 2024, el mundo laboral se encuentra en constante cambio, y con ello, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas ahora requieren habilidades digitales avanzadas en sus equipos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con hace apenas tres años. Además, el 65% de las organizaciones reportan dificultades para mantener el compromiso de sus empleados en ambientes de aprendizaje virtual. Las técnicas de formación que funcionaban hace cinco años en su empresa, hoy se ven superadas por nuevas necesidades y expectativas.

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