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    3 Señales de que su estrategia de capacitación tiene que evolucionar

    ¿Cuándo fue la última vez que dio una mirada profunda a la estrategia de capacitación de su empresa? Si sus colaboradores no están reteniendo el material que les enseña cada vez que imparte una capacitación, o peor aún, se sienten desmotivados con la forma en que reciben el material y se están yendo a otras empresas a buscar mejores oportunidades de desarrollo - es probable que su programa de capacitación actual esté obsoleto y tenga que actualizarlo… y rápido. ¿Se ha quedado su estrategia de capacitación atascada en el tiempo? ¿O está su empresa siempre al día con las necesidades cambiantes del colaborador moderno? Vamos a averiguarlo. Le mostraremos los tres signos principales de que una estrategia de capacitación se encuentra obsoleta. Es hora de que usted analice si está siendo víctima de alguno de estos signos.

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    • Thu, Mar 03, 2022 @ 03:33 PM

    Inteligencia Artificial en el aprendizaje corporativo: Desmintiendo los mitos más comunes

    Le proponemos para este 2022 un nuevo desafío: Implementar la Inteligencia Artificial (IA) en sus programas de capacitación eLearning. Los resultados lo sorprenderán. Consideramos que este año, las organizaciones deben priorizar la comprensión e integración de la IA en sus estrategias de capacitación y desarrollo para incrementar su eficiencia, reducir costos y ofrecer experiencias mejoradas a los estudiantes. Según Accenture, el impacto de las tecnologías de IA en las empresas aumentará la productividad laboral hasta en un 40%. Igualmente, implementar la IA en su estrategia eLearning no significa que vaya a reemplazar a las personas en el corto plazo. La idea es utilizarla de forma que complemente y mejore la capacitación que ya está haciendo, a través de funcionalidades y procesos que le permitan ser más eficiente a sus equipos.

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    • Sat, Jan 15, 2022 @ 09:44 AM

    5 ideas para crear experiencias de aprendizaje virtual personalizadas

    Los cursos de eLearning de "talla única" ya no son relevantes en el contexto actual. La personalización se ha convertido en la nueva norma. Los estudiantes modernos están acostumbrados a Netflix, Spotify, Alexa... y esperan que sus cursos eLearning funcionen de la misma manera. El diseño de cursos eLearning personalizados consiste en ofrecer el contenido adecuado, a la audiencia adecuada, en el momento adecuado. Para que esto suceda, los diseñadores deben prestar atención a una serie de elementos: Formatos de contenido (por ejemplo, audio, video, texto, gráfico, etc.) La secuencia del contenido y las diferentes vías de aprendizaje posibles Dónde se entregará el contenido Cómo serán evaluados los estudiantes. y muchos otros factores

    5 errores a evitar al crear un curso eLearning en 2022

    ¿Qué cree que es lo más importante en lo que debe concentrarse en este momento para GARANTIZAR que los cursos de eLearning que está creando sean exitosos?

    • 9 min read
    • Thu, Jan 06, 2022 @ 03:33 PM

    ¿Por qué los colaboradores abandonan sus cursos e-learning?

    La respuesta corta: depende. Los cursos de eLearning pueden ser una herramienta valiosa para motivar a sus trabajadores. La calidad el contenido, las estrategias de diseño instruccional y difusión, y el nivel de innovación de los cursos pueden marcar la diferencia para mantenerlos comprometidos y motivados a continuar volviendo por más o gastar miles de dólares en programas eLearning que los empleados nunca completan o que ni siquiera aprenden. Su organización debe analizar regularmente los datos y comentarios de cursos anteriores y trabajar constantemente para optimizarlos para que pueda maximizar su efecto.

