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    Una guía rápida de las principales teorías del diseño instruccional [Infografía]

    Una gran cantidad de profesionales de eLearning, especialmente aquellos que acaban de comenzar con su práctica, a menudo se preguntan acerca de la necesidad de la teoría. ¿Por qué molestarse aprendiendo la teoría del diseño instruccional en absoluto? ¿No es suficiente con la práctica? La práctica y la teoría en realidad van de la mano. Esto aplica no sólo en el diseño instruccional, sino en cualquier otro campo o disciplina. La teoría, lejos de paralizar la práctica, en realidad ayuda a mejorar la calidad del material de sus cursos eLearning. Aunque una teoría de aprendizaje no responderá a todos los problemas de diseño, sí ofrece claridad en todo el proceso y guía hacia la búsqueda de soluciones. Las tres principales teorías del diseño instruccional

    Cómo crear cursos en línea basados en los siete grandes principios de aprendizaje

    Hay ciertos principios para un buen diseño del aprendizaje, que todos los profesionales de capacitación deberían tener en cuenta. Estas no son meras abstracciones, sino que sirven como una guía práctica en la planificación de programas eficaces de capacitación en línea. De hecho, Geri E. McArdle, en su libro Training Design and Delivery, estimula a los capacitadores para que se familiaricen con los principios y luego los apliquen. Básicamente, si entienden estos principios y los hilan en su capacitación, se crean experiencias de aprendizaje en línea más efectivas. 1) Aprendizaje parcial o total

    4 Maneras en que la tecnología está cambiando el aprendizaje y la formación

    Hoy, más que nunca, la tecnología juega un papel importante en la sociedad. Todos los aspectos de nuestra forma de vivir están siendo impactados por la tecnología. Desde la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios, hasta cómo aprendemos y enseñamos, e inclusive la forma en que nuestro cerebro funciona. La introducción de las nuevas tecnologías plantea un paradigma educativo totalmente diferente. Tiempo atrás, las personas solían sólo aprender en un aula. Pero hoy en día, sólo necesitan una computadora y conexión WIFI. Aprenden en cualquier momento y lugar, ya sea en casa o en una cafetería. De igual forma, a medida que las habilidades, conocimientos y necesidades del estudiante cambian, también lo hace el papel del instructor.

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      ¿Por qué y cómo medir el engagement en eLearning?

      En el mundo del e-learning, usted, como líder de formación, invierte una cantidad significativa de tiempo y recursos para desarrollar cursos que prometen transformar el desarrollo profesional de su equipo. Sin embargo, a menudo enfrentamos un desafío común: aunque los cursos están bien diseñados, muchos colaboradores simplemente no se enganchan ni interactúan con el material de manera efectiva. Este es un punto crítico, porque si los colaboradores no están verdaderamente comprometidos, el aprendizaje no se absorbe ni se aplica como debería. Esto lleva a que el potencial impacto de estos programas de e-learning no se materialice completamente. La pregunta clave entonces es, ¿cómo podemos cambiar esta dinámica?

      Del eLearning a la acción: Técnicas para que sus colaboradores apliquen sus conocimientos en el trabajo

      En un mercado laboral donde las habilidades evolucionan más rápido que nunca, usted, como líder de capacitación, enfrenta el imperativo de no solo mantener a su equipo actualizado, sino de asegurarse de que puedan aplicar efectivamente estas nuevas habilidades. Estamos en medio de una revolución de habilidades, una era donde los requerimientos cambian continuamente y el aprendizaje debe ser no solo rápido, sino también profundamente relevante y aplicable. Sin embargo, en este torrente constante de nuevos conocimientos —un fenómeno que hemos llegado a conocer como "infoxicación" donde la cantidad abrumadora de información puede desorientar y sobrecargar a los colaboradores— surge un gran reto: el aprendizaje pierde su valor si no se traduce en acción.

      3 estrategias clave para maximizar el engagement en sus cursos eLearning

      En la era actual del eLearning, la métrica de éxito ha evolucionado significativamente. Ya no basta con preguntar si los colaboradores completaron un curso; lo crucial es medir cuánto interactuaron y se involucraron con el contenido ofrecido. Este enfoque cambia la narrativa de la formación online de una simple verificación de cumplimiento a una evaluación profunda del engagement.