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    Comprendiendo los diversos roles de un diseñador instruccional

    El diseño instruccional no es tarea de una sola persona limitada a una sola tarea. Existen múltiples disciplinas que intervienen en el mismo, con el diseñador instruccional asumiendo una serie de papeles para completar el trabajo. Esta es la misma idea presentada en el documento: Los diversos roles del diseño: un nuevo método de diseño instruccional. Cada función es una parte crucial del proceso, todas las funciones son igualmente importantes. Se complementan entre sí. El diseñador instruccional es parte ingeniero, parte fabricante, parte arquitecto, parte artista y parte artesano. Definitivamente implica una gran cantidad de flexibilidad o la capacidad de equilibrar los roles.

    10 súper poderes del Diseñador Instruccional

    Cualquier diseñador profesional de eLearning estaría de acuerdo en que los usuarios están siempre el corazón de lo que hacen. La mayor parte de nuestros artículos el año pasado se centraron en los usuarios. Pero ¿qué pasa con los propios diseñadores? ¿Quiénes son? ¿Qué impresionantes hazañas cumplen? ¿Qué habilidades poseen? ¿Cuán vital es su papel en el desarrollo de materiales educativos para una nueva generación de estudiantes? No nos olvidemos de estos profesionales que ayudan a hacer posible los cursos eLearning. Es por eso que vamos a empezar el año con esta lista rápida de todos los súper poderes que un diseñador instruccional excepcional debe tener:

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      ¿Ha invertido en formación en línea esperando ver una mejora en el desempeño de sus empleados, pero los resultados no son los esperados? Sí lo sabemos, todos queremos que nuestros empleados trabajen mejor y más rápido después de la formación, utilizando las nuevas habilidades para superar los retos diarios y contribuir al éxito de nuestra empresa. Aunque este es el objetivo, muchas veces el aumento en la productividad y habilidades se queda corto frente a los costos de la formación. El gran desafío no está solo en desarrollar cursos atractivos o emplear la última tecnología. Lo esencial es asegurarnos de que la formación realmente se aplique en el trabajo diario.

      ¿Creando cursos e-Learning? Evite estos 5 errores y asegure su éxito

      Imagínese esta escena: se encuentra en medio de una sala de juntas, las miradas expectantes de sus colegas pesan sobre usted, y siente la presión de tener que presentar soluciones innovadoras para la capacitación en su empresa. Con entusiasmo y grandes esperanzas, lanzó un ambicioso programa de eLearning, convencido de que sería un parteaguas en la formación interna. Pero a medida que los días avanzan, se da cuenta de que algo no va bien. En lugar de ver a sus empleados participar activamente y con gusto, observa que apenas se registran en los cursos. Y aquellos pocos valientes que deciden darle una oportunidad, o no los terminan o se quejan de la mala experiencia. El gran proyecto, que prometía ser un hito, ahora parece estar al borde del fracaso. ¿Le suena familiar? Seguro que sí, y es que, aunque no lo crea, este es un clásico en la formación empresarial. ¿Qué salió mal? Probablemente, su programa cayó en uno o varios de los cinco errores comunes que suelen afectar los esfuerzos de muchas organizaciones en su intento por implementar un aprendizaje en línea efectivo y atractivo.

      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.