    • 12 min read
    • Thu, Nov 04, 2021 @ 12:06 PM

    La razón #1 por la cual sus colaboradores se quejan del eLearning (y qué puede hacer al respecto)

    Su empresa acaba de aumentar el presupuesto de capacitación y lanzó un nuevo conjunto de cursos eLearning. Todo su equipo está optimista y seguro de que estos cursos ayudarán a sus empleados a estar actualizados rápidamente. Y luego viene la gran sorpresa: las encuestas revelan que sus colaboradores piensan que sus cursos son aburridos. ¡No los disfrutan! Peor aún, muchos de los que pasaron por la capacitación sienten que desperdiciaron su preciado tiempo. ¿Puede entender lo que salió mal? Después de todo, usted invirtió tanto tiempo, esfuerzo y dinero en el desarrollo de estos cursos. Es natural que desee saber qué salió mal antes de lanzar un nuevo programa de capacitación.

    El impacto de una cultura de aprendizaje en las empresas

    ¿Alguna vez se preguntó por qué Nokia perdió el juego contra Apple? Nokia parecía tenerlo todo: una gama variada de teléfonos (desde teléfonos básicos que simplemente le permiten hacer llamadas hasta esos modelos Lumia que eran más tecnológicos), una reputación invencible por producir productos de calidad (por ejemplo, el indestructible Nokia 3310) y una base de clientes leales (si usted era dueño de un teléfono móvil, tenía que ser un Nokia). Entonces llegó Apple y el resto, como dicen, es historia. La respuesta es sencilla: Nokia perdió porque no pudo aprender. Póngase a pensar...¿Por qué cree que compañías de motores de búsqueda han ido y venido, pero Google ha permanecido relevante y prospera? Hay una razón por la que Google es una de las empresas más valiosas del mundo: INNOVA, APRENDE Y SE ADAPTA AL CAMBIO.

    • 10 min read
    • Thu, Jan 28, 2021 @ 04:26 PM

    Capacitar a los Millennials eLearning

    Las estadísticas sobre los Millennials Se habla mucho acerca de la Generación Y o los famosos “Millennials”, pero ¿quiénes son estadísticamente? Esta generación nació entre el comienzo de la década de 1980 y principios del año 2000. Conformada por más de 80 millones de personas, esta generación representa casi una cuarta parte de la población de Estados Unidos y gran parte de la actual y futura fuerza laboral. Si esos números hacen que quiera sentarse y tomar nota entonces usted está en el camino correcto para entender por qué es importante crear programas de capacitación que motiven y enseñen a esta generación.

      Artículos relacionados

      Factores críticos que influyen en la aplicación del aprendizaje en el lugar de trabajo

      ¿Ha invertido en formación en línea esperando ver una mejora en el desempeño de sus empleados, pero los resultados no son los esperados? Sí lo sabemos, todos queremos que nuestros empleados trabajen mejor y más rápido después de la formación, utilizando las nuevas habilidades para superar los retos diarios y contribuir al éxito de nuestra empresa. Aunque este es el objetivo, muchas veces el aumento en la productividad y habilidades se queda corto frente a los costos de la formación. El gran desafío no está solo en desarrollar cursos atractivos o emplear la última tecnología. Lo esencial es asegurarnos de que la formación realmente se aplique en el trabajo diario.

      ¿Creando cursos e-Learning? Evite estos 5 errores y asegure su éxito

      Imagínese esta escena: se encuentra en medio de una sala de juntas, las miradas expectantes de sus colegas pesan sobre usted, y siente la presión de tener que presentar soluciones innovadoras para la capacitación en su empresa. Con entusiasmo y grandes esperanzas, lanzó un ambicioso programa de eLearning, convencido de que sería un parteaguas en la formación interna. Pero a medida que los días avanzan, se da cuenta de que algo no va bien. En lugar de ver a sus empleados participar activamente y con gusto, observa que apenas se registran en los cursos. Y aquellos pocos valientes que deciden darle una oportunidad, o no los terminan o se quejan de la mala experiencia. El gran proyecto, que prometía ser un hito, ahora parece estar al borde del fracaso. ¿Le suena familiar? Seguro que sí, y es que, aunque no lo crea, este es un clásico en la formación empresarial. ¿Qué salió mal? Probablemente, su programa cayó en uno o varios de los cinco errores comunes que suelen afectar los esfuerzos de muchas organizaciones en su intento por implementar un aprendizaje en línea efectivo y atractivo.

      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